Tour de Francia: UCI retira sanción a Rigoberto Úran

Se trata de la sanción de 20 segundos que se le había aplicado al ciclista colombiano.
Rigoberto-Urán-AFP.jpg
AFP

La Unión Ciclista Internacional ordenó el retiro de la sanción de 20 segundos al colombiano Rigoberto Urán, quien recibió una bebida de un integrante del Cannondale, su equipo, cuando ya faltaba poco para la meta. La medida generó gran polémica porque, por los mismos hechos, Romain Bardet, alguien de la casa, del afecto de los franceses, no fue sancionado pese a que hizo lo mismo que el colombiano.

En primera instancia, Urán, que terminó segundo en la etapa 12 y cuarto en la general, a 35 segundos de Fabio Aru, el nuevo líder, fue sancionado con 20 segundos.

La determinación la tomó el Tour de Francia al notar que Rigoberto Urán recibió bebida en los últimos kilómetros de etapa, situación prohibida. La norma aplica porque muchos ciclistas se suelen tomar del vehículo y terminan siendo “empujados” mientras beben. Para evitar esta situación, la organización la permitió en carrera, pero no en los momentos definitivos.

La situación complicó las cosas para el colombiano, al servicio de Cannondale, pues en su objetivo de llegar al podio, con rivales tan duros como Chris Froome, Fabio Aru y Romain Bardet, se sumó esta pérdida de tiempo. Chris Froome perdió la camiseta amarilla en la etapa 12, Fabio Aru es nuevo líder y Romain Barde ganó la etapa.

Posteriormente, la medida suscitó gran polémica porque Romain Bardet, el local, el francés, el de la casa, hizo lo mismo que Urán y no fue sancionado (ver aquí el video).

Una penalización de 20 segundos al ciclista colombiano del Cannondale, luego de ser segundo en la etapa 12 del Tour de Francia, y al neozelandés George Bennet (Lotto NL-Jumbo), por recibir avituallamiento en los 10 kilómetros finales, algo prohibido, dejó en descubierto también al ganador de la fracción.

En plena transmisión de televisión se observa como el pedalista francés Romain Bardet (AG2R) también recibió líquido, en este caso de un aficionado, a falta de 6,4 km. Dada la controversia, la Unión Ciclista Internacional ordenó que Rigoberto Urán no sea sancionado, según medios europeos, para así no tener que sancionar a Romain Bardet.

Así queda la tabla del Tour de Francia, con la decisión de la UCI

...

Mundial 2026

Mundial 2026: partidos de este miércoles 24 de junio; horarios y dónde verlos

Los primeros tres grupos del mundial se cierran en un mismo día. Habrán varios eliminados y algunos equipos con esperanza de ser mejores terceros.
Los grupos A, B Y C cerrarán su participación en el torneo internacional en la primera fase.



¿Qué necesita Colombia para terminar líder de grupo? Las cuentas que hace para el partido ante Portugal

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo encabeza la tabla con 6 puntos y +3 de diferencia de gol, seguido por Selección de Portugal con 4 unidades y +5.

Néstor Lorenzo destacó el crecimiento de Colombia y advirtió sobre el reto ante Portugal en el Mundial

Néstor Lorenzo analizó la victoria de Colombia, destacó el crecimiento del equipo y anticipó el desafío ante Portugal en la siguiente prueba del Mundial.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral