[Video] El doblete de Mayra Ramírez con el que se coronó campeona con el Chelsea

La delantera de la Selección Colombia se encargó de abrir la cuenta a tan solo dos minutos del pitazo inicial.
Mayra Ramírez, en Chelsea
Mayra Ramírez se coronó campeona con el Chelsea. Crédito: AFP

Mayra Ramírez hizo historia la mañana de este sábado con el Chelsea. La delantera de la Selección Colombia hizo un doblete ante Manchester United y tras el 6-0 consiguió la victoria del conjunto azul para consagrarse campeona de la liga femenina de Inglaterra.

Las de Londres llegaban con la necesidad de ganar el encuentro para asegurarse el título. Con 52 puntos, el elenco de la capital igualaba en puntos con Manchester City a falta de solo una fecha. El equipo que cayera en la última jornada se quedaría con las manos vacías.

Ramírez se encargó de abrir la cuenta a tan solo dos minutos del pitazo inicial. La nueve de la tricolor aprovechó un centro desde el costado para de cabeza marcar lo que era el 1-0 de su equipo ante las diablas rojas. Una definición brillante en lo que era su cuarta anotación desde su arribo al club.

Lea también: Giro de Italia 2024: ¿Cómo les fue a los colombianos tras etapa 14?

Tras haber puesto el gol inicial, la atacante colombiana siguió marcando diferencia ante sus rivales. En una brillante jugada por la banda derecha, la delantera sacó toda su potencia para asistir a una de sus compañeras de manera brillante.

Antes de terminar el primer tiempo, Mayra apreció nuevamente en el área para poner más distancias. La futbolista sudamericana sacó gala de su fuerza y se coló en medio de la defensa rival para amagar y definir picándola en lo que era el 4-0 de la visita.

Posteriormente, las londinenses convirtieron dos tantos más. Mayra completó cinco goles con la camiseta del Chelsea y se convirtió en la primera colombiana en ganar la Women's Super League. Cabe recordar que las británicas se quedaron a puertas de la final de la Champions tras caer ante el Barcelona.

Le puede interesar: Yeison Guzmán se despediría de Colombia: Galatasaray y Boca Juniors lo buscan

Por ahora, Mayra se alista para lo que será su participación con la Selección Colombia. La delantera será una de las convocadas por Ángelo Marsiglia para los Juegos Olímpicos de París 2024.


Champions League

Luis Enrique no podía creer lo de Luis Díaz en la Champions: "De dónde salió"

El guajiro fue elogiado por los rivales luego del duelo por semifinales de la competencia más prestigiosa del mundo a nivel de clubes.
El colombiano tiene 15 goles en la competición internacional y está cerca de jugar una final.



"Luis Díaz es muy difícil en el uno contra uno": Marquinhos se rinde ante el colombiano

Pese a la derrota 5-4 del Bayern ante PSG, Luis Díaz anotó un golazo y recibió elogios de Marquinhos, quien destacó su letal capacidad en el uno contra uno.

Luis Díaz logró un penalti y marcó un golazo: así fue su partido contra PSG en Champions League

Luis Díaz fue figura en la semifinal de la Champions League: provocó un penal clave y marcó un golazo que mantuvo con vida al Bayern ante el PSG.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026