Tour de Francia: Chris Froome acepta que se llevó un gran susto en la etapa 15

El ciclista británico tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros, incluido Sergio Luis Henao.
froome.jpg
Chris Froome y Sergio Luis Henao en la etapa 15 / Foto de @LeTour

El británico Chris Froome, líder del Tour de Francia, reconoció que pasó "mucho estrés" cuando sufrió un problema mecánico en el momento en el que el AG2R aceleraba el pelotón de favoritos en la decimoquinta etapa y se mostró satisfecho de haber superado "un gran susto".

"Tenía un problema en la rueda trasera, estaba rota. Mi compañero Kwiatkowski se ha parado y me ha dado la rueda porque el coche estaba lejos. Hemos dado el máximo para volver a la cabeza", indicó el líder del Sky.

Froome agradeció el trabajo de sus compañeros "Sergio Henao y Mikel Nieve" por haberle subido hasta el grupo "y también de Mikel Landa, que ha esperado".

"Ha sido un momento de estrés, pensaba que no podría llegar a la cabeza de carrera", señaló el británico nacido en Kenia.

Pese a ese susto, Froome aseguró que están en buena situación para afrontar la última semana del Tour, que encara con 18 segundos de renta sobre el italiano Fabio Aru, 23 con el francés Romain Bardet y 29 con el colombiano Rigoberto Urán.

"Son ellos los que tienen que atacar para tratar de sacarme más tiempo antes de la contrarreloj. Nosotros estamos en buena situación", aseguró Froome.





Bogotá recibirá a campeones olímpicos y figuras mundiales en la media maratón 2026

Media maratón de Bogotá 2026: 42.000 corredores de 50+ países, con participación de élite internacional y plan de entrenamiento para aficionados

Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 16: así le fue a Egan Bernal

El colombiano se animó en el último ascenso de este martes 26 de mayo en el Giro.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.