Zabaleta será baja de Argentina en la eliminatoria

El lateral del Manchester City se cayó de la convocatoria de la selección argentina para los próximos partidos contra Chile y Bolivia por una lesión muscular, informó la Asociación de Fútbol Argentino.
Zabaleta-LA-FM-AFP.jpg
AFP

Zabaleta, que sufre una lesión en el bíceps femoral izquierdo, se perderá así dos encuentros clave en la eliminatoria para el Mundial 2018 de Rusia, y su lugar en la banda derecha lo ocupará el jugador del Sevilla español Gabriel Mercado.

La AFA también indicó que el delantero Paulo Dybala será evaluado esta semana por el cuerpo médico de la Albiceleste, después de que ayer se retirara en la primera parte del encuentro que jugó con su club, la Juventus, por una molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda.

Los encuentros contra Chile, que se disputará en Buenos Aires el próximo 23 de marzo, y contra Bolivia, el 28 de este mes en La Paz, son fundamentales para Argentina, que se encuentra en el quinto puesto de la clasificación para el próximo mundial, un lugar que le obligaría a jugar la repesca para participar en la cita de Rusia.

Precisamente, Chile, con 20 puntos (uno más que Argentina), se encuentra en el cuarto puesto, por lo que una victoria contra la selección del país transandino volvería a colocar a la Albiceleste en la zona de clasificación directa.

El martes siguiente, Argentina se enfrenta a Bolivia, penúltima en el torneo, con la dificultad añadida para los jugadores albicelestes de que el encuentro se disputa en La Paz, a más de 3.000 metros de altura.

A falta de seis partidos para la conclusión de la fase de clasificación, Brasil lidera la tabla con 27 puntos, seguida de Uruguay (23) y Ecuador (20).

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Suiza vs Bosnia; mundial 2026 este jueves 18

Ambos equipos buscan el liderato del grupo tras el empate en el primer duelo.
Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.
Ver



Colombia vs. Uzbekistán: Calificación y 1x1 de la 'Tricolor' en el arranque del Mundial 2026

Luis Díaz sin duda fue la gran figura de una Colombia que por momentos sufrió ante Uzbekistán.

Las cuentas de la Selección Colombia para clasificar tras victoria con Uzbekistán en el debut del Mundial 2026

El combinado nacional es líder del Grupo K, luego de su victoria y del empate entre Portugal y Congo.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Bosnia; mundial 2026 este jueves 18

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.