Egan Bernal y Nairo Quintana en el top 6 de la Vuelta a Cataluña

Lastimosamentem Chris Froome se quedó sin opciones tras sufrir una aparatosa caída.
Nairo Quintana
Nairo Quintana, ciclista colombiano. Crédito: AFP

Nairo Quintana se metió en la pelea por los puestos de privilegio en la clasificación general de la Vuelta a Cataluña, tras acomodarse en el sexto lugar por detrás de Egan Bernal, cumplida la segunda etapa de la competencia.

Un día donde no se esperaban mayores sorpresas, terminó dando el primer gran golpe en la edición 2019 por cuenta de la caída de Chris Froome, quien arribó a más de nueve minutos del ganador de la etapa. Así las cosas, el británico quedó fuera de la lucha en la pelea por el título.

Ahora, si es que no da un paso al costado, deberá convertirse en gregario de Bernal para que el SKY se imponga el domingo.

En medio del mar de noticias entre los favoritos, Nairo Quintana, apoyado en Alejandro Valverde, apretó el paso con el Movistar para agigantar las pérdidas de Froome. Así también lo entendió el Astana y Miguel Ángel ‘Superman’ López.

El pedalista boyacense, de esta forma, se acomodó en el sexto lugar de la general a 02’ 56”, un segundo más que su compatriota Egan Bernal, quien ocupa la séptima plaza.

Este miércoles se llevará a cabo la tercera etapa cuando el pelotón deba hacer frente al esperado Alto de Vallter, un puerto de primera categoría que cambiará el decorado de la general, luego de 179 kilómetros de recorrido. La fracción tendrá, además, dos puertos más de tercera categoría antes de encarar el último ascenso a la meta.

Clasificación general

1 THOMAS DE GENDT 08: 23' 50"
2 ALEJANDRO VALVERDE a 02' 47"
3 MICHAEL MATTHEWS a 02' 48"
4 MAXIMILIAN SCHACHMANN a 02' 48"
5 DARYL IMPEY a 02' 54"
6 NAIRO QUINTANA a 02' 56"
7 EGAN A. BERNAL a 02' 57"
8 STEVEN KRUIJSWIJK a 02' 57"
9 LUIS A. MATE a 02' 57"
10 PATRICK BEVIN a 02' 58"

33 ESTEBAN CHAVES a 02' 58"
40 MIGUEL A. LOPEZ a 02' 58"
75 CRISTIAN C. MUÑOZ a 03' 14"
80 DARWIN ATAPUMA a 03' 27"
82 IVÁN SOSA a 03' 38"
86 RODRIGO CONTRERAS a 03' 49"
97 SEBASTIAN HENAO a 05' 59"
104 NELSON SOTO a 08 19"
136 CHRIS FROOME a 17' 02"


fútbol

Ni Boca ni la Liga Betplay: este será el destino final de Miguel Ángel Borja

El delantero colombiano definirá el equipo en el que jugará cerrando el 2025; detalles de donde jugará.
El delantero viajaría a México en los próximos días para firmar con Cruz Azul.



Adjudican al consorcio Metro Estadio ampliación del estadio Metropolitano de Barranquilla: se invertirán 45 millones de dólares

El encuentro entre Junior y Santa Fe, el próximo 15 de enero, sería el último partido antes de las intervenciones.

Medellín y Tolima ya conocen su camino en la Copa Libertadores

Los dos clubes arrancan su participación en el torneo de la segunda ronda.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO