Tour de Francia: la etapa 16 regresa con la alta montaña

La deimosexta etapa tendrá un recorrido total de 218 kilómetros.
Tour de Francia: la etapa 16 regresa con la alta montaña
Tour de Francia, las novedades en el recorrido de la edición 2019 Crédito: AFP

El Tour de Francia 2018 entra en los Pirineos en la tercera y última semana de carrera con la etapa más larga de todas las jornadas de alta montaña a la que el equipo Sky llega como claro dominador con los británicos Geraint Thomas y Chris Froome en las dos primeras posiciones de la general.

Esta decimosexta etapa conducirá a los supervivientes del pelotón desde Carcassonne hasta Bagneres de Luchon en un viaje de 218 kilómetros y cinco puertos, los dos últimos catalogados de primera categoría.

El desgaste acumulado por los aspirantes puede servir para intentar sorprender, aunque la etapa más larga de tres pirenaicas es la menos exigente pero con las tres ascensiones más difíciles en los 70 últimos kilómetros.

Además la etapa encierra la sorpresa de los diez kilómetros finales en descenso tras el descenso del Col du Portillon, donde alguno de los favoritos podría intentar sorprender.

Esta decimoquinta etapa es la única de esta edición que cruzará una frontera, en este caso la española por la provincia de Lleida con un recorrido de 15,5 kilómetros que pasará por Pontaut, Les, Bossost y el Col du Portillon.

Las bonificaciones en línea de meta serán de 10, 6 y 4 segundos para los tres primeros clasificados.

La 16ª etapa del Tour 2018 en datos:

Salida: Carcassonne (11:30)

Llegada: Mende (17:20)

Kms: 218

Promedio medio: 38 kms/h

Sprint Intermedio: Saint Girons (124 kms)

Puertos destacados de la etapa:

Col de Menté 1ª (171 kms) 6,9 kms al 8,1 % con rampas muy constantes en todo su recorrido y solo dos kilómetros por debajo del 8 % (7,7 en el km 4 y 7,4 en el km 5), mientras que el último kilómetro tiene un porcentaje del 9,1.

Col du Portillon (208 kms) 8,3 kms al 7,1 % con rampas en el kilómetro 4 al 8,3 %

Otros puertos:

Cote de Fanjeaux 4ª (25 kms) 2,4 km al 4,9 %

Cote de Pamiers 4ª (72 kms) 2,3 kms al 5,8 %

Col de Portet d'Aspet 2ª (155,5 kms) 5,4 kms al 7,1 %


Temas relacionados

Inter de Milán

Murió Sandro Mazzola, leyenda del Inter de Milán, a los 83 años

El exvolante del Inter de Milán ganó cuatro ligas italianas, dos Copas de Europa y la Eurocopa de 1968 con Italia.
Sandro Mazzola fue una de las figuras del Inter de Milán y de la selección italiana durante las décadas de 1960 y 1970.



Matías Orozco habla sobre la '10' de Colombia: hay otro número que prefiere en la Selección

El mediocampista recién convocado a la Selección Colombia habló en La FM sobre el orgullo que representa vestir por primera vez la camiseta 'tricolor'.

¿Qué hay detrás de las sorpresivas rupturas de Atlético Nacional y Kylian Mbappé con Nike?

En cuestión de dos días Nike perdió sus jugosos contratos con Atlético Nacional y la estrella francesa Kylian Mbappé.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.