Xander Schauffele recupera la sonrisa en el PGA: campeón del Abierto Británico

Xander Schauffele conservó el liderato en The Open tras firmar una jornada brillante en la ronda final.
Xander Schauffele
Xander Schauffele, campeón de The Open Championship 2024 Crédito: AFP

Xander Schauffele sigue demostrando que es uno de los golfistas con mejor forma en la actualidad, pues este domingo dio una gran exhibición en el Royal Troon Golf Club de Escociapara quedarse con el título del Abierto británico, también conocido como The Open Championship.

El nacido en San Diego firmó una participación excepcional en territorio británico a pesar de que en la primera ronda el irlandés Shane Lowry se quedó con el liderato. Sin embargo, logró terminar con una tarjeta de dos golpes bajo el par.

Si bien desentonó el pasado viernes al quedar por encima del par, Schauffele logró recuperarse en la tercera ronda para acercarse a un Billy Horschel que comenzó la jornada de este domingo como líder.

Le puede interesar: Tour de Francia 2024: así quedó Egan Bernal en la general tras la etapa final

A diferencia de las tres jornadas anteriores, el número 3 del ranking PGA logró firmar una ronda impecable en el Royal Troon Golf Club al no sumar ningún bogey. En vez de ello, firmó seis birdies en su tarjeta para amenazar a Horschel, quien tuvo una primera vuelta poco favorable con tres bogeys en los hoyos 3, 8 y 10.

El golfista de 37 años logró recuperar terreno al anotar tres birdies en los hoyos finales. Sin embargo, ya era demasiado tarde, pues Schauffele fue mucho más efectivo en su golpeo para arrebatarle el liderato aun cuando terminó su participación con dos pares en la recta final.

De esta manera, el golfista de 30 años consigue su segundo major en esta temporada, y el segundo de su carrera, tras imponerse el pasado mes de marzo en el PGA Championship. Además, esto supone una motivación extra para disputar los Juegos Olímpicos París 2024, donde espera defender el oro obtenido en la anterior edición en Tokyo.

Por otra parte, el británico Justin Rose terminó en el segundo lugar, mientras que Billy Horschel fue tercero. Ambos terminaron con una tarjeta final de siete golpes sobre el par, dos menos que las que sumó Schauffele al cierre de The Open Championship.

Vea también: Santa Fe cortó mala racha contra Envigado de visita: segunda victoria cardenal

Con el triunfo de Xander Schauffele, los cuatro majors de esta temporada quedaron en manos de los estadounidenses; ya que Scottie Scheffler, el número 1 del ranking mundial, se impuso en el Masters de Augusta, celebrado en abril. Mientras que Bryson DeChambeau sorprendió el pasado 16 de junio con su triunfo en el US Open de Golf.

Tras el cierre de The Open Championship, los mejores golfistas se citarán entre el 1 y el 4 de agosto en el campo del Golf National de París en busca del oro en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en la capital francesa.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Cómo debe jugar Colombia contra Croacia y Francia?

Los equipos nacionales se preparan para el mundial, enfrentando rivales con un nivel futbolístico competitivo.
Colombia deberá manejar una táctica inteligente para ganar ambos partidos.



Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Cristiano Ronaldo, baja en la fecha FIFA: no jugará ante México y EE. UU. por molestia muscular

De acuerdo con el cuerpo técnico de Portugal, la dolencia de Cristiano Ronaldo es de carácter leve, pero suficiente para impedir su participación en los amistosos programados en esta ventana internacional.

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules