Tour de Francia: Darwin Atapuma, segundo en la etapa 18; Rigo es tercero en la general

Rigoberto cedió un poco al final de la etapa y Romain Bardet le sacó unos segundos que lo llevan a ser segundo en la general.
tour18-1.jpg
Foto de @LeTour

El francés Warren Barguil logró hoy en la cima del Izoard, última etapa montañosa del Tour de Francia, su segundo triunfo en esta edición de la carrera, mientras que el británico Chris Froome afianzó el maillot amarillo de líder a falta de la contrarreloj definitiva de Marsella.

El mismo día en el que se garantizó el jersey de rey de la montaña, el ciclista del Sunweb añadió un triunfo de prestigio al que había conseguido en Foix en la decimotercera etapa.

Tras una gran jornada, Barguil logró aventajar en la meta al colombiano Jhon Darwin Atapuma, que había formado parte de la escapada del día y fue su último sobreviviente, pero le sobraron unos kilómetros para celebrar con una victoria el día de Colombia.

En la lucha por el triunfo, el francés Romain Bardet, tercero de la etapa, sumó cuatro segundos de bonificación que le permitieron arrebatar el segundo puesto de la general al colombiano Rigoberto Urán, que también se dejó dos segundos con el francés.

El ciclista del AG2R está a 23 segundos de Froome, mientras que el colombiano del Cannondale está a 29 a falta de los 22,5 kilómetros cronometrados de la penúltima etapa.

El español Mikel Landa, sexto de la etapa a 32 segundos del ganador, conquistó el cuarto puesto provisional, a 1.36 de su compañero del Sky, tras un nuevo desfallecimiento del italiano Fabio Aru, que se dejó 1.02 con respecto a Froome y ya está a 1.55 en la general. Landa, que atacó en las rampas del Izoard, está a 1.07 del podio.

El colombiano Nairo Quintana perdió casi un minuto más en la etapa y es duodécimo a 13.52. El español Alberto Contador, que trató de escaparse en el Izoard, acabó cediendo 49 segundos con Froome y es décimo a 8.34.

Así queda la clasificación general individual

...

Así terminó la etapa 18

...

Así terminó Nairo

...

Luis Díaz

VIDEO | El primer gol de Luis Díaz con Bayern Múnich tras el Mundial 2026

El colombiano volvió a celebrar con la camiseta del Bayern Múnich este 7 de agosto de 2026, cuando anotó uno de los tantos en la victoria 2-1 frente al Aston Villa, en un partido amistoso disputado en Hong Kong.
luis diaz gol bayern munich despues de mundial 2026 pretemporada aston villa



Los rumores que rodean a JuanFer Quintero en su peor momento: ¿Lo buscan en el fútbol colombiano?

El mediocampista colombiano sigue sin encontrar equipo tras su polémica salida de River Plate y podría afectar su rol en la Selección Colombia.

🔴 EN VIVO | Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella hoy 7 de agosto, siga el minuto a minuto

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.