Verstappen ganó la pole en el Gran Premio de Catar F1

Max Verstappen Red Bull se lleva la pole position en Catar, seguido de George Russell y Lando Norris.
Max Verstappen
Max Verstappen Red Bull se lleva la pole position en Catar, superando a Russell y Norris en la clasificación. Crédito: AFP

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que se proclamó campeón del mundo por cuarta vez consecutiva la semana pasada, partirá desde la 'pole position' el domingo en el Gran Premio de Catar, tras ser el más rápido este sábado en la clasificación disputada en el circuito de Losail.

Verstappen, que certificó su título en Las Vegas, aventajó a los británicos George Russell (Mercedes) y Lando Norris (McLaren).

Lea también: Esta es la programación de la fecha 5 de los cuadrangulares de la Liga BetPlay-II 2024

'Mad Max' firmó la 41ª pole position de su carrera en la Fórmula 1, la novena esta temporada, pero la primera desde el Gran Premio de Austria a finales de junio.

"Esto es una locura, no me lo esperaba para nada, bravo al equipo por haberme dado un coche tan mejorado. Hemos hecho algunos cambios en el monoplaza tras el esprint, pero no creo que esto tenga tanto efecto. Estoy contento de estar en la pole... ¡Hacía tanto tiempo!", dijo el neerlandés.

Russell pensó que había logrado la pole position, pero Verstappen le 'robó' la primera plaza en los últimos instantes por solo 55 milésimas de segundo.

McLaren, que había logrado un doblete en el esprint unas horas antes -Oscar Piastri fue primero y Lando Norris segundo-, volvió a terminar por delante de Ferrari, quedando en posición favorable en la pelea por el título mundial de constructores.

Vea también: Néstor Lorenzo daría una sorpresa en la próxima convocatoria de Colombia tras el Millonarios vs Nacional

Norris y Piastri partirán desde la tercera y la cuarta posición, mientras que por la 'Scuderia' Charles Leclerc saldrá desde el quinto puesto y Carlos Sainz desde el séptimo, separados por el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes).

El veterano español Fernando Alonso (Aston Martin), que alcanzará el domingo los 400 grandes premios en la Fórmula 1, un récord, saldrá octavo. El Top-10 lo completan el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el danés Kevin Magnussen (Haas).


Temas relacionados




Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 16: así le fue a Egan Bernal

El colombiano se animó en el último ascenso de este martes 26 de mayo en el Giro.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El analista deportivo no dudó en opinar por el llamado de Kevin Castaño al mundial, pese a no tener minutos en Argentina.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.