Tour de Francia: la etapa 16 regresa con la alta montaña

La deimosexta etapa tendrá un recorrido total de 218 kilómetros.
Tour de Francia: la etapa 16 regresa con la alta montaña
Tour de Francia, las novedades en el recorrido de la edición 2019 Crédito: AFP

El Tour de Francia 2018 entra en los Pirineos en la tercera y última semana de carrera con la etapa más larga de todas las jornadas de alta montaña a la que el equipo Sky llega como claro dominador con los británicos Geraint Thomas y Chris Froome en las dos primeras posiciones de la general.

Esta decimosexta etapa conducirá a los supervivientes del pelotón desde Carcassonne hasta Bagneres de Luchon en un viaje de 218 kilómetros y cinco puertos, los dos últimos catalogados de primera categoría.

El desgaste acumulado por los aspirantes puede servir para intentar sorprender, aunque la etapa más larga de tres pirenaicas es la menos exigente pero con las tres ascensiones más difíciles en los 70 últimos kilómetros.

Además la etapa encierra la sorpresa de los diez kilómetros finales en descenso tras el descenso del Col du Portillon, donde alguno de los favoritos podría intentar sorprender.

Esta decimoquinta etapa es la única de esta edición que cruzará una frontera, en este caso la española por la provincia de Lleida con un recorrido de 15,5 kilómetros que pasará por Pontaut, Les, Bossost y el Col du Portillon.

Las bonificaciones en línea de meta serán de 10, 6 y 4 segundos para los tres primeros clasificados.

La 16ª etapa del Tour 2018 en datos:

Salida: Carcassonne (11:30)

Llegada: Mende (17:20)

Kms: 218

Promedio medio: 38 kms/h

Sprint Intermedio: Saint Girons (124 kms)

Puertos destacados de la etapa:

Col de Menté 1ª (171 kms) 6,9 kms al 8,1 % con rampas muy constantes en todo su recorrido y solo dos kilómetros por debajo del 8 % (7,7 en el km 4 y 7,4 en el km 5), mientras que el último kilómetro tiene un porcentaje del 9,1.

Col du Portillon (208 kms) 8,3 kms al 7,1 % con rampas en el kilómetro 4 al 8,3 %

Otros puertos:

Cote de Fanjeaux 4ª (25 kms) 2,4 km al 4,9 %

Cote de Pamiers 4ª (72 kms) 2,3 kms al 5,8 %

Col de Portet d'Aspet 2ª (155,5 kms) 5,4 kms al 7,1 %


Temas relacionados

Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil