Nairo subió dos puestos en el Tour de Francia: así quedó la clasificación general luego de la etapa 16

Nairo Quintana se siguió acercando al podio del Tour de Francia.
Nairo Quintana
Nairo Quintana Crédito: AFP

Nairo Quintana se siguió acercando al podio del Tour de Francia. El corredor del Arkea escaló en la clasificación general durante la etapa 16 de este martes.

En el inicio de la última semana de la carrera gala, el corredor colombiano le apunta a cosas importantes, sabiendo que el próximo sábado se disputa una crono de 40 kilómetros en suelo llano.

Vea también: David Ospina se despidió de Napoli con un emotivo gesto

De allí la importancia de lo vivido cuando los corredores encararon los Pirineos en una fracción de 178 kilómetros con dos premios de primera categoría en el último tramo del día.

Le puede interesar: Nairo Quintana valoró de forma positiva su actuación en el Tour de Francia

Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard volvieron a vivir otro duelo arriba de la bicicleta. Pogacar intentó zafarse del del líder, pero el del Jumbo mantuvo la tónica y lo siguió a rueda.

Durante el último puerto de montaña de primera categoría, Pogacar y Vingegaard se desprendieron de sus demás rivales, excepto Nairo Quintana, quien fue el único que mantuvo la marcha de los aspirantes al título.

Ganancias para el ciclista boyacense: escaló dos posiciones en la clasificación general del Tour de Francia, aprovechando que se fundieron Romain Bardet y Adam Yates, en la previa de este martes, cuarto y quinto, respectivamente.

Tour de Francia 2022: cómo quedó la clasificación general tras la etapa 16

1 Jonas Vingegaard (Jumbo) 64:28:09

2 Tadej Pogacar (UAE) a 02:22

3 Geraint Thomas (Ineos) a 02:43

4 Nairo Quintana (Arkea) a 04:15

5 David Gaudu (Groupama) a 04:24


James Rodríguez

James Rodríguez es jugador de Minnesota United: así lo presentó el club

El volante confirmó su fichaje con el equipo del norte de Estados Unidos para el primer semestre de 2026.
El volante concretó su fichaje con el club de la MLS.



James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El volante cucuteño viajaría desde Miami para poder firmar el contrato con el que se haría oficial la llegada a la MLS.

El equipo Colombia Colsanitas por un nuevo reto de la Copa Davis

Los dirigidos por Alejandro Falla se miden ante Marruecos en el Grupo Mundial I del torneo de selecciones.

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda

Ataque a esquema de senador Castellanos: Coronel afirmó que no había hombres del Ejército en la zona porque no era una vía peligrosa

El comandante aseguró que las fuerzas del Estados deben garantizar la protección de la sociedad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026