Yeison López: la lesión que casi le arrebata su sueño en los Olímpicos de París 2024

El deportista colombiano le entregó la segunda medalla de plata a Colombia.
Yeison López
Yeison López gana medalla de plata en levantamiento de pesas en París 2024 con 390 kilogramos levantados. Lesión previa puso en riesgo su participación. Crédito: AFP

El pesista colombiano Yeison López brilló este viernes 9 de agosto en el levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos de París 2024 al ganar la medalla de plata en la prueba de los 89 kilogramos.

López se subió al podio después de registrar un peso total de 390 kilogramos, tras levantar 180 kilos en el arranque y 210 en el envión.

Lea también: Segunda medalla de plata para Colombia en los Olímpicos

De esta manera, el deportista chocoano le dio la segunda medalla a Colombia en los Olímpicos de París, teniendo en cuenta la plata ganada por Ángel Barajas en la prueba de la barra fija de la gimnasia artística.

La lesión que por poco saca a Yeison López de los Olímpicos

Luego de ganar su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, Yeison López confesó que semanas previas a la competencia oficial sufrió una lesión que puso en riesgo su participación.

"No ha sido fácil. Hace tres semanas mi sueño se veía complicado, se me salía de las manos. Tuve una lesión en la espalda, que me tocó parar dos semanas, fue muy difícil. Eso solo lo sabe mi hermano, mi hermana y mi novia, solo ellos sabían la molestia que tenía en Colombia. Era un signo de preocupación y quiero que mi familia me vea fuerte", explicó en diálogo con Deportes RCN.

A pesar de la lesión, López se mostró como uno de los deportistas más completos de la prueba en los Olímpicos, por lo que ganó con grandes méritos la medalla de plata.

Le puede interesar: Yeison López celebró su medalla de plata: "otro sueño es tener casa propia"

Finalmente, el chocoano manifestó su gran sueño de tener una casa propia, el cual podrá cumplir, después de brillar en los Olímpicos.

"Gracias a Dios y a los que están detrás de este sueño. Ha sido muy difícil, Estoy muy emocionado por que empieza otro sueño que es poder tener casa propia", dijo.


Mundial 2026

Mundial 2026: partidos de este lunes 22 de junio; horarios y dónde verlos

Esta es la parrilla de partidos del Mundial 2026 para hoy lunes 22 de junio.
Los dos últimos campeones tendrán aciones.



Argentina vs Austria, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este lunes

Ambos equipos buscarán el el liderato del grupo en la segunda jornada del mundial.

Francia vs Irak; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los iraquís buscarán remontar su derrota ante Noruega y no quedar eliminados ante Francia.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.