[Vídeo] Yeison López brilló en los Olímpicos 2024: así recibió su medalla de plata

El colombiano se llevó la presea al levantar 390 kilogramos.
Yeison López
Yeison López gana medalla de plata en levantamiento de pesas en París 2024, marcando 390 kilogramos. Crédito: AFP

Yeison López sumó la medalla de plata para Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024. El chocoano se impuso en el levantamiento de pesas masculino en la categoría de los 89 kilogramos. Una actuación que le dio la presea número 36 en la historia para el país.

Desde su partida en el ejercicio del arranque, el nacido en Itsmina se mostró bastante seguro para hacerse con uno de los primeros lugares de la clasificación. En su intento más efectivo, el cafetero logró alzar un peso de 180 kilogramos para colocarse en el primer lugar parcialmente.

Posteriormente, en el ejercicio del envión, López volvió nuevamente a demostrar que estaba para subirse al podio. El colombiano marcó su tarjeta con 210 kilogramos y pudo hacer una buena postura para sellar un total de 390 kilogramos y quedar solo por debajo del búlgaro Karlos May Nasar que firmó 404 con récord mundial incluido.

Lea también: Las tres opciones de oro que le quedan a Colombia a tres días del final de París 2024

Al terminar la competencia, el colombiano tuvo que subir al podio para ver la bandera tricolor en el segundo cajón. A pesar de que no sonaba el himno nacional, la sonrisa del chocoano era total e incluso aprovechó para portar un sombrero vueltiao en homenaje a sus raíces cafeteras.

Ya en el podio, el pesista tricolor mordió la presea que lo pone en la historia del deporte colombiano. El momento vivido por el chocoano trajo a la memoria gestas como las de Mariana Pajón en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 y Óscar Figueroa en las mismas justas.

Le puede interesar: Olímpicos 2024: Él es Yeison López, el deportista que le dio la segunda medalla de plata a Colombia

Segunda medalla para Colombia en una olimpiada que no ha sido la esperada, pero en la que los deportistas nacionales se han quedado muy cerca de la épica. Ahora, el país espera por otras chances de preseas en deportes como el Ciclismo sobre Pista y el Lanzamiento de Jabalina.


Atlético Bucaramanga

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Un equipo de la Liga BetPlay estaría avanzando en negociaciones con Juan Carlos Osorio.
Osorio Liga Betplay
Ver



¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

"No sabemos a qué jugamos": Críticas al FPC por derrotas en Libertadores y Sudamericana

Los equipos colombianos no han sumado de a tres en las presentes competiciones internacionales.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026