Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.
El técnico fue confirmado por la Federación Colombiana de Fútbol.
EnEl técnico fue confirmado por la Federación Colombiana de Fútbol. Crédito: Colprensa

Néstor Lorenzo continuará en la dirección de la Selección Colombia luego del mundial 2026. Así lo confirmó la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado oficial.

De acuerdo con la entidad futbolística, el comité ejecutivo mantendrá al técnico argentino en el banquillo colombiano. Según informó la entidad, se reunieron el 23 de julio de 2026 para tomar tal determinación y establecer "la renovación del contrato del director técnico Néstor Lorenzo al frente de la Selección Colombia Masculina de Mayores".

Se basaron en logros del director técnico desde que asumió en 2022 como el invicto de 28 partidos, el subcampeonato de la Copa América de 2024 y la clasificación al mundial 2026. "Al mando de la Selección Colombia, el estratega argentino ha dirigido un total de 51 compromisos, entre partidos oficiales y amistosos, registrando un balance de 31 victorias, 12 empates y 8 derrotas", informó la Federación Colombiana de Fútbol.

Pero lo cierto es que Néstor Lorenzo tiene más conocimiento del equipo, puesto que fue el asistente de Néstor Pekerman, siendo mundialista en dos ocasiones y logrando llegar a los cuartos de final en Brasil 2014 y octavos de final en Rusia 2018. Allí, consolidó a James Rodríguez como la estrella de Colombia, jugador que se mantiene en la actualidad como capitán, con 35 años de edad. Tras el mundial de 2026, realizado en USA, Canadá y México, en el que el combinado patrio se fue en octavos de final contra Suiza por la vía del penalti; Néstor Lorenzo continuará en la dirección.

La Federación confirmó a Néstor Lorenzo en el banquillo.
La Federación confirmó a Néstor Lorenzo en el banquillo.Crédito: FCF

¿Qué retos tiene Néstor Lorenzo con Colombia?

El estratega colombiano firmó hasta el cierre de las eliminatorias rumbo a la edición número 24 del mundial de la FIFA, donde hay 6 países anfitriones, incluyendo Argentina, Paraguay y Uruguay (que tendrán un partido en cada sede) y España, Portugal y Marruecos, siendo el primer certamen en jugarse en tres continentes diferentes.

Teniendo en cuenta que hay tres países de la región con su clasificación asegurada, Lorenzo deberá utilizar las eliminatorias, así como los partidos amistosos para consolidar el recambio generacional, cubriendo, al menos, un jugador por cada línea. Deberá aprovechar la solidez de Luis Díaz y Dávinson Sánchez, que afrontarán su último mundial en 2030.

Pero, teniendo en cuenta que ya tiene un proceso, deberá mantener la identidad futbolística, reforzándola con nuevos nombres. Gustavo Puerta demostró adaptarse con facilidad a este estilo de juego y lo mismo podría suceder con otros futbolistas. Gran parte del mejor juego de Lorenzo con la selección fue presionando a su rival con alta intensidad.

Por otra parte, Lorenzo deberá encontrar un nuevo cuerpo técnico que ayude a estabilizar la táctica del equipo sin afectar lo que ya se viene trabajando. El nuevo equipo deberá consolidarse en las eliminatorias para presentar un equipo desafiante en la próxima Copa América.

Finalmente, las críticas hacia sus decisiones son comunes, por lo que deberá seguir trabajando para evitarlas; desde las convocatorias, hasta el estilo de juego del equipo.

¿Cuáles son los objetivos de Néstor Lorenzo?

Luego del Subcampeonato de la Copa América, como mínimo, deberán llegar a la final del torneo. Asimismo, la preparación de las eliminatorias pueden ser determinantes para un buen rendimiento en la próxima copa mundial de la FIFA.

El argentino deberá buscar un título con el equipo.
El argentino deberá buscar un título con el equipo.Crédito: Colprensa

¿Cuándo son los siguientes partidos de la Selección Colombia?

La selección masculina de Colombia, volverá a presentarse a finales de septiembre de 2026, cuando la FIFA tiene una ventana de duelos amistosos. Se conoce que en octubre hay un cotejo ante Perú, que se realizará en Miami.


Atletismo

Flor Denis Ruiz volvió a subirse a un podio de la Liga de Diamante

La deportista de nuestro país logró además la clasificación directa para el Mundial de Beijing que será el próximo año.
Flor Denis Ruiz



Selección Femenina: confirmados dos amistosos pensando en el Mundial de Brasil -2027

La Federación Colombiana de fútbol confirmó la programación para los duelos que serán en el mes de octubre.

El objeto de Messi que alcanzó una cifra récord y las otras cuatro piezas más caras

La carrera de Lionel Messi también se refleja en objetos de colección: estos son algunos objetos que alcanzaron cifras millonarias.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.