Vuelta a España: Fernando Orjuela, del Manzana Postobón Team, demostró que es un gran escalador

Junto a otro grupo de ciclistas alcanzó a tener más de cuatro minutos de ventaja sobre el grupo. Buena vitrina para un debutante.
FernandoOrjuelamanzanapostobon.jpg
Fernando Orjuela, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team / Foto de Manzana Postobón Team

El Manzana Postobón Team Continental Pro fue protagonista durante la tercera etapa de la edición 72 de la Vuelta a España, que se disputó sobre 158 kilómetros entre Prades Conflet Canigó y Andorra la Vella, siendo esta la primera fracción, tuvo tres puertos de montaña, dos de primera categoría y uno de segunda, etapa que fue ganada por Vincenzo Nibali del Bahrain – Mérida.

Fue el día para que el Manzana Postobón Team Continental Pro fuera protagonista en la ronda ibérica, luego del podio alcanzado como mejor joven por Sebastián Molano, y así lo entendió Fernando Orjuela, quien desde muy temprano, desde el kilómetro 10 estuvo inmerso en la fuga del día, con siete corredores más, Axel Domont y Alexandre Geniez (AG2R La Mondiale), Davide Villella (Cannondale – Drapac), Thomas De Gendt (Lotto – Soudal), Anthony Turgis (Cofidis), Fabricio Ferrari (Caja Rural – Seguros RGA) y Premyslaw Niemiec (UAE Team Emirates) quienes lograron alcanzar a tener más de cuatro minutos de ventaja sobre el grupo.

Consulte aquí: Sebastián Molano, del Manzana Postobón Team, primer podio para Colombia en la Vuelta a España

Orjuela, de Restrepo, Meta, asimiló que su equipo, el Manzana Postobón tenía que tener protagonismo en la Vuelta a España, y lo consiguió hasta faltando 50 kilómetros para la meta cuando fue absorbido en el segundo ascenso de primera categoría, el Coll de la Rabassa, donde se terminó su aventura, luego de un gran esfuerzo y valentía durante la escapada.

Para la última parte de la etapa, el ascenso final al puerto de segunda, el Alto de la Comella, la carrera tomó otro tinte, con los favoritos tirando del grupo, y con un Hernán Aguirre, del equipo rosa, en el comienzo junto a los grandes del ciclismo mundial como Froome, Chaves y el mismo Alberto Contador.

A un kilómetro de coronar la Comella, Froome atacó y solo Chaves le respondió, atrás Contador, Aguirre y algunos otros corredores no respondieron a ese ataque por lo que comenzaron a perder tiempo, a mil metros de meta 10 corredores en disputa de la victoria, siendo el ganador Vincenzo Nibali del Bahraim – Merida con un tiempo de 04:01.22.

"Muy contento con la actuación el día de hoy en donde pudo meterme en la fuga del día, creo que era importante para el equipo buscarla y para mí también, porque me ha gustado estar en las escapadas y tratar de llegar hasta el final. Fue una bonita oportunidad para mostrar la marca, para darle un poco de vitrina, y para mostrar que el equipo está para ser protagonista en la Vuelta a España", comentó Fernando Orjuela, corredor del Manzana Postobón Team.

"Contentos también por la actuación de mi compañero Hernán Aguirre, quien estuvo de tu a tu con los grandes ciclistas del mundo, no le alcanzó pero igualmente se mostró en la montaña, esto apenas está comenzando y quedan jornadas en donde seguramente seremos protagonistas", agregó.

El mejor corredor de la jornada para el Manzana Postobón Team Continental Pro fue Hernán Aguirre, el nacido en Guachucal, Nariño, arribó en el puesto 35 a 2´33 del vencedor, lo que le valió ascender más de 100 casillas en la general individual, ubicándose ahora en la posición 42 a más de cinco minutos del nuevo líder Cris Froome. El compañero de Aguirre, Jetse Bol, es el mejor del equipo rosa en esta clasificación, se ubica en la casilla 38 a 4´56”.

Este martes se disputa la cuarta jornada de la edición 72 de la Vuelta a España sobre 198 kilómetros entre Escaldes – Engordany y Tarragona, jornada con un puerto de tercera de categoría y terminando en terreno llano.

Tercera etapa

Prades Conflent Canigó – Andorra La Vella. 158 kilómetros. 1 Vincenzo Nibali Bahrain – Merida 04:01.22 2 David de la Cruz Quick – Step M.T. 3 Cris Froome Team Sky M.T. 4 Roman Bardet AG2R M.T. 5 Esteban Chaves Orica – Scott M.T. 6 Fabio Aru Astana M.T. 7 Nicolás Roche BMC M.T. 8 Tejay Van Garderen BMC M.T. 9 Domenico Pozzovivo AG2R M.T. 10 Michael Woods Cannondale A 25 seg 35 Hernán Aguirre Manzana Postobón Team A 2.33 41 Jetse Bol Manzana Postobón Team A 4.01 65 Bernardo Suaza Manzana Postobón Team A 10.21 66 Ricardo Vilela Manzana Postobón Team A 10.21

Clasificación General Individual

1 Cris Froome Team Sky 08:53.44 2 David de la Cruz Quick – Step A 02 seg 3 Nicolás Roche BMC A 02 seg 4 Tejay Van Garderen BMC A 02 seg 5 Vincenzo Nibali Bahrain – Merida A 10 seg 38 Jetse Bol Manzana Postobón Team A 4.56 42 Hernán Aguirre Manzana Postobón Team A 5.39 61 Ricardo Vilela Manzana Postobón Team A 11.16 63 Bernardo Suaza Manzana Postobón Team A 11.20 69 Aldemar Reyes Manzana Postobón Team A 13.09 94 Juan Felipe Osorio Manzana Postobón Team A 16.09


Temas relacionados

James Rodríguez

El entorno de James Rodríguez descarta su fichaje a la Serie B de Italia: "Es mentira"

El mediocampista colombiano recibió una oferta del Avellino 1912 de la Serie B italiana y en Europa se hablaba de su inesperado fichaje.
James Rodríguez, mediocampista '10' de la Selección Colombia



El US Open busca nuevo campeón tras la eliminación de Alcaraz

Ben Shelton eliminó a Carlos Alcaraz en un partido histórico y dejó al US Open sin su campeón, mientras el tenis estadounidense busca quedarse con el título.

Vozinha no deja de sorprender: así fue su rendimiento en el debut con Colo Colo en la liga chilena

El reconocido portero de Cabo Verde fue nominado para el premio Lev Yashin, reconocimiento entregado al mejor arquero de la temporada en la gala del Balón de Oro.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella