"Yerri Mina es goleador, pero le queremos para defender"

Ernesto Valverde, estratega del club catalán, dijo que tiene otros jugadores "que también meten algunos goles".

Yerry Mina fue una de las grandes sorpresas de Colombia en el Mundial de Rusia 2018. Metió tres goles, y una de las anotaciones fue decisiva para que la 'tricolor' llevara al alargue el partido de octavos de final contra Inglaterra.

Mina, incluso, superó a dos jugadores de los que se esperaba mucho más en la competencia: Lionel Messi y Neymar. El argentino marcó solo un gol y el brasileño dos.

Gracias a este desempeño, el defensor colombiano fue portada en la prensa deportiva catalana y destacado como futbolista revelación por la FIFA.

En consecuencia, muchos de sus seguidores suponían que el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, vería en esta capacidad goleadora un valor agregado de Mina. Pero todo indica que no es así.

"En este equipo hay espacio para todos los que quieran triunfar y llevarnos todavía más arriba. Yerry es un gran jugador, que lo ha demostrado en este Mundial", dijo Valverde, en rueda desde Estados Unidos.

"Es el goleador, pero nosotros le queremos sobre todo para defender. Quizá en la selección colombiana se dedique a meter goles. A nosotros, si mete goles, también nos interesa, pero sobre todo si defiende bien", sentenció el estratega.

"Nosotros tenemos algunos jugadores que también meten algunos goles. Pero, en cualquier caso, es un jugador que lo esperamos, que llegará en poco tiempo", concluyó Valverde.

Falta entonces definir cuál será el futuro de Yerry Mina y si seguirá en el Barcelona. Rumores lo acercan a la liga Premier de Inglaterra, a equipos como el Liverpool, Everton o Leicester. Incluso se ha dicho que el Olympique de Lyon estaría dispuesto a contratarlo. En todo caso, el defensor colombiano ha dicho varias veces que quiere quedarse en el club catalán.


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

¿La falta de parqueaderos está vaciando los estadios en Colombia? Impacto en los hinchas

Hinchas que asistieron al Atanasio Girardot en Medellín denunciaron la inmovilización de sus vehículos con cepos ante la falta de parqueaderos en la zona.
Estadio Atanasio Girardot
Ver



Así quedaron los grupos de cuadrangulares de la Liga Betplay 2025-II

Independiente Medellín y Deportes Tolima son los dos equipos que aparecen como 'cabeza de grupo'.

Liga BetPlay 2025-II: los ocho clasificados para cuadrangulares semifinales

Con una vibrante jornada quedaron listos los ocho clasificados con una sorpresa.

¿La falta de parqueaderos está vaciando los estadios en Colombia? Impacto en los hinchas

Estadio Atanasio Girardot

El ABC de la nueva medida de pico y placa los sábados en Bogotá: costos, excepciones, afectados y vehículos

El mandatario indicó que la medida iniciará en 2026.

“El presidente Petro nunca prohibió los bombardeos”: ministro de Defensa sobre operación contra disidencias de Iván Mordisco

Ministro de Defensa, Pedro Sánchez habla sobre bombardeos contra disidencias de Iván Mordisco

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 14 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Sorpresivo cambio: Dimayor evalúa modificar las fechas de las finales de Liga y Copa

Liga BetPlay Dimayor

Las señales del narcisismo y por qué es difícil reconocer una relación abusiva

Narcisismo

Así se preparan los colombianos nominados a los Latin Grammy 2025

Colombia dice presente en los Latin Grammy 2025 con varios nominados que representan el talento nacional.

Minuto a minuto Liga BetPlay 2025-II | Finalizó la última fecha: DIM y Tolima serán cabeza de grupo; Santa Fe se clasificó al derrotar a Alianza

Última fecha FPC

Liga Betplay EN VIVO: América, Alianza, Santa Fe, Águilas y Once Caldas, por los últimos dos cupos a cuadrangulares

Partidos de la Liga Betplay

ABC de los nuevos lineamientos para aprobar visas permanentes a Estados Unidos

El mandatario indicó que será más complicado acceder a este documento.