El Tour de Francia 2018 entra en los Pirineos en la tercera y última semana de carrera con la etapa más larga de todas las jornadas de alta montaña a la que el equipo Sky llega como claro dominador con los británicos Geraint Thomas y Chris Froome en las dos primeras posiciones de la general.
Esta decimosexta etapa conducirá a los supervivientes del pelotón desde Carcassonne hasta Bagneres de Luchon en un viaje de 218 kilómetros y cinco puertos, los dos últimos catalogados de primera categoría.
El desgaste acumulado por los aspirantes puede servir para intentar sorprender, aunque la etapa más larga de tres pirenaicas es la menos exigente pero con las tres ascensiones más difíciles en los 70 últimos kilómetros.
Además la etapa encierra la sorpresa de los diez kilómetros finales en descenso tras el descenso del Col du Portillon, donde alguno de los favoritos podría intentar sorprender.
Esta decimoquinta etapa es la única de esta edición que cruzará una frontera, en este caso la española por la provincia de Lleida con un recorrido de 15,5 kilómetros que pasará por Pontaut, Les, Bossost y el Col du Portillon.
Las bonificaciones en línea de meta serán de 10, 6 y 4 segundos para los tres primeros clasificados.
La 16ª etapa del Tour 2018 en datos:
Salida: Carcassonne (11:30)
Llegada: Mende (17:20)
Kms: 218
Promedio medio: 38 kms/h
Sprint Intermedio: Saint Girons (124 kms)
Puertos destacados de la etapa:
Col de Menté 1ª (171 kms) 6,9 kms al 8,1 % con rampas muy constantes en todo su recorrido y solo dos kilómetros por debajo del 8 % (7,7 en el km 4 y 7,4 en el km 5), mientras que el último kilómetro tiene un porcentaje del 9,1.
Col du Portillon (208 kms) 8,3 kms al 7,1 % con rampas en el kilómetro 4 al 8,3 %
Otros puertos:
Cote de Fanjeaux 4ª (25 kms) 2,4 km al 4,9 %
Cote de Pamiers 4ª (72 kms) 2,3 kms al 5,8 %
Col de Portet d'Aspet 2ª (155,5 kms) 5,4 kms al 7,1 %
Tour de Francia: la etapa 16 regresa con la alta montaña
La deimosexta etapa tendrá un recorrido total de 218 kilómetros.
Bayern Múnich
¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros
El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.
Formula 1
¿Quién es Kimi Antonelli? El joven de 19 años que se convirtió en el piloto más joven en lograr una pole en la Fórmula 1
Suriname suma experiencia mundialista: Kluivert y Seedorf llegan para impulsar el sueño del Mundial ante Bolivia
Su participación busca aportar experiencia internacional, liderazgo y visión estratégica al proceso que atraviesa el combinado surinamés.
Cancelan la Finalissima Argentina vs. España: UEFA toma decisión por tensión y guerra en Medio Oriente
El duelo entre el campeón sudamericano y el europeo era el último choque por un título oficial de selecciones.
¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica
Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral
"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez
“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad
"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado
Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026
Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026
Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos
¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba