[Video] El doblete de Mayra Ramírez con el que se coronó campeona con el Chelsea

La delantera de la Selección Colombia se encargó de abrir la cuenta a tan solo dos minutos del pitazo inicial.
Mayra Ramírez, en Chelsea
Mayra Ramírez se coronó campeona con el Chelsea. Crédito: AFP

Mayra Ramírez hizo historia la mañana de este sábado con el Chelsea. La delantera de la Selección Colombia hizo un doblete ante Manchester United y tras el 6-0 consiguió la victoria del conjunto azul para consagrarse campeona de la liga femenina de Inglaterra.

Las de Londres llegaban con la necesidad de ganar el encuentro para asegurarse el título. Con 52 puntos, el elenco de la capital igualaba en puntos con Manchester City a falta de solo una fecha. El equipo que cayera en la última jornada se quedaría con las manos vacías.

Ramírez se encargó de abrir la cuenta a tan solo dos minutos del pitazo inicial. La nueve de la tricolor aprovechó un centro desde el costado para de cabeza marcar lo que era el 1-0 de su equipo ante las diablas rojas. Una definición brillante en lo que era su cuarta anotación desde su arribo al club.

Lea también: Giro de Italia 2024: ¿Cómo les fue a los colombianos tras etapa 14?

Tras haber puesto el gol inicial, la atacante colombiana siguió marcando diferencia ante sus rivales. En una brillante jugada por la banda derecha, la delantera sacó toda su potencia para asistir a una de sus compañeras de manera brillante.

Antes de terminar el primer tiempo, Mayra apreció nuevamente en el área para poner más distancias. La futbolista sudamericana sacó gala de su fuerza y se coló en medio de la defensa rival para amagar y definir picándola en lo que era el 4-0 de la visita.

Posteriormente, las londinenses convirtieron dos tantos más. Mayra completó cinco goles con la camiseta del Chelsea y se convirtió en la primera colombiana en ganar la Women's Super League. Cabe recordar que las británicas se quedaron a puertas de la final de la Champions tras caer ante el Barcelona.

Le puede interesar: Yeison Guzmán se despediría de Colombia: Galatasaray y Boca Juniors lo buscan

Por ahora, Mayra se alista para lo que será su participación con la Selección Colombia. La delantera será una de las convocadas por Ángelo Marsiglia para los Juegos Olímpicos de París 2024.


Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.