Santa Fe cortó mala racha contra Envigado de visita: segunda victoria cardenal

Facundo Agüero tuvo en sus pies la posibilidad de agregar un gol más.
Santa Fe vs. Envigado
Así finalizó la primera mitad y en el complemento, la situación fue igual con Santa Fe protagonista pese al ingreso de Bayron Garcés en Envigado. Crédito: Colprensa

Un partido que tenía su negativismo para Independiente Santa Fe que llevaba una racha de seis años sin poder vencer a Envigado en el Polideportivo Sur. Si bien el elenco cardenal ha mejorado bastante con Pablo Peirano jugando de visitante, el historial contra los antioqueños no los acompañaba para esta segunda fecha.

El último antecedente fue un 3-2 a favor de Envigado, antes de ese juego en 2023, vinieron dos derrotas y un empate sin goles. Santa Fe no le ganaba a los envigadeños desde el 14 de marzo de 2018 cuando ganaron 0-3. Así se cortó una mala racha de los bogotanos en el torneo.

Lea también: Santa Fe tiene listo su cuarto refuerzo: vuelve tras ganar la Copa Sudamericana

Con un juego muy interrumpido, inició el partido en Envigado con el local atacando. Pelotazo a Luis Ángel Díaz que sacó un remate por encima del larguero. Santa Fe atacó con Elvis Perlaza y un centro a la cabeza de Agustín Rodríguez y Andrés Tovar atajó al córner sobre los 17 minutos. Acto seguido, se repitió la jugada con Perlaza y Rodríguez, pero nuevamente, salvó Tovar.

La propuesta fue toda de Santa Fe que inquietó con un remate de Jhojan Torres por un costado y un centro de Harold Santiago Mosquera que cortó la zaga defensiva al córner. Antes de que finalizara la primera mitad, Elvis Perlaza ejecutó un tiro de esquina al segundo palo y Agustín Rodríguez atacó el balón al fondo con el borde interno derecho.

Así finalizó la primera mitad y en el complemento, la situación fue igual con Santa Fe protagonista pese al ingreso de Bayron Garcés en Envigado. Los errores locales fueron tendencia y Harold Santiago Mosquera pudo anotar con un remate que se fue perdido por un costado.

De interés: Edwar López es el segundo refuerzo de Santa Fe para la Liga Betplay

Facundo Agüero tuvo en sus pies la posibilidad de agregar un gol más, pero su disparo fue ligeramente desviado. Santiago Mosquera inquietó y Andrés Tovar atajó al córner. A falta de quince minutos para los 90 reglamentarios, Julián Palacios pudo igualar en un error cardenal que cazó un balón en el área y el vertical salvó.

Posteriormente, Santa Fe volvió a relajarse con el triunfo mínimo y Diego Hernández tuvo que salvarlos con un remate de Bayron Garcés y Andrés Mosquera Marmolejo aseguró la pelota. Fue otra vez Garcés ya en el agregado, que se desmarcó y de cara a Mosquera Marmolejo, remató y el duelo lo ganó el guardameta. Envigado tendrá que visitar al América por partido adelantado de la séptima fecha, mientras que los cardenales recibirán a La Equidad.


fútbol

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Conciertos y fútbol chocan por el uso de los estadios. La Dimayor enfrenta ajustes en el calendario del FPC y partidos clave quedan en riesgo.
Atanasio Girardot Bad Bunny
Ver



Hugo Rodallega: la marca goleadora con Independiente Santa Fe

El experimentado delantero consiguió un nuevo título con el equipo 'cardenal' iniciando este 2026.

Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Santa Fe pudo poner el tercero y liquidar el partido con un disparo de Hugo Rodallega en un tiro libre más frontal.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe