Alejandro Osorio ganó la etapa 2 de la Vuelta a Colombia 2024

Alejandro Osorio ganó la etapa 2 de la Vuelta a Colombia. Rodrigo Contreras sigue siendo líder.
Alejandro Osorio gana la etapa 2 de la Vuelta a Colombia
Alejandro Osorio gana la etapa 2 de la Vuelta a Colombia Crédito: Federación Colombiana de Ciclismo

Alejandro Osorio, del equipo GW Shimano, ganó este domingo 16 de junio la etapa 2 de la edición 77 de la Vuelta a Colombia. El corredor triunfó en la jornada que tuvo un recorrido de 139 kilómetros, partiendo desde Paipa y culminando en el municipio de Tocancipá, cercano a Bogotá. Osorio registró un tiempo de 03:16:47.

La segunda posición del día fue para Adrián Bustamante (GW Shimano) con el mismo tiempo; mientras que el tercero se ubicó Jhonatan Chaves (NU Colombia) sin perder diferencias en la clasificación general. La jornada estuvo marcada por la lluvia y tuvo varios intentos de fuga que fueron controlados por el grupo del líder.

Le puede interesar: Tour de Suiza 2024: así van los colombianos en la general tras la etapa 8

Una vez que el grupo ingresó a las cercanías del municipio de Tocancipá, aceleró para terminar con las fugas persistentes en el frente de la carrera. A diez minutos del final del día, todos los equipos comenzaron a trabajar para llevar a sus velocistas a la definición en el sprint.

La clasificación general es encabezada por Rodrigo Contreras (NU Colombia) con un tiempo total de 07:34:19, seguido por Diego Camargo (Petrolike) a 42 segundos. El podio lo completa Adrián Bustamante (GW Erco Shimano) a 46".

En la etapa 3 de este lunes, el pelotón partirá de las afueras de la ciudad de Bogotá, en el municipio de Cota. Recorrerá 168 kilómetros desde la sabana de la capital hasta llegar al municipio de Mariquita, en el departamento del Tolima.

Lea también: James Rodríguez descarta a Boca Juniors, ¿cuál será su próximo su futuro profesional?

Top 5 de la etapa 2

1. Alejandro Osorio (GW Shimano) (GW Erco Shimano) - 03:16:47.
2. Adrián Bustamante (GW Shimano) m.t.
3. Jhonatan Chaves (NU Colombia) m.t.
4. Rodrigo Contreras (NU Colombia) m.t.
5. Jhonatan Caicedo (Petrolike) a m.t.

Clasificación general de la Vuelta a Colombia - Etapa 2

1. Rodrigo Contreras (NU Colombia) 07:34:19
2. Diego Camargo (Petrolike) a 42''
3. Adrián Bustamante (GW Erco Shimano) a 46"
4. Wilson Peña (Team Sistecrédito) a 48''
5. Javier Jamaica (Team Medellín) a 1'01''


Temas relacionados

Fútbol femenino

Paraguay vs. Colombia; Liga de Naciones femenina: ¿Dónde y cuándo ver el partido?

Ambos equipos buscarán la victoria para afianzar posiciones en la tabla y terminar de la mejor forma el campeonato.
El equipo 'cafetero' buscará la victoria ante Paraguay para levantar el título.



Calificación de Colombia ante Jordania: los mejores y peores ante Jordania

El equipo, que estará en el grupo K del mundial 2026, sumó una nueva victoria ante Jordania antes del mundial.

Colombia venció a Jordania antes de jugar contra Uzbekistán: goles y claves del partido

El equipo de Néstor Lorenzo tuvo la presencia de titulares y suplentes ante un equipo físico y de presión alta.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.