Tour de Francia: UCI retira sanción a Rigoberto Úran

Se trata de la sanción de 20 segundos que se le había aplicado al ciclista colombiano.
Rigoberto-Urán-AFP.jpg
AFP

La Unión Ciclista Internacional ordenó el retiro de la sanción de 20 segundos al colombiano Rigoberto Urán, quien recibió una bebida de un integrante del Cannondale, su equipo, cuando ya faltaba poco para la meta. La medida generó gran polémica porque, por los mismos hechos, Romain Bardet, alguien de la casa, del afecto de los franceses, no fue sancionado pese a que hizo lo mismo que el colombiano.

En primera instancia, Urán, que terminó segundo en la etapa 12 y cuarto en la general, a 35 segundos de Fabio Aru, el nuevo líder, fue sancionado con 20 segundos.

La determinación la tomó el Tour de Francia al notar que Rigoberto Urán recibió bebida en los últimos kilómetros de etapa, situación prohibida. La norma aplica porque muchos ciclistas se suelen tomar del vehículo y terminan siendo “empujados” mientras beben. Para evitar esta situación, la organización la permitió en carrera, pero no en los momentos definitivos.

La situación complicó las cosas para el colombiano, al servicio de Cannondale, pues en su objetivo de llegar al podio, con rivales tan duros como Chris Froome, Fabio Aru y Romain Bardet, se sumó esta pérdida de tiempo. Chris Froome perdió la camiseta amarilla en la etapa 12, Fabio Aru es nuevo líder y Romain Barde ganó la etapa.

Posteriormente, la medida suscitó gran polémica porque Romain Bardet, el local, el francés, el de la casa, hizo lo mismo que Urán y no fue sancionado (ver aquí el video).

Una penalización de 20 segundos al ciclista colombiano del Cannondale, luego de ser segundo en la etapa 12 del Tour de Francia, y al neozelandés George Bennet (Lotto NL-Jumbo), por recibir avituallamiento en los 10 kilómetros finales, algo prohibido, dejó en descubierto también al ganador de la fracción.

En plena transmisión de televisión se observa como el pedalista francés Romain Bardet (AG2R) también recibió líquido, en este caso de un aficionado, a falta de 6,4 km. Dada la controversia, la Unión Ciclista Internacional ordenó que Rigoberto Urán no sea sancionado, según medios europeos, para así no tener que sancionar a Romain Bardet.

Así queda la tabla del Tour de Francia, con la decisión de la UCI

...

Atlético Nacional

Kevin Parra enciende la polémica tras llamar "fracasados a los hinchas": ¿Nacional debe intervenir?

En el video, Parra cuestionó a las personas que lo critican y aseguró que muchas de ellas abandonaron el sueño de convertirse en futbolistas profesionales.
atletico nacional kevin parra invtervencion medidas disciplinarias



Harry Kane se convirtió en el quinto futbolista inglés en ganar el Balón de Oro, ¿cuáles son los otros cuatro jugadores?

El máximo ganador de este premio continúa siendo el argentino Lionel Messi con ocho balones de oro.

Harry Kane agradece el trabajo de Luis Díaz en el Bayern tras ganar el Balón de Oro 2026

El delantero colombiano le brindó siete asistencias a Kane durante la temporada 2025/26 con el Bayern Munich.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.