Tour de Francia: UCI retira sanción a Rigoberto Úran

Se trata de la sanción de 20 segundos que se le había aplicado al ciclista colombiano.
Rigoberto-Urán-AFP.jpg
AFP

La Unión Ciclista Internacional ordenó el retiro de la sanción de 20 segundos al colombiano Rigoberto Urán, quien recibió una bebida de un integrante del Cannondale, su equipo, cuando ya faltaba poco para la meta. La medida generó gran polémica porque, por los mismos hechos, Romain Bardet, alguien de la casa, del afecto de los franceses, no fue sancionado pese a que hizo lo mismo que el colombiano.

En primera instancia, Urán, que terminó segundo en la etapa 12 y cuarto en la general, a 35 segundos de Fabio Aru, el nuevo líder, fue sancionado con 20 segundos.

La determinación la tomó el Tour de Francia al notar que Rigoberto Urán recibió bebida en los últimos kilómetros de etapa, situación prohibida. La norma aplica porque muchos ciclistas se suelen tomar del vehículo y terminan siendo “empujados” mientras beben. Para evitar esta situación, la organización la permitió en carrera, pero no en los momentos definitivos.

La situación complicó las cosas para el colombiano, al servicio de Cannondale, pues en su objetivo de llegar al podio, con rivales tan duros como Chris Froome, Fabio Aru y Romain Bardet, se sumó esta pérdida de tiempo. Chris Froome perdió la camiseta amarilla en la etapa 12, Fabio Aru es nuevo líder y Romain Barde ganó la etapa.

Posteriormente, la medida suscitó gran polémica porque Romain Bardet, el local, el francés, el de la casa, hizo lo mismo que Urán y no fue sancionado (ver aquí el video).

Una penalización de 20 segundos al ciclista colombiano del Cannondale, luego de ser segundo en la etapa 12 del Tour de Francia, y al neozelandés George Bennet (Lotto NL-Jumbo), por recibir avituallamiento en los 10 kilómetros finales, algo prohibido, dejó en descubierto también al ganador de la fracción.

En plena transmisión de televisión se observa como el pedalista francés Romain Bardet (AG2R) también recibió líquido, en este caso de un aficionado, a falta de 6,4 km. Dada la controversia, la Unión Ciclista Internacional ordenó que Rigoberto Urán no sea sancionado, según medios europeos, para así no tener que sancionar a Romain Bardet.

Así queda la tabla del Tour de Francia, con la decisión de la UCI

...

Mundial 2026

Colombia vs. Suiza: cuántas veces se han enfrentado y quién ha ganado más partidos

Colombia enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial 2026. Antes del esperado duelo, la Tricolor llega con un historial favorable frente al conjunto europeo.
Colombia vs. Suiza Mundial 2026



🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Siga EN VIVO el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.

Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

La selección marroquí venció 3-0 a Canadá con un doblete de Azzedine Ounahi y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.