Van Gaal, destituido del Manchester United

Con la salida del holandés, los diablos rojos abren la puerta a la llegada de José Mourinho.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Manchester United hizo oficial la destitución del holandés Louis van Gaal después de dos temporadas en el club y podría anunciar el nombramiento del portugués José Mourinho como nuevo entrenador en las próximas horas.

A través de un comunicado publicado en su página web, el conjunto de Manchester informó que Van Gaal, al que le quedaba un año de contrato en Old Trafford, abandonará el club "con efecto inmediato".

En la nota de prensa, el vicepresidente ejecutivo del club, Ed Woodward, afirma: "Quiero dar las gracias Louis y a su equipo por su excelente trabajo en estos dos años que han culminado con la consecución de la duodécima FA Cup para el club, que asegura al entrenador haber ganado títulos en cuatro países diferentes".

"Durante el tiempo que ha pasado aquí, se ha comportado con gran profesionalidad y dignidad. Nos deja con un legado de haber dado a muchos jóvenes la confianza para mostrar sus cualidades al más alto nivel. Todos en el club le desean lo mejor en el futuro", agrega.

El club concluye el comunicado afirmando que "la decisión sobre un sucesor en el puesto de entrenador se anunciará pronto".

El propio Van Gaal afirma en otro comunicado distribuido por el club de Old Trafford: "Ha sido un honor haber entrenado en un magnífico club como es el Manchester United. He cumplido un ambición que tenía desde hace mucho tiempo".

El triunfo en la final de la FA Cup (Copa de Inglaterra) del pasado sábado (2-1 sobre el Crystal Palace) no ha evitado el cese del preparador neerlandés, que esta temporada no consiguió clasificar al equipo para la próxima edición de la Liga de Campeones.

En sus dos temporadas en el norte de Inglaterra, Van Gaal, de 64 años, que gastó más de 250 millones de libras (320 millones de euros) en fichajes, ganó sólo una Copa y finalizó la Premier League en cuarta y quinta posición.

El portugués José Mourinho, antiguo entrenador de Oporto, Chelsea, Real Madrid e Inter de Milán, podría ser anunciado como sustituto del holandés en el banquillo del United.

Las controvertidas decisiones en el mercado de fichajes y sobre el terreno de juego, unidas al pobre rendimiento deportivo y al hastío de los aficionados han sido el detonante de la destitución, llevada a cabo por el vicepresidente ejecutivo de la entidad, el inglés Ed Woodward.

Van Gaal, antiguo entrenador Ajax, Barcelona, AZ Alkmaar y Bayern Múnich y seleccionador de Holanda, llegó al United procedente el banquillo del combinado en verano de 2014 después del Mundial de Brasil como apuesta personal de Woodward.

El técnico nacido en Amsterdam ocupó la vacante que dejó el escocés David Moyes, quien un año antes había sido fichado con un contrato de seis temporadas para reemplazar al veterano Sir Alex Ferguson.

En su primera campaña, el United, que ese verano se hizo con los servicios de Ander Herrera (Athletic Club), Luke Shaw (Southampton), Marcos Rojo (Sporting Lisboa), Ángel Di María (Real Madrid), Daley Blind y Radamel Falcao García (Mónaco, cesión), finalizó en cuarta posición, tres puestos más que en la temporada anterior.

Sin embargo, en su segunda campaña, en la que el club insistió en que el objetivo era ganar la Premier League tras fichar a Memphis Depay (PSV Eindhoven), Anthony Martial (Mónaco), Morgan Schneiderlin (Southampton), Matteo Darmian (Torino), Sergio Romero (Sampdoria) y Bastian Schweinsteiger (Bayern Múnich), fue quinto, fuera de los puestos de Champions League.

El decepcionante último curso, en el que el club, además, quedó apeado en la fase de grupos de la Liga de Campeones y en cuartos de final de la Liga Europa, propició la destitución de Van Gaal, quien deja su sitio en el banquillo de Old Trafford a un Mourinho que afrontará su tercera experiencia en la Premier League tras sus dos pasos por el Chelsea.


Millonarios

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Tras la salida de Hernán Torres, Millonarios analiza hojas de vida de entrenadores extranjeros.
Millonarios
Ver



Millonarios anuncia la salida del director técnico Hernán Torres

La falta de resultados y la reciente derrota ante el Pasto pasaron la factura de cobro.

Flamengo ficha a jugador en 42 millones de euros; llega proveniente de la Premier League

El jugador vuelve así al club en el que se formó como futbolista y desde el que dio el salto a Europa en 2019.

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios

¿La terapia hormonal afecta el cerebro? Ginecólogo explica efectos en la memoria, el ánimo y la salud mental

El doctor Hoover Canaval explicó en La FM los alcances de la terapia hormonal en la menopausia.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

James Robinson, Nobel de Economía, lanza dura advertencia sobre Colombia y el rumbo de su política: "Está siendo mal llevada"

El Premio Nobel James Robinson abordó los retos económicos del próximo gobierno en Colombia.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero

“No es solamente lo que la CAF puede hacer con su hoja de balance, sino lo que podemos arrastrar a la región”: Sergio Díaz-Granados

Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe es el colombiano

“Le volvemos a hacer la invitación a Fajardo, aquí está más que bienvenido”: David Luna sobre la consulta presidencial

Indicó que esa actitud busca trasladarse a la ciudadanía y reducir divisiones familiares por asuntos políticos.

“No hay ganadores” en el conflicto comercial entre Colombia y Ecuador, señala Cámara Colombo Americana

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

“Una persona que no es creyente dice lo que quiera, pero la libertad implica respeto”: monseñor Rubén Darío Jaramillo a Petro

Monseñor Rubén Darío Jaramillo le responde a Petro sobre declaraciones de Jesús