Vuelta de la Juventud: así quedó la general tras la etapa 6

La fracción se corrió entre Barbosa (Santander) y Villa de Leyva (Boyacá) con recorrido diseñado para sprinters.
Jesús David Peña
Jesús David Peña, líder de la Vuelta de la Juventud. Crédito: Tomada de FCC

Juan Esteban Guerrero (Manzana Postobón) ganó este sábado la etapa 6, penúltima de la Vuelta de la Juventud que se corrió entre Barbosa (Santander) y Villa de Leyva (Boyacá) con recorrido diseñado para sprinters y que no representó mayor peligro para los favoritos de la clasificación general. Algo similar a la del domingo, por lo que Jesús Peña se enfila hacia el título de la competencia, donde ha tenido un absoluto dominio del equipo Colombia Tierra de Atletas.

Aunque hubo varios repechos y ondulaciones, el equipo del líder Peña controló a sus adversarios en el pelotón, donde aprovecharon varios pedalistas para lanzarse a una fuga y consiguieron luchar por sprints especiales. Allí se encontraban Juan Esteban Martínez (Colnago), Christian David Rico (Bici Strongman) y Óscar Daniel Tellez (Liga de Antioquía).

Puede ver: Sorpresa en la Premier League: Manchester City cayó de local con el Leeds de Bielsa

Los tres ciclistas no se rendían, a pesar de que el pelotón se asomaba para poderlos alcanzar. A 8 kilómetros aguantaban, querían sacar una ventaja y llegar solos a disputar la fracción. Cada uno empezó a mirarse, intentaron jalar a más o menos 40 segundos de ventaja sobre el lote.

Clasificación general Vuelta de la Juventud

1. Jesús Peña (Colombia Tierra de Atletas)

2. Didier Merchan a 46 seg

3. Jeison Casallas a 53 seg

4. Germán Gómez a 1min 33seg

5. Rafael Pineda a 1min 51seg

6. Oscar Galvis a 3min 01seg

7. Juan Carlos López a 3min 13seg

8. Yesid Pira a 3min 13seg

9. Diego Benavides a 3 26seg

Por supuesto, los corredores del pelotón venían atrás sin muchos movimientos, más bien se tranquilizaron en sus aspiraciones por conseguir una conexión para provocar una llegada masiva en Villa de Leyva.

A 3 kilómetros de la meta los movimientos en el pelotón empezaron, la velocidad aumentó y la diferencia con los de punta disminuyó. Se pusieron a menos de 100 metros respecto a los tres del frente, que ya no podían aguantar más la presión y el agotamiento.

Lea también: Primoz Roglic, nuevo campeón de la Vuelta al País Vasco

Entretanto, este domingo se desarrollará (la etapa 7) un final vibrante de la Vuelta de la Juventud que tuvo un amplio dominio del equipo Colombia Tierra de Atletas. Un recorrido de 140 KM da la última oportunidad a los sprinters entre Villa de Leyva y Chocontá. Será un día de mucho cuidado para el líder Jesús Peña, pues solo tendrá que defenderse y evitar sorpresas en un terreno plano y así conseguirá el título de esta edición 2021.


Temas relacionados

Piloto

Murió Alex Zanardi, expiloto de F1 y leyenda del paralimpismo

Alex Zanardi, leyenda del automovilismo y referente de resiliencia, fallece a los 59 años tras una vida de superación desde la F1 hasta el deporte paralímpico.
Alex Zanardi, expiloto de Fórmula Uno, falleció a los 59 años



Dos grandes del Brasileirão están dispuestos a pagar hasta 4 millones de euros por un colombiano, ¿de quién se trata?

El atacante podría convertirse en el mayor fichaje interno del Brasileirao, un escenario que refleja tanto su rendimiento reciente como la creciente competencia entre clubes.

¡Se acabó la primera ronda de la Libertadores! Así les fue a los clubes colombianos

Ya se cumplieron los primeros tres partidos de la fase de grupos del torneo de clubes más importante de la Conmebol y el balance no es nada alentador para los clubes del fútbol de nuestro país.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta