[Video] Hinchas de América lanzaron billetes a jugadores del Cali

América superó a Cali en la Copa Betplay con un 2-0 en el partido de ida de los cuartos de final.
América de Cali
Imagen de archivo. Hinchas de América humillan a jugadores del Cali con lanzamiento de billetes en el clásico regional de la Copa Betplay. Crédito: Colprensa

América y Cali se enfrentaron en la noche del jueves 17 de octubre por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Betplay, en un duelo en el cual los Escarlatas fueron superiores de inicio a fin y se hicieron con un 2-0 que les permite llegar con mucha chance de clasificar a la vuelta en Palmaseca.

Al ser un duelo regional, la expectativa estaba muy alta, y los hinchas de América -locales en el Pascual Guerrero- se hicieron sentir acudiendo en masa al estadio y también con un gesto que muchos calificaron como "humillante" hacia los futbolistas del Cali.

Vea también: Colombia brilla con doble medalla en la Copa Mundo de Natación con Aletas 2024

Pues en la salida de los jugadores al campo de juego, aficionados de América que se ubicaban en la tribuna occidental baja (justo arriba del túnel del cual salen los futbolistas) lanzaron billetes didácticos al plantel de Deportivo Cali, burlándose de la situación económica de su rival de patio.

Video de hinchas de América lanzando billetes a jugadores de Deportivo Cali

El presente deportivo del Cali no es el mejor, y en términos financieros tampoco hay mucho que destacar, pues se habla de que las deudas del club son millonarias, e incluso se ha tocado la posibilidad de perder el reconocimiento deportivo.

Eso sí, la defensa de los hinchas de América remonta a lo vivido entre 2009 y 2016 (aproximadamente), cuando su equipo pasó por una situación similar -perdiendo la categoría por cinco años, inclusive-, y el trato recibido por parte de los aficionados del Cali era similar.

Le puede interesar: La Selección Colombia Femenina definió sus convocadas para la fecha FIFA de octubre

Ahora, América goza de un buen presente, pues no solo está con la primera opción para avanzar a 'semis' de Copa Betplay dejando por fuera a su eterno rival, sino que en la Liga Betplay marcha en la primera posición (ya clasificado) y es alta la probabilidad de que sea 'cabeza de grupo' en los cuadrangulares.


Temas relacionados

Nairo Quintana

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.
Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026
Ver



Así quedaron las finales de la Europa League y la Conference League 2026: Ya hay fechas

Las competiciones europeas están llegando a su fin y varios de los equipos que se pueden consagrar jugarán sus primeras finales intercontinentales..

Más de 900 personas participarán en el evento de pilates más grande realizado en Bogotá

Pilates Week reúne 900+ asistentes en 4 días en Bogotá, con 35 reformer simultáneos, clases para todos los niveles y experiencias inmersivas con audífonos

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck