Alejandro Osorio ganó la etapa 2 de la Vuelta a Colombia 2024

Alejandro Osorio ganó la etapa 2 de la Vuelta a Colombia. Rodrigo Contreras sigue siendo líder.
Alejandro Osorio gana la etapa 2 de la Vuelta a Colombia
Alejandro Osorio gana la etapa 2 de la Vuelta a Colombia Crédito: Federación Colombiana de Ciclismo

Alejandro Osorio, del equipo GW Shimano, ganó este domingo 16 de junio la etapa 2 de la edición 77 de la Vuelta a Colombia. El corredor triunfó en la jornada que tuvo un recorrido de 139 kilómetros, partiendo desde Paipa y culminando en el municipio de Tocancipá, cercano a Bogotá. Osorio registró un tiempo de 03:16:47.

La segunda posición del día fue para Adrián Bustamante (GW Shimano) con el mismo tiempo; mientras que el tercero se ubicó Jhonatan Chaves (NU Colombia) sin perder diferencias en la clasificación general. La jornada estuvo marcada por la lluvia y tuvo varios intentos de fuga que fueron controlados por el grupo del líder.

Le puede interesar: Tour de Suiza 2024: así van los colombianos en la general tras la etapa 8

Una vez que el grupo ingresó a las cercanías del municipio de Tocancipá, aceleró para terminar con las fugas persistentes en el frente de la carrera. A diez minutos del final del día, todos los equipos comenzaron a trabajar para llevar a sus velocistas a la definición en el sprint.

La clasificación general es encabezada por Rodrigo Contreras (NU Colombia) con un tiempo total de 07:34:19, seguido por Diego Camargo (Petrolike) a 42 segundos. El podio lo completa Adrián Bustamante (GW Erco Shimano) a 46".

En la etapa 3 de este lunes, el pelotón partirá de las afueras de la ciudad de Bogotá, en el municipio de Cota. Recorrerá 168 kilómetros desde la sabana de la capital hasta llegar al municipio de Mariquita, en el departamento del Tolima.

Lea también: James Rodríguez descarta a Boca Juniors, ¿cuál será su próximo su futuro profesional?

Top 5 de la etapa 2

1. Alejandro Osorio (GW Shimano) (GW Erco Shimano) - 03:16:47.
2. Adrián Bustamante (GW Shimano) m.t.
3. Jhonatan Chaves (NU Colombia) m.t.
4. Rodrigo Contreras (NU Colombia) m.t.
5. Jhonatan Caicedo (Petrolike) a m.t.

Clasificación general de la Vuelta a Colombia - Etapa 2

1. Rodrigo Contreras (NU Colombia) 07:34:19
2. Diego Camargo (Petrolike) a 42''
3. Adrián Bustamante (GW Erco Shimano) a 46"
4. Wilson Peña (Team Sistecrédito) a 48''
5. Javier Jamaica (Team Medellín) a 1'01''


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.