Tour de Francia confirmó la participación del equipo de Nairo Quintana

El equipo bretón será parte de la ronda gala, más allá de algunas dudas.
Nairo Quintana, Arkea-Samsic
Nairo Quintana, Arkea-Samsic Crédito: Foto Arkea-Samsic

El Tour de Francia lo ha hecho oficial y le ha dado buenas noticias al colombiano Nairo Quintana, quien podrá ser parte de la ronda gala en 2020 con su equipo Arkea Samsic. La formación bretona fue invitada oficialmente por los organizadores y despeja, de esa manera, las dudas que había sobre la decisión que se iba a tomar. De igual manera serán parte del pelotón B&B Hotels y Direct Energie, quienes completarán el trío de invitaciones.

Vea también: Ineos prendió las alarmas con las malas noticias que hay sobre Froome

Cabe señalar que el conjunto galo estaba en entredicho frente a la decisión que tomó la UCI de no renovarle su licencia de equipo Profesional Continental, la segunda división en el contexto europeo. Esto último le impediría ser parte de la ‘grande boucle’, cosa que al final no sucedió con la medida que tomó el Tour. De igual manera serán parte del pelotón B&B Hotels y Direct Energie, quienes completarán el trío de invitaciones.

De esta manera, Nairo Quintana enfilará con tranquilidad su preparación para la competencia más importante del calendario ciclístico internacional. El corredor boyacense no renovó con el equipo Movistar después de ocho temporadas y llegó a un acuerdo con el Arkea, conjunto que no hace parte de la categoría World Tour.

Le puede interesar: Ineos presenta oficialmente a su nuevo fichaje colombiano

El debut del nacido en Cómbita con la camiseta de su nueva escuadra será en los nacionales de ciclismo. Posteriormente se trasladará suelo europeo para participar en las carreras que hacen parte del Tour de Francia como la París-Niza, la Vuelta a Cataluña o el Criterium del Dauphiné, las cuales marcan la pauta para saber cuáles son los pedalistas favoritos para vestir la camiseta amarilla por las calles de París.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Estos son los rivales que enfrentarán a equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

El sorteo de los torneos internacionales en Sudamérica se llevará a cabo en Paraguay.
El sorteo se realizó y se definieron los equipos que se enfrentarán.



¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional