Verstappen ganó la pole en el Gran Premio de Catar F1

Max Verstappen Red Bull se lleva la pole position en Catar, seguido de George Russell y Lando Norris.
Max Verstappen
Max Verstappen Red Bull se lleva la pole position en Catar, superando a Russell y Norris en la clasificación. Crédito: AFP

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que se proclamó campeón del mundo por cuarta vez consecutiva la semana pasada, partirá desde la 'pole position' el domingo en el Gran Premio de Catar, tras ser el más rápido este sábado en la clasificación disputada en el circuito de Losail.

Verstappen, que certificó su título en Las Vegas, aventajó a los británicos George Russell (Mercedes) y Lando Norris (McLaren).

Lea también: Esta es la programación de la fecha 5 de los cuadrangulares de la Liga BetPlay-II 2024

'Mad Max' firmó la 41ª pole position de su carrera en la Fórmula 1, la novena esta temporada, pero la primera desde el Gran Premio de Austria a finales de junio.

"Esto es una locura, no me lo esperaba para nada, bravo al equipo por haberme dado un coche tan mejorado. Hemos hecho algunos cambios en el monoplaza tras el esprint, pero no creo que esto tenga tanto efecto. Estoy contento de estar en la pole... ¡Hacía tanto tiempo!", dijo el neerlandés.

Russell pensó que había logrado la pole position, pero Verstappen le 'robó' la primera plaza en los últimos instantes por solo 55 milésimas de segundo.

McLaren, que había logrado un doblete en el esprint unas horas antes -Oscar Piastri fue primero y Lando Norris segundo-, volvió a terminar por delante de Ferrari, quedando en posición favorable en la pelea por el título mundial de constructores.

Vea también: Néstor Lorenzo daría una sorpresa en la próxima convocatoria de Colombia tras el Millonarios vs Nacional

Norris y Piastri partirán desde la tercera y la cuarta posición, mientras que por la 'Scuderia' Charles Leclerc saldrá desde el quinto puesto y Carlos Sainz desde el séptimo, separados por el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes).

El veterano español Fernando Alonso (Aston Martin), que alcanzará el domingo los 400 grandes premios en la Fórmula 1, un récord, saldrá octavo. El Top-10 lo completan el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el danés Kevin Magnussen (Haas).


Temas relacionados

David Ospina

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.
En la historia de Colombia hay arqueros que han marcado huella en su trayectoria.



CONMEBOL alerta por venta ilegal de boletas para la final de la Sudamericana en Barranquilla

La confederación pidió a los aficionados comprar únicamente a través de los canales oficiales.

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM