Vuelta a España: Esteban Chaves, el mejor colombiano en la primera etapa

Este martes 20 de octubre se inició la Vuelta a España con una emotiva etapa de montaña.
Esteban Chaves, Mitchelton Scott
Esteban Chaves, ciclista del Mitchelton Scott. Crédito: Foto tomada del Mitchelton Scott en Facebook

Este martes se llevó a cabo la etapa número 1 de la Vuelta a España con un recorrido propuesto para seleccionar el pelotón desde el inicio. Hubo ascenso de montaña de primera categoría en la llegada y solo ocho corredores llegaron a la definición. Ganó Chris Froome, pero hubo otros movimientos para el análisis.

El colombiano Esteban Chaves tuvo una dignísima etapa, llegando con los favoritos a la meta seleccionada, fue cuarto en la fracción detrás de Chris Froome, Richard Carapaz y Dan Martin; cediendo solo un segundo más la bonificación y ratificándose como líder del Mitchelton para la general por encima de Mikel Nieve.

Lea también: Vuelta a España: Daniel Felipe Martínez sufrió fuerte caída

El ‘chavito’ bogotano respondió los ataques de montaña que propuso el Jumbo Visma y aguantó para arribar a la meta y tener un gran arranque de Vuelta a España donde ya se descartaron algunos nombres como Chris Froome y Alejandro Valverde.

Sin embargo, no fue buen día para otro de los colombianos destacados: Daniel Martínez. El soachuno llegó como líder del Education First, pero en el inicio de la etapa sufrió una grave caída que más adelante le costó físicamente para conectar el pelotón y, aunque llegó a meta, cedió más de 4 minutos y ahora deberá cazar etapas como en el Tour de Francia.

De interés: Fernando Gaviria, otra vez contagiado de coronavirus

Iván Ramiro Sosa llegó a 1 minuto y 40 segundos de meta luego de trabajar para Richard Carapaz en una situación similar a la de Brandon Rivera; sumado a Santiago Buitrago en el Bahréin Maclaren y Sergio Henao en el Emirates.


Temas relacionados

Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich