"Yerri Mina es goleador, pero le queremos para defender"

Ernesto Valverde, estratega del club catalán, dijo que tiene otros jugadores "que también meten algunos goles".

Yerry Mina fue una de las grandes sorpresas de Colombia en el Mundial de Rusia 2018. Metió tres goles, y una de las anotaciones fue decisiva para que la 'tricolor' llevara al alargue el partido de octavos de final contra Inglaterra.

Mina, incluso, superó a dos jugadores de los que se esperaba mucho más en la competencia: Lionel Messi y Neymar. El argentino marcó solo un gol y el brasileño dos.

Gracias a este desempeño, el defensor colombiano fue portada en la prensa deportiva catalana y destacado como futbolista revelación por la FIFA.

En consecuencia, muchos de sus seguidores suponían que el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, vería en esta capacidad goleadora un valor agregado de Mina. Pero todo indica que no es así.

"En este equipo hay espacio para todos los que quieran triunfar y llevarnos todavía más arriba. Yerry es un gran jugador, que lo ha demostrado en este Mundial", dijo Valverde, en rueda desde Estados Unidos.

"Es el goleador, pero nosotros le queremos sobre todo para defender. Quizá en la selección colombiana se dedique a meter goles. A nosotros, si mete goles, también nos interesa, pero sobre todo si defiende bien", sentenció el estratega.

"Nosotros tenemos algunos jugadores que también meten algunos goles. Pero, en cualquier caso, es un jugador que lo esperamos, que llegará en poco tiempo", concluyó Valverde.

Falta entonces definir cuál será el futuro de Yerry Mina y si seguirá en el Barcelona. Rumores lo acercan a la liga Premier de Inglaterra, a equipos como el Liverpool, Everton o Leicester. Incluso se ha dicho que el Olympique de Lyon estaría dispuesto a contratarlo. En todo caso, el defensor colombiano ha dicho varias veces que quiere quedarse en el club catalán.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Ministerio del Deporte: atletas afectados reciben acompañamiento

Según cifras entregadas por la entidad ya son más de 100 deportistas los que han sido seleccionados para recibir acompañamiento psicológico.
Ministerio del Deporte se une a la recolección de ayudas para damnificados tras terremoto



Manchester City, sin Guardiola como DT, recibió su primera goleada y perdió la Communitty Shield

El resultado significó un duro estreno para Maresca, quien asumió la difícil tarea de tomar el lugar que dejó el técnico español.

Cristiano Ronaldo confirma que su retiro está cerca: “Probablemente este sea mi último año”

El jugador, cuyo contrato con el equipo árabe se extiende hasta junio de 2027, había reconocido previamente que se acercaba el final de su carrera.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde