[Vídeo] Yeison López brilló en los Olímpicos 2024: así recibió su medalla de plata

El colombiano se llevó la presea al levantar 390 kilogramos.
Yeison López
Yeison López gana medalla de plata en levantamiento de pesas en París 2024, marcando 390 kilogramos. Crédito: AFP

Yeison López sumó la medalla de plata para Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024. El chocoano se impuso en el levantamiento de pesas masculino en la categoría de los 89 kilogramos. Una actuación que le dio la presea número 36 en la historia para el país.

Desde su partida en el ejercicio del arranque, el nacido en Itsmina se mostró bastante seguro para hacerse con uno de los primeros lugares de la clasificación. En su intento más efectivo, el cafetero logró alzar un peso de 180 kilogramos para colocarse en el primer lugar parcialmente.

Posteriormente, en el ejercicio del envión, López volvió nuevamente a demostrar que estaba para subirse al podio. El colombiano marcó su tarjeta con 210 kilogramos y pudo hacer una buena postura para sellar un total de 390 kilogramos y quedar solo por debajo del búlgaro Karlos May Nasar que firmó 404 con récord mundial incluido.

Lea también: Las tres opciones de oro que le quedan a Colombia a tres días del final de París 2024

Al terminar la competencia, el colombiano tuvo que subir al podio para ver la bandera tricolor en el segundo cajón. A pesar de que no sonaba el himno nacional, la sonrisa del chocoano era total e incluso aprovechó para portar un sombrero vueltiao en homenaje a sus raíces cafeteras.

Ya en el podio, el pesista tricolor mordió la presea que lo pone en la historia del deporte colombiano. El momento vivido por el chocoano trajo a la memoria gestas como las de Mariana Pajón en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 y Óscar Figueroa en las mismas justas.

Le puede interesar: Olímpicos 2024: Él es Yeison López, el deportista que le dio la segunda medalla de plata a Colombia

Segunda medalla para Colombia en una olimpiada que no ha sido la esperada, pero en la que los deportistas nacionales se han quedado muy cerca de la épica. Ahora, el país espera por otras chances de preseas en deportes como el Ciclismo sobre Pista y el Lanzamiento de Jabalina.


Selección Colombia

'Triste por la derrota, ojalá tengamos revancha': Néstor Lorenzo

El técnico de la selección Colombia confesó que no fue una buena presentación de la 'tricolor' ante Francia y que ahora solo queda corregir los errores individuales y grupales que se tuvieron en el partido.
Néstor Lorenzo y Luis Díaz hablaron en conferencia de prensa tras la derrota con Francia



Colombia perdió con Francia y se va 'en blanco' de la fecha FIFA

El equipo de Néstor Lorenzo volverá a verse en el mes de mayo cuando inicie la concentración previa la Copa Mundo y se juegue el partido de despedida que será el 29 de mayo en Bogotá.

¿Cuál es el próximo partido de Colombia previo del mundial 2026?

Luego de los partidos ante Croacia y Francia, al equipo dirigido por Lorenzo tendrá juegos en los que definirá el equipo final.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.