Tour de Francia: Darwin Atapuma, segundo en la etapa 18; Rigo es tercero en la general

Rigoberto cedió un poco al final de la etapa y Romain Bardet le sacó unos segundos que lo llevan a ser segundo en la general.
tour18-1.jpg
Foto de @LeTour

El francés Warren Barguil logró hoy en la cima del Izoard, última etapa montañosa del Tour de Francia, su segundo triunfo en esta edición de la carrera, mientras que el británico Chris Froome afianzó el maillot amarillo de líder a falta de la contrarreloj definitiva de Marsella.

El mismo día en el que se garantizó el jersey de rey de la montaña, el ciclista del Sunweb añadió un triunfo de prestigio al que había conseguido en Foix en la decimotercera etapa.

Tras una gran jornada, Barguil logró aventajar en la meta al colombiano Jhon Darwin Atapuma, que había formado parte de la escapada del día y fue su último sobreviviente, pero le sobraron unos kilómetros para celebrar con una victoria el día de Colombia.

En la lucha por el triunfo, el francés Romain Bardet, tercero de la etapa, sumó cuatro segundos de bonificación que le permitieron arrebatar el segundo puesto de la general al colombiano Rigoberto Urán, que también se dejó dos segundos con el francés.

El ciclista del AG2R está a 23 segundos de Froome, mientras que el colombiano del Cannondale está a 29 a falta de los 22,5 kilómetros cronometrados de la penúltima etapa.

El español Mikel Landa, sexto de la etapa a 32 segundos del ganador, conquistó el cuarto puesto provisional, a 1.36 de su compañero del Sky, tras un nuevo desfallecimiento del italiano Fabio Aru, que se dejó 1.02 con respecto a Froome y ya está a 1.55 en la general. Landa, que atacó en las rampas del Izoard, está a 1.07 del podio.

El colombiano Nairo Quintana perdió casi un minuto más en la etapa y es duodécimo a 13.52. El español Alberto Contador, que trató de escaparse en el Izoard, acabó cediendo 49 segundos con Froome y es décimo a 8.34.

Así queda la clasificación general individual

...

Así terminó la etapa 18

...

Así terminó Nairo

...

Corrupción

Corrupción golpea al fútbol chino: nueve equipos comienzan la liga con puntos negativos

Las sanciones deportivas son solo una parte de un escándalo más amplio que ha afectado al sistema futbolístico del país.
corrupcion futbol internacional 2026 puntos negativos



Renunció Alberto Gamero a la dirección del Deportivo Cali tras derrota con Once Caldas

Tras 30 partidos dirigidos, tuvo ocho victorias, nueve empates y trece derrotas.

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.