[Video] El doblete de Mayra Ramírez con el que se coronó campeona con el Chelsea

La delantera de la Selección Colombia se encargó de abrir la cuenta a tan solo dos minutos del pitazo inicial.
Mayra Ramírez, en Chelsea
Mayra Ramírez se coronó campeona con el Chelsea. Crédito: AFP

Mayra Ramírez hizo historia la mañana de este sábado con el Chelsea. La delantera de la Selección Colombia hizo un doblete ante Manchester United y tras el 6-0 consiguió la victoria del conjunto azul para consagrarse campeona de la liga femenina de Inglaterra.

Las de Londres llegaban con la necesidad de ganar el encuentro para asegurarse el título. Con 52 puntos, el elenco de la capital igualaba en puntos con Manchester City a falta de solo una fecha. El equipo que cayera en la última jornada se quedaría con las manos vacías.

Ramírez se encargó de abrir la cuenta a tan solo dos minutos del pitazo inicial. La nueve de la tricolor aprovechó un centro desde el costado para de cabeza marcar lo que era el 1-0 de su equipo ante las diablas rojas. Una definición brillante en lo que era su cuarta anotación desde su arribo al club.

Lea también: Giro de Italia 2024: ¿Cómo les fue a los colombianos tras etapa 14?

Tras haber puesto el gol inicial, la atacante colombiana siguió marcando diferencia ante sus rivales. En una brillante jugada por la banda derecha, la delantera sacó toda su potencia para asistir a una de sus compañeras de manera brillante.

Antes de terminar el primer tiempo, Mayra apreció nuevamente en el área para poner más distancias. La futbolista sudamericana sacó gala de su fuerza y se coló en medio de la defensa rival para amagar y definir picándola en lo que era el 4-0 de la visita.

Posteriormente, las londinenses convirtieron dos tantos más. Mayra completó cinco goles con la camiseta del Chelsea y se convirtió en la primera colombiana en ganar la Women's Super League. Cabe recordar que las británicas se quedaron a puertas de la final de la Champions tras caer ante el Barcelona.

Le puede interesar: Yeison Guzmán se despediría de Colombia: Galatasaray y Boca Juniors lo buscan

Por ahora, Mayra se alista para lo que será su participación con la Selección Colombia. La delantera será una de las convocadas por Ángelo Marsiglia para los Juegos Olímpicos de París 2024.


Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.