Tres clubes pelean por dos cupos a la Libertadores que ofrece la Reclasificación

Entre los equipos se encuentra Santa Fe y Millonarios.
Santa Fe Millonarios
Atlético Junior empata en su visita al Once Caldas y se mantiene en la lucha por la Copa Libertadores 2025. Santa Fe y Tolima lideran la tabla de reclasificación. Crédito: Colprensa

Con el reciente empate 2-2 que firmó el Atlético Junior en su visita al Once Caldas por la tercera fecha de los cuadrangulares en la presente Liga BetPlay, se dio a conocer que solo tres equipos están en la lucha por acceder a la fase previa de la Copa Libertadores 2025 viendo la Tabla de Reclasificación.

El conjunto barranquillero necesitaba la victoria en Manizales para seguir en la pelea por acceder al prestigioso torneo internacional, sin embargo, todavía está en la lucha por tener un cupo a la Copa Sudamericana 2025, donde de momento está garantizando su boleto.

Lea también: Selección Femenina lista para el duelo clave contra Argentina

Tres clubes disputarán los dos cupos a Libertadores que ofrece la Reclasificación

Dos clubes de la capital del país están en la lucha por tener presencia en la siguiente Copa Libertadores, se trata de Independiente Santa Fe y el conjunto de Millonarios, que ocupan actualmente la primera y tercera casilla de la Tabla de Reclasificación.

Santa Fe no viene pasando un buen momento tras acumular dos derrotas consecutivas en los cuadrangulares, mientras que Millonarios está en un camino ascendente tras sumar dos triunfos en esta instancia del campeonato.

Le puede interesar: James Rodríguez entre los nominados al once ideal de los premios The Best 2024

Por otro lado, el Deportes Tolima es el otro equipo que lucha por acceder a la fase previa de la Copa Libertadores a través de la Tabla de Reclasificación, conjunto ‘pijao’ que ocupa de momento la segunda casilla en ese escalafón y que en el cuadrangular B es líder con 7 puntos luego de 2 triunfos y un empate.

Cabe mencionar que estos equipos anteriormente mencionados pueden salir campeones de la presente Liga BetPlay y obtener cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, dejando el cupo libre al otro equipo (sea Millonarios, Santa Fe o Tolima) de acceder a la fase previa de este torneo internacional.

Tabla de reclasificación de la Liga BetPlay previo a la fecha 3 del cuadrangular A:

1. Independiente Santa Fe - 90 puntos (Libertadores)
2. Deportes Tolima - 89 puntos (Libertadores)
3. Millonarios - 80 puntos (Sudamericana)
4. Atlético Bucaramanga - 77 puntos (Libertadores por ser campeón)
5. Junior - 72 puntos (Sudamericana)
6. Once Caldas - 71 puntos (Sudamericana)
7. Deportivo Pereira - 69 puntos (Sudamericana)
8. América de Cali - 63 puntos
9. Atlético Nacional - 62 puntos


Mundial 2026

Mundial 2026: así fue la llegada de la Selección Colombia a su sede en Guadalajara

La Selección Colombia llegó a Guadalajara, su sede para el Mundial 2026, donde completará la preparación antes del debut ante Uzbekistán.
Selección Colombia



México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.