[Vídeo] Yeison López brilló en los Olímpicos 2024: así recibió su medalla de plata

El colombiano se llevó la presea al levantar 390 kilogramos.
Yeison López
Yeison López gana medalla de plata en levantamiento de pesas en París 2024, marcando 390 kilogramos. Crédito: AFP

Yeison López sumó la medalla de plata para Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024. El chocoano se impuso en el levantamiento de pesas masculino en la categoría de los 89 kilogramos. Una actuación que le dio la presea número 36 en la historia para el país.

Desde su partida en el ejercicio del arranque, el nacido en Itsmina se mostró bastante seguro para hacerse con uno de los primeros lugares de la clasificación. En su intento más efectivo, el cafetero logró alzar un peso de 180 kilogramos para colocarse en el primer lugar parcialmente.

Posteriormente, en el ejercicio del envión, López volvió nuevamente a demostrar que estaba para subirse al podio. El colombiano marcó su tarjeta con 210 kilogramos y pudo hacer una buena postura para sellar un total de 390 kilogramos y quedar solo por debajo del búlgaro Karlos May Nasar que firmó 404 con récord mundial incluido.

Lea también: Las tres opciones de oro que le quedan a Colombia a tres días del final de París 2024

Al terminar la competencia, el colombiano tuvo que subir al podio para ver la bandera tricolor en el segundo cajón. A pesar de que no sonaba el himno nacional, la sonrisa del chocoano era total e incluso aprovechó para portar un sombrero vueltiao en homenaje a sus raíces cafeteras.

Ya en el podio, el pesista tricolor mordió la presea que lo pone en la historia del deporte colombiano. El momento vivido por el chocoano trajo a la memoria gestas como las de Mariana Pajón en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 y Óscar Figueroa en las mismas justas.

Le puede interesar: Olímpicos 2024: Él es Yeison López, el deportista que le dio la segunda medalla de plata a Colombia

Segunda medalla para Colombia en una olimpiada que no ha sido la esperada, pero en la que los deportistas nacionales se han quedado muy cerca de la épica. Ahora, el país espera por otras chances de preseas en deportes como el Ciclismo sobre Pista y el Lanzamiento de Jabalina.


Liga BetPlay

Lucas González asume el reto de dirigir a Atlético Nacional: así será su nuevo proyecto en el club verdolaga

Alexis Henríquez será el primer asistente técnico de Lucas González en un cuerpo técnico que también integran Tiago Pina, Camilo Cartagena y Luis Alejandro Restrepo.
Lucas González



Michael Olise, la estrella que juega sin patrocinio y con unos guayos de 2016

Cristiano Ronaldo recibe de Nike una compensación base estimada en 18 millones de dólares anuales por un acuerdo total que supera los 1.000 millones.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: empate parcial sin goles

Cafeteros y lusos se enfrentarán en Miami por el liderato del grupo.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: empate parcial sin goles

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.