El Tour de Francia 2018 entra en los Pirineos en la tercera y última semana de carrera con la etapa más larga de todas las jornadas de alta montaña a la que el equipo Sky llega como claro dominador con los británicos Geraint Thomas y Chris Froome en las dos primeras posiciones de la general.
Esta decimosexta etapa conducirá a los supervivientes del pelotón desde Carcassonne hasta Bagneres de Luchon en un viaje de 218 kilómetros y cinco puertos, los dos últimos catalogados de primera categoría.
El desgaste acumulado por los aspirantes puede servir para intentar sorprender, aunque la etapa más larga de tres pirenaicas es la menos exigente pero con las tres ascensiones más difíciles en los 70 últimos kilómetros.
Además la etapa encierra la sorpresa de los diez kilómetros finales en descenso tras el descenso del Col du Portillon, donde alguno de los favoritos podría intentar sorprender.
Esta decimoquinta etapa es la única de esta edición que cruzará una frontera, en este caso la española por la provincia de Lleida con un recorrido de 15,5 kilómetros que pasará por Pontaut, Les, Bossost y el Col du Portillon.
Las bonificaciones en línea de meta serán de 10, 6 y 4 segundos para los tres primeros clasificados.
La 16ª etapa del Tour 2018 en datos:
Salida: Carcassonne (11:30)
Llegada: Mende (17:20)
Kms: 218
Promedio medio: 38 kms/h
Sprint Intermedio: Saint Girons (124 kms)
Puertos destacados de la etapa:
Col de Menté 1ª (171 kms) 6,9 kms al 8,1 % con rampas muy constantes en todo su recorrido y solo dos kilómetros por debajo del 8 % (7,7 en el km 4 y 7,4 en el km 5), mientras que el último kilómetro tiene un porcentaje del 9,1.
Col du Portillon (208 kms) 8,3 kms al 7,1 % con rampas en el kilómetro 4 al 8,3 %
Otros puertos:
Cote de Fanjeaux 4ª (25 kms) 2,4 km al 4,9 %
Cote de Pamiers 4ª (72 kms) 2,3 kms al 5,8 %
Col de Portet d'Aspet 2ª (155,5 kms) 5,4 kms al 7,1 %
Tour de Francia: la etapa 16 regresa con la alta montaña
La deimosexta etapa tendrá un recorrido total de 218 kilómetros.
negocios
Del fútbol a los negocios: Estos son los exjugadores que triunfaron como empresarios
Tras dejar las canchas, siete figuras del fútbol encontraron en los negocios una nueva competencia y construyeron exitosas empresas.
Alcaldía de Bogotá
Estas serían las primeras sanciones de la Alcaldía para Santa Fe y América tras la comisión de fútbol en Bogotá
Gianni Infantino
Gianni Infantino pierde respaldo: estas federaciones retiraron apoyo a su candidatura en FIFA
Escándalo en la Vuelta a España por 'influencer oficial' que incomodó a Tadej Pogacar con comentarios "sexistas"
Erola Jons es una figura de redes sociales que contrató la organización de la carrera para generar contenido viral en medio de la competencia.
Ya es oficial: América de Cali tiene nueva sede tras ser vetado en Bogotá por la batalla campal
El equipo escarlata jugará este miércoles 26 de agosto en la Liga Betplay masculina y femenina en el estadio de Palmira.
Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso
“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios
“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto
Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”
Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá
Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026
La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando
Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno
Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos
¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor