[Video] Argentina vence a Uruguay con un golazo de Thiago Almada

El conjunto 'Albiceleste' se impuso en condición de visitante.
Argentina vs. Uruguay
El conjunto 'Albiceleste' se impuso en condición de visitante. Crédito: AFP

Argentina dio un nuevo sorbo a su clasificación al Mundial de 2026 al vencer 1-0 a Uruguay, en un clásico del Rio de la Plata disputado este viernes en Montevideo que premió la chispa en el ataque del campeón del mundo.

Sin Lionel Messi, Argentina le devolvió el golpe a Uruguay, que le ganó en esta eliminatoria en Buenos Aires en noviembre de 2023, con un soberbio tiro desde fuera del área de Thiago Almada a los 68 minutos.

Lea también: Polémica en Brasil vs Colombia: ¿Cómo funcionan los cambios por conmoción cerebral?

La 'Scaloneta' se aprovechó de la falta de engranaje en el medio campo del equipo de Marcelo Bielsa y la falta de intensidad en un ataque liderado por Darwin Núñez, que no molestó a Emiliano 'Dibu' Martínez.

La nota negativa para el equipo albiceleste fue la expulsión en el cierre del partido de Nicolás González (90+5), por una patada descalificadora a Nahitan Nández.

Le puede interesar: ¿Por qué Brasil realizó siete cambios en su alineación contra Colombia?

Con el triunfo, Argentina es más líder que nunca en la clasificatoria con 28 puntos y si empata ante su archirrival Brasil (tercero con 21) sellará su boleto a Norteamérica-2026. Uruguay ahora es cuarto con 20 unidades y jugará ahora en El Alto ante Bolivia.


Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Estados Unidos gana Australia por un gol en contra

Los equipos ganaron en su debut y ahora piensan en la clasificación directa.
El ganador asegurará su continuidad en el torneo.



El Mundial de los extremos: los jugadores más longevos vs. los más jóvenes del 2026

El Mundial 2026 reunirá a 48 selecciones y 1.248 jugadores. Conozca quiénes son los futbolistas más jóvenes y los más veteranos del torneo.

¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.