El Tour de Francia 2018 entra en los Pirineos en la tercera y última semana de carrera con la etapa más larga de todas las jornadas de alta montaña a la que el equipo Sky llega como claro dominador con los británicos Geraint Thomas y Chris Froome en las dos primeras posiciones de la general.
Esta decimosexta etapa conducirá a los supervivientes del pelotón desde Carcassonne hasta Bagneres de Luchon en un viaje de 218 kilómetros y cinco puertos, los dos últimos catalogados de primera categoría.
El desgaste acumulado por los aspirantes puede servir para intentar sorprender, aunque la etapa más larga de tres pirenaicas es la menos exigente pero con las tres ascensiones más difíciles en los 70 últimos kilómetros.
Además la etapa encierra la sorpresa de los diez kilómetros finales en descenso tras el descenso del Col du Portillon, donde alguno de los favoritos podría intentar sorprender.
Esta decimoquinta etapa es la única de esta edición que cruzará una frontera, en este caso la española por la provincia de Lleida con un recorrido de 15,5 kilómetros que pasará por Pontaut, Les, Bossost y el Col du Portillon.
Las bonificaciones en línea de meta serán de 10, 6 y 4 segundos para los tres primeros clasificados.
La 16ª etapa del Tour 2018 en datos:
Salida: Carcassonne (11:30)
Llegada: Mende (17:20)
Kms: 218
Promedio medio: 38 kms/h
Sprint Intermedio: Saint Girons (124 kms)
Puertos destacados de la etapa:
Col de Menté 1ª (171 kms) 6,9 kms al 8,1 % con rampas muy constantes en todo su recorrido y solo dos kilómetros por debajo del 8 % (7,7 en el km 4 y 7,4 en el km 5), mientras que el último kilómetro tiene un porcentaje del 9,1.
Col du Portillon (208 kms) 8,3 kms al 7,1 % con rampas en el kilómetro 4 al 8,3 %
Otros puertos:
Cote de Fanjeaux 4ª (25 kms) 2,4 km al 4,9 %
Cote de Pamiers 4ª (72 kms) 2,3 kms al 5,8 %
Col de Portet d'Aspet 2ª (155,5 kms) 5,4 kms al 7,1 %
Tour de Francia: la etapa 16 regresa con la alta montaña
La deimosexta etapa tendrá un recorrido total de 218 kilómetros.
Radamel Falcao
Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”
Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.
Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!
TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.
Santa Fe cayó en su visita a Platense por Copa Libertadores
El equipo 'cardenal' perdió su segundo partido consecutivo en el torneo internacional.
La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe
Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026
Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña
Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”
Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026
Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?
MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"
'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad