Yeison López: la lesión que casi le arrebata su sueño en los Olímpicos de París 2024

El deportista colombiano le entregó la segunda medalla de plata a Colombia.
Yeison López
Yeison López gana medalla de plata en levantamiento de pesas en París 2024 con 390 kilogramos levantados. Lesión previa puso en riesgo su participación. Crédito: AFP

El pesista colombiano Yeison López brilló este viernes 9 de agosto en el levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos de París 2024 al ganar la medalla de plata en la prueba de los 89 kilogramos.

López se subió al podio después de registrar un peso total de 390 kilogramos, tras levantar 180 kilos en el arranque y 210 en el envión.

Lea también: Segunda medalla de plata para Colombia en los Olímpicos

De esta manera, el deportista chocoano le dio la segunda medalla a Colombia en los Olímpicos de París, teniendo en cuenta la plata ganada por Ángel Barajas en la prueba de la barra fija de la gimnasia artística.

La lesión que por poco saca a Yeison López de los Olímpicos

Luego de ganar su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, Yeison López confesó que semanas previas a la competencia oficial sufrió una lesión que puso en riesgo su participación.

"No ha sido fácil. Hace tres semanas mi sueño se veía complicado, se me salía de las manos. Tuve una lesión en la espalda, que me tocó parar dos semanas, fue muy difícil. Eso solo lo sabe mi hermano, mi hermana y mi novia, solo ellos sabían la molestia que tenía en Colombia. Era un signo de preocupación y quiero que mi familia me vea fuerte", explicó en diálogo con Deportes RCN.

A pesar de la lesión, López se mostró como uno de los deportistas más completos de la prueba en los Olímpicos, por lo que ganó con grandes méritos la medalla de plata.

Le puede interesar: Yeison López celebró su medalla de plata: "otro sueño es tener casa propia"

Finalmente, el chocoano manifestó su gran sueño de tener una casa propia, el cual podrá cumplir, después de brillar en los Olímpicos.

"Gracias a Dios y a los que están detrás de este sueño. Ha sido muy difícil, Estoy muy emocionado por que empieza otro sueño que es poder tener casa propia", dijo.


Mundial 2026

Mundial 2026: R.D. Congo confía en dar la sorpresa ante Colombia tras su empate con Portugal

Marcel Kitambala, periodista de Top Congo FM, mencionó a Luis Díaz y a James Rodríguez como figuras reconocidas en el continente europeo y seguidas con atención desde África.
mundial 2026 rd congo colombia victoria obligatoria empate portugal clasificación



Selección Colombia vs RD. Congo: Hora y dónde ver el encuentro de este martes 23 de junio; Mundial 2026

Los dirigidos por Néstor Lorenzo obtendrán la clasificación a siguiente ronda si consiguen la victoria.

Preocupación en la Selección Colombia por designación del árbitro contra Congo: Luis Díaz tendrá que cuidarse

El árbitro italiano Mauricio Mariani será el encargado de dirigir el duelo entre Colombia y Congo en el Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.