Vuelta a Burgos: conozca el recorrido y altimetría para la tercera etapa

La ronda española tendrá una fracción de gran exigencia para los favoritos al título.
Vuelta a Burgos, etapa 2
Vuelta a Burgos, etapa 2 Crédito: Crédito: Vuelta a Burgos

Llega la alta montaña en Burgos. La carrera española tendrá una tercera etapa donde empezará la fiesta de los favoritos para ir definiendo el título que se entregará el próximo 1 de agosto. La jornada de este jueves contará con una gran exigencia: ¡cinco premios de alta montaña!

Mire acá: Vuelta a Burgos: Fernando Gaviria ganó la segunda etapa

Los escaladores deberán pasar su primer reto en este retorno a la competencia del World Tour. Los colombianos que podrían brillar son Esteban Chaves y el bicampeón defensor del título, Iván Ramiro Sosa.

Vuelta a Burgos, etapa 3
Vuelta a Burgos, etapa 3Crédito: Antena 2

La etapa se correrá entre Sargentes de la Lora y Picón Blanco con 150 kilómetros de recorrido. Tres premios seguidos de tercera categoría estarán al principio de la jornada: Alto de la Mota (al kilómetro 20), Alto Escalerón (kilómetro 39) y Alto de Ailanes (al kilómetro 64).

Luego los ciclistas pasarán por un terreno con algunos repechos hasta el kilómetro 123, donde ascenderán al Alto de Retuerta de tercera. A penas pasado este puerto, la llegada a la meta será en un ascenso de fuera de categoría en Picón Blanco con 7,8 kilómetros de 9,3% de desnivel.

Lea aquí: Alerta en Sevilla: jugador da positivo a test de coronavirus

VUELTA A BURGOS 2020: CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS LA ETAPA 2

1 Felix Grobschartner (Bora) 7:35:59

2 Jon Aberasturi (Caja rural) a 0:08

3 Mateo Tretini (CCC) a 0:08

4 Jasper Stuyven (Trek) a 0:08

5 Giacomo Nizzolo (NTT) a 0:08

6 Alejandro Valverde (Movistar) a 0:08

7 Mikel Landa (Barahin McLaren) a 0:08

8 Geoger Bennet (Jumbo) a 0:08

9 Esteban Chaves (Mitchelton) a 0:08

10 Richard Carapaz (Ineos) a 0:08


Temas relacionados

Selección Colombia

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

El equipo convocado por Lorenzo es la base para la lista final mundialista que jugarán entre junio y julio de 2026.
La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los favoritos para clasificar en la fase de grupos

El sorteo definió el camino de los equipos colombianos y del continente de cara a los torneos Conmebol.

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026