Vuelta a España: Esteban Chaves dice que la etapa 11 fue demasiado dura

El ciclista colombiano al servicio del Orica se alejó del sueño de la camiseta roja.
estebanchavesvuelta111.jpg
Esteban Chaves, ciclista colombiano al servicio de Orica / Foto de Orica

El ciclista colombiano Esteban Chaves (Orica Scott) no pudo seguir el ritmo de los mejores en la etapa de este miércoles de la Vuelta a España y reconoció que fue "muy dura" y que las piernas no le respondieron.

"Ha sido un día bastante duro y al final el ataque de Vincenzo Nibali es lo último que he visto de la punta del pelotón", comentó al finalizar la undécima etapa, en el observatorio astronómico almeriense de Calar Alto.

Una vez que ha visto que no podía seguir el ritmo de cabeza, el de Bogotá trató de subir a su ritmo "y no perder mucho", lo que le permitió seguir en puestos de podio -ahora es tercero-, pero ya a 2:33 del líder Chris Froome (Sky), cuando al comienzo de la etapa estaba a solo 36 segundos.

Chaves valoró positivamente el trabajo que hizo su equipo, primero con el intento de ganar la etapa con Simon Yates y después su compañero Jack Haig, que fue el encargado de marcarle el ritmo en sus peores momentos.

Consulte aquí: Así quedó Esteban Chaves en la tabla tras una jornada desfavorable para él

Con información de EFE


Mundial 2026

¿Por qué fue anulado el gol de Croacia ante Portugal? Esta es la explicación

El último gol de Croacia generó polémica en la clasificación de los lusos a octavos de final del mundial 2026.
Portugal y Croacia jugaron uno de los partidos más intensos de la Copa del Mundo.



El origen del apellido Mina es de Ghana: esta es la historia

El defensa no ha sumado minutos en la actual campaña mundialista, pero Néstor lo tiene reservado si requiere un resultado a favor.

Portugal vs Croacia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El ganador entre croatas y lusos será el rival de España en octavos de final.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.