[VIDEO] Pogacar se salvó de milagro en una caída masiva en el Tour de Francia

El Tour de Francia se vio sacudido por una caída masiva que afectó a varios ciclistas destacados.
Caída masiva en el Tour de Francia en la etapa 5
Caída masiva en el Tour de Francia en la etapa 5 Crédito: Pantallazo video

En una jornada que prometía ser tranquila, el Tour de Francia se vio sacudido por una caída masiva que afectó a varios ciclistas destacados. La quinta etapa de la competencia, una jornada de transición de 177 kilómetros entre Saint-Jean-de-Maurienne y Saint-Vulbas, se desarrolló sobre un recorrido llano ideal para los velocistas.

Le puede interesar: Copa América 2024: así quedaron las llaves para cuartos de final

Sin embargo, lo que debía ser una etapa sin mayores complicaciones se transformó en una escena caótica cuando una caída en el pelotón involucró a seis corredores, entre ellos el líder del equipo Bahrain Victorious, Pello Bilbao.

La caída masiva

La carrera avanzaba con normalidad cuando, a unos 100 kilómetros de la meta, se produjo un incidente que cambió el curso del día. Pello Bilbao, acompañado por su compañero Matej Mohorič y otros ciclistas como Nelson Oliviera y Gregor Mühlberger del Movistar Team, Sébastien Grignard del Lotto Dstny y Jonas Rickaert del Alpecin-Deceuninck, se vieron envueltos en una caída aparatosa. Este suceso se desató justo después de que Tadej Pogačar, líder del UAE Team Emirates y del Tour de Francia, estuvo a punto de chocar contra una señal de tráfico que los ciclistas del Bahrain Victorious no pudieron evitar.

Tadej Pogačar, quien hasta el momento había tenido una actuación impecable en el Tour, se salvó por poco de una caída que podría haberle costado caro. El esloveno, conocido por su habilidad y destreza en la bicicleta, logró esquivar la señal y evitar el desastre, manteniendo así su posición privilegiada en la clasificación general.

A pesar del susto, la caída no parece tener mayores consecuencias para los involucrados. Pello Bilbao y sus compañeros de equipo, aunque golpeados y con algunas contusiones, lograron retomar la carrera sin sufrir lesiones graves que comprometan su continuidad en la competencia. No obstante, el incidente sirvió como recordatorio de los constantes peligros y la imprevisibilidad del Tour de Francia.

El Tour de Francia continuará el jueves con la sexta etapa, un recorrido de 163,5 kilómetros entre Mâcon y Dijon. Esta etapa, caracterizada por su perfil llano y su paso por varias zonas de viñedos, se perfila como otra oportunidad para los velocistas de brillar. "Esperamos una llegada al esprint, pero después de lo sucedido hoy, todos estaremos más atentos y concentrados en evitar cualquier tipo de accidente", señaló uno de los directores deportivos del equipo Movistar.

Le puede interesar: Millonarios hizo oficial la fecha y hora para la presentación de Falcao

El video de la caída





“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella