Tour de Francia: UCI retira sanción a Rigoberto Úran

Se trata de la sanción de 20 segundos que se le había aplicado al ciclista colombiano.
Rigoberto-Urán-AFP.jpg
AFP

La Unión Ciclista Internacional ordenó el retiro de la sanción de 20 segundos al colombiano Rigoberto Urán, quien recibió una bebida de un integrante del Cannondale, su equipo, cuando ya faltaba poco para la meta. La medida generó gran polémica porque, por los mismos hechos, Romain Bardet, alguien de la casa, del afecto de los franceses, no fue sancionado pese a que hizo lo mismo que el colombiano.

En primera instancia, Urán, que terminó segundo en la etapa 12 y cuarto en la general, a 35 segundos de Fabio Aru, el nuevo líder, fue sancionado con 20 segundos.

La determinación la tomó el Tour de Francia al notar que Rigoberto Urán recibió bebida en los últimos kilómetros de etapa, situación prohibida. La norma aplica porque muchos ciclistas se suelen tomar del vehículo y terminan siendo “empujados” mientras beben. Para evitar esta situación, la organización la permitió en carrera, pero no en los momentos definitivos.

La situación complicó las cosas para el colombiano, al servicio de Cannondale, pues en su objetivo de llegar al podio, con rivales tan duros como Chris Froome, Fabio Aru y Romain Bardet, se sumó esta pérdida de tiempo. Chris Froome perdió la camiseta amarilla en la etapa 12, Fabio Aru es nuevo líder y Romain Barde ganó la etapa.

Posteriormente, la medida suscitó gran polémica porque Romain Bardet, el local, el francés, el de la casa, hizo lo mismo que Urán y no fue sancionado (ver aquí el video).

Una penalización de 20 segundos al ciclista colombiano del Cannondale, luego de ser segundo en la etapa 12 del Tour de Francia, y al neozelandés George Bennet (Lotto NL-Jumbo), por recibir avituallamiento en los 10 kilómetros finales, algo prohibido, dejó en descubierto también al ganador de la fracción.

En plena transmisión de televisión se observa como el pedalista francés Romain Bardet (AG2R) también recibió líquido, en este caso de un aficionado, a falta de 6,4 km. Dada la controversia, la Unión Ciclista Internacional ordenó que Rigoberto Urán no sea sancionado, según medios europeos, para así no tener que sancionar a Romain Bardet.

Así queda la tabla del Tour de Francia, con la decisión de la UCI

...




¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.

Alejandro Restrepo, fuera del DIM: ¿podría llegar Juan Carlos Osorio?

El equipo antioqueño despidió a Restrepo en medio de una crisis deportiva que buscan cambiar de cara a la competencia internacional.

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026