Zouma, seis meses de baja

El jugador del Chelsea sufrió una escalofriante lesión en el partido contra el Manchester United, por Premier League.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Chelsea ha confirmado que el defensa internacional francés, Kurt Zouma, ha sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y que estará alrededor de seis meses de baja.

"El equipo médico del Chelsea ha diagnosticado que Zouma sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el partido de Premier League ante el Manchester United", informó el club londinense mediante un comunicado publicado en su página web.

Zouma, de 21 años, tuvo que ser retirado en camilla en el minuto 59 del duelo ante los Diablos Rojos (1-1) después de un mal apoyo tras la disputa de un balón aéreo.

"Kurt será operado y se espera que esté de baja durante al menos los siguientes seis meses", explicó el Chelsea.

El francés, internacional con los 'bleus' en dos ocasiones, ha disputado 32 encuentros con el conjunto londinense esta temporada.

"Las pruebas han revelado que me he lesionado el ligamento cruzado anterior. Me operarán esta semana y volveré todavía más fuerte. Gracias a todos por sus mensajes", escribió Zouma en su cuenta en la red social Twitter.


Temas relacionados

Alemania

🔴EN VIVO | Alemania hace gol al minuto 5 y toma ventaja sobre Curazao

Alemania, una de las favoritas al título, se estrena ante una de las selecciones debutantes.
Alemania vs Curazao
Ver



Qatar logra su primer punto en el Mundial con gol en el último minuto empatando 1-1 ante Suiza

Durante gran parte del encuentro, Suiza fue claramente superior con 26 disparos a puerta, aunque sin contundencia.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Los brasileños y marroquíes estarán disputando el primer duelo de su grupo, podría asegurar la primera plaza el ganador.

🔴EN VIVO | Alemania hace gol al minuto 5 y toma ventaja sobre Curazao

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina