[Video] Argentina vence a Uruguay con un golazo de Thiago Almada

El conjunto 'Albiceleste' se impuso en condición de visitante.
Argentina vs. Uruguay
El conjunto 'Albiceleste' se impuso en condición de visitante. Crédito: AFP

Argentina dio un nuevo sorbo a su clasificación al Mundial de 2026 al vencer 1-0 a Uruguay, en un clásico del Rio de la Plata disputado este viernes en Montevideo que premió la chispa en el ataque del campeón del mundo.

Sin Lionel Messi, Argentina le devolvió el golpe a Uruguay, que le ganó en esta eliminatoria en Buenos Aires en noviembre de 2023, con un soberbio tiro desde fuera del área de Thiago Almada a los 68 minutos.

Lea también: Polémica en Brasil vs Colombia: ¿Cómo funcionan los cambios por conmoción cerebral?

La 'Scaloneta' se aprovechó de la falta de engranaje en el medio campo del equipo de Marcelo Bielsa y la falta de intensidad en un ataque liderado por Darwin Núñez, que no molestó a Emiliano 'Dibu' Martínez.

La nota negativa para el equipo albiceleste fue la expulsión en el cierre del partido de Nicolás González (90+5), por una patada descalificadora a Nahitan Nández.

Le puede interesar: ¿Por qué Brasil realizó siete cambios en su alineación contra Colombia?

Con el triunfo, Argentina es más líder que nunca en la clasificatoria con 28 puntos y si empata ante su archirrival Brasil (tercero con 21) sellará su boleto a Norteamérica-2026. Uruguay ahora es cuarto con 20 unidades y jugará ahora en El Alto ante Bolivia.


UEFA

Luis Javier Suárez: ¿A cuántos goles está de igualar récord que dejó Falcao en Europa?

Se ha intensificado el debate sobre el rendimiento de los delanteros colombianos en Europa, impulsado por una comparación inevitable entre Radamel Falcao y Luis Javier Suárez.
suárez goles sporting falcao récord portugal comparación delanteros colombianos europa



Preocupación por James Rodríguez: no llega a 120 minutos en clubes, ¿está listo para el Mundial?

El icónico mediocampista colombiano no ingresa a la cancha como titular desde que fue ingresado al Minnesota United desde su contratación en febrero de 2026.

Colombia vs. Argentina femenino Sub-17: horario y dónde ver el debut HOY domingo 26 de abril

El inicio de un nuevo proceso internacional para las selecciones juveniles femeninas de Colombia genera expectativa.

Paloma Valencia le competiría más a Iván Cepeda que Abelardo de La Espriella en segunda vuelta, según GAD 3

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.