Tsitsipas se enteró de muerte de su abuela cinco minutos antes de final de Roland Garros

Novak Djokovic finalmente venció a Stefanos Tsitsipás.
Djokovic Vs Tsitsipas en Roland Garros
Djokovic Vs Tsitsipas en Roland Garros Crédito: AFP

El tenista griego Stefanos Tsitsipás informó este lunes en sus redes sociales de que se enteró de la muerte de su abuela paterna cinco minutos antes de entrar en la pista para disputar la final de Roland Garros, que perdió contra el serbio Novak Djokovic.

"Es importante tener más gente como ella en este mundo. Gente como ella te hace sentir vivo. Te hacen soñar.", señaló el tenista, de 22 años, en su cuenta de Instagram.

En la final de este domingo Tsitsipás estuvo a punto de convertirse en el primer griego que suma un Gram Slam, pero perdió la ventaja de dos sets que tenía ante el serbio.

"He aprendido que en un 'grande' tener esa ventaja no significa nada", explicó en la rueda de prensa posterior a la final, donde afirmó que se ve con posibilidades de conseguir un titulo en el futuro.

Pese a la derrota, el joven tenista recibió el apoyo de toda Grecia, tanto figuras del mundo del deporte como de la política se volcaron en la promesa del tenis griego por su excelente participación en el torneo parisino.

El propio primer ministro heleno, Kyriakos Mitsotakis, señaló en redes sociales que tanto Tsitsipás como la tenista Maria Sakkari, que cayó en las semifinales, han llenado de orgullo a los griegos y han demostrado lo que se puede lograr con el trabajo duro y la dedicación.

Desde otros deportes, clubes como el Olympiakos o el AEK de Atenas también quisieron mostrar su apoyo a ambos tenistas por su desempeño durante el Gram Slam.

El heleno es el tenista que viene haciendo mejor temporada con 39 victorias, 22 de ellas sobre arcilla, y solo ha acumulado tres derrotas: contra el noruego Casper Ruud en Madrid, frente a Rafa Nadal en Barcelona y contra Djokovic en Roma.

En Montecarlo levantó su primer Masters 1.000 y llegó a París con una determinación especial, dispuesto a liderar a la generación que desde hace años aspira a forzar el relevo del llamado "Big 3".

Este mismo lunes, la ATP le aúpa al cuarto puesto de su clasificación mundial, a merced de su final en Roland Garros, y amenaza el tercer puesto del podio del español Rafael Nadal.


Elecciones en el exterior

¿Por qué se demoran tanto los resultados de las elecciones presidenciales en Perú?

Perú sigue sin conocer a su próximo presidente mientras avanza un conteo marcado por impugnaciones y actas pendientes.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez mantienen una disputa cerrada mientras continúa el escrutinio electoral en Perú.



¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 96,5 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 6 % del universo de votos del domingo.

Trump afirma que Irán derribó con un dron un helicóptero Apache sobre el estrecho de Ormuz: Prometió represalias

El presidente había afirmado momentos antes que estaría cerca de llegar a una tregua prolongada con Irán.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal