[Video] El doblete de Mayra Ramírez con el que se coronó campeona con el Chelsea

La delantera de la Selección Colombia se encargó de abrir la cuenta a tan solo dos minutos del pitazo inicial.
Mayra Ramírez, en Chelsea
Mayra Ramírez se coronó campeona con el Chelsea. Crédito: AFP

Mayra Ramírez hizo historia la mañana de este sábado con el Chelsea. La delantera de la Selección Colombia hizo un doblete ante Manchester United y tras el 6-0 consiguió la victoria del conjunto azul para consagrarse campeona de la liga femenina de Inglaterra.

Las de Londres llegaban con la necesidad de ganar el encuentro para asegurarse el título. Con 52 puntos, el elenco de la capital igualaba en puntos con Manchester City a falta de solo una fecha. El equipo que cayera en la última jornada se quedaría con las manos vacías.

Ramírez se encargó de abrir la cuenta a tan solo dos minutos del pitazo inicial. La nueve de la tricolor aprovechó un centro desde el costado para de cabeza marcar lo que era el 1-0 de su equipo ante las diablas rojas. Una definición brillante en lo que era su cuarta anotación desde su arribo al club.

Lea también: Giro de Italia 2024: ¿Cómo les fue a los colombianos tras etapa 14?

Tras haber puesto el gol inicial, la atacante colombiana siguió marcando diferencia ante sus rivales. En una brillante jugada por la banda derecha, la delantera sacó toda su potencia para asistir a una de sus compañeras de manera brillante.

Antes de terminar el primer tiempo, Mayra apreció nuevamente en el área para poner más distancias. La futbolista sudamericana sacó gala de su fuerza y se coló en medio de la defensa rival para amagar y definir picándola en lo que era el 4-0 de la visita.

Posteriormente, las londinenses convirtieron dos tantos más. Mayra completó cinco goles con la camiseta del Chelsea y se convirtió en la primera colombiana en ganar la Women's Super League. Cabe recordar que las británicas se quedaron a puertas de la final de la Champions tras caer ante el Barcelona.

Le puede interesar: Yeison Guzmán se despediría de Colombia: Galatasaray y Boca Juniors lo buscan

Por ahora, Mayra se alista para lo que será su participación con la Selección Colombia. La delantera será una de las convocadas por Ángelo Marsiglia para los Juegos Olímpicos de París 2024.


fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla