Chris Froome correrá la Vuelta a España 2022

Chris Froome, de 37 años, hará dos grandes vueltas en una misma temporada,
Chris Froome
Chris Froome en el Tour de Francia 2022. Crédito: AFP

El británico Chris Froome (Israel Premier Tech), cuatro veces ganador del Tour y dos de la Vuelta, tomará la salida por octava vez en la ronda española este viernes en Utrecht, mientras que en el Astana lo harán el italiano Vincenzo Nibali, vencedor de la Vuelta 2010 y el colombiano Miguel Ángel López.

Vea también: Tom Dumoulin, ganador del Giro de Italia en 2017, anunció que se retira del ciclismo

Por primera vez desde 2018, Chris Froome, de 37 años, hará dos grandes vueltas en una misma temporada, aunque los galones del equipo los llevará el canadiense Michael Woods.

Vuelta a España: Nómina del Israel Premier Tech

Patrick Bevin, Alessandro De Marchi, Itamar Einhorn, Omer Goldstein, Carl Fredrik Hagen y Daryl Impey completarán el equipo de Israel en la Vuelta.

"Creo que vamos a ver a un gran Michael Woods en la Vuelta porque es una carrera que se le adapta bien. También tenemos a Chris Froome, que está mejorando cada día y se mantiene en buena forma", dijo el director deportivo Oscar Guerrero.

Por su parte, el Astana acudirá a la Vuelta con la baza principal de Miguel Ángel López, quien a sus 28 años afronta su sexta experiencia. Fue tercero en 2018 y llega después de una retirada en el Giro y un tercer puesto en la Vuelta a Burgos.

Le puede interesar: Es oficial: Egan Bernal volverá a la competencia profesional

Vincenzo Nibali se despedirá de la Vuelta, prueba en la que se impuso en 2010. El "Tiburón", a sus 37 años, tratará de hacer valer su clase y experiencia para lograr un triunfo de etapa.


Temas relacionados

Fides

Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.
Fides y Compensar alistan la Copa Valores



¿Cuál es la razón detrás de la ausencia de Dayro Moreno en el partido contra Llaneros F.C.?

El delantero de cuarenta años estuvo en el bus con el equipo 'Blanco Blanco' camino al aeropuerto, pero lo devolvieron antes del partido contra la escuadra llanera.

La Selección Colombia derrotó a Francia y se quedó con el tercer lugar del mundial sub-20

Por segunda vez en su historia, la Selección Colombia logró el bronce en un mundial sub-20 masculino de la FIFA.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.

“Mi niña nunca habló de cambiar su cuerpo”: padre denuncia cirugía estética no autorizada en México

Carlos Arellano denuncia cirugía estética no autorizada que terminó con la vida de su hija adolescente en Durango, México.

Robo en el Louvre: historiador analiza la sustracción de joyas de la corona francesa

Robo histórico en el Louvre: joyas de emperatrices y reinas sustraídas en un asalto de siete minutos.

“No me siento especial, lo mío fue constancia”: Samuel, el joven que obtuvo 500 en las pruebas Saber 11

Samuel, estudiante destacado del colegio rural María Medina de Cundinamarca, revela sus secretos para alcanzar un puntaje perfecto de 500 en las pruebas Saber 11. Con disciplina y constancia, este joven de 16 años comparte su pasión por la física y su sueño de convertirse en profesor universitario