Tour de Francia 2024: Dylan Groenewegen ganó la etapa 6

La sexta etapa del Tour de Francia prometía ser una jornada llena de emociones y sorpresas
Dylan Groenewegen ganó la etapa 6 del Tour de Francia
Dylan Groenewegen ganó la etapa 6 del Tour de Francia Crédito: AFP

La sexta etapa del Tour de Francia 2024, disputada este jueves 4 de julio, prometía ser una jornada llena de emociones y sorpresas, y no defraudó. Con un recorrido de 163,5 kilómetros entre la comuna de Mâcon y la ciudad de Dijon, esta etapa llana ofrecía 1000 metros de desnivel y dos puntos de interés en los primeros 32 kilómetros de carrera: un puerto de cuarta categoría seguido por un sprint intermedio.

Le puede interesar: Falcao en Millonarios: El 'Tigre' ya llegó a Bogotá

Desde el inicio, el clima jugó un papel crucial. Una ligera lluvia cayó sobre los corredores, pero el mayor desafío no fue el asfalto mojado, sino el viento lateral de 18 km/h que complicó la marcha de los ciclistas. A pesar de las condiciones adversas, el pelotón mantuvo una velocidad constante de 42,7 km/h, con algunas escapadas esporádicas que fueron rápidamente controladas.

Entre los favoritos para esta etapa se encontraba el legendario Mark Cavendish (Astana Qazaqstan Team), quien buscaba continuar su racha tras su impresionante actuación en la etapa anterior. Sin embargo, Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) también estaba decidido a no quedarse nuevamente a las puertas de la victoria. Otros contendientes destacados incluían a Biniam Girmay (Intermarché-Wanty), Arnaud De Lie (Lotto Dstny), Arnaud Démare (Arkéa-B&B Hotels) y Fabio Jakobsen (Team DSM-Firmenich).

A medida que avanzaba la carrera, la tensión aumentaba. A falta de 40 kilómetros para la meta, un incidente significativo alteró el desarrollo de la etapa. Una caída involucró a cuatro corredores, entre ellos el portador del maillot de lunares, Jonas Abrahamsen (Uno-X Mobility), quien se fue al suelo junto a sus compañeros de equipo Johannes Kulset y Tobias Johannessen, además de Fred Wright (Bahrain Victorious). Este contratiempo causó un breve desconcierto en el pelotón, pero la carrera continuó sin mayores retrasos.

La última parte de la etapa fue un espectáculo de velocidad y estrategia. Con la meta cada vez más cerca, los equipos comenzaron a posicionar a sus sprinters para el sprint final. La llegada masiva a meta era inevitable, y todo se preparó para una emocionante definición en los últimos metros. Al pasar la rotonda delante del Parc de la Colombière, el pelotón se estiró al máximo, y la tensión se podía cortar con un cuchillo.

Finalmente, en una exhibición de potencia y técnica, Dylan Groenewegen (Team Jayco AlUla) se impuso sobre sus rivales, cruzando la línea de meta en primer lugar. La victoria de Groenewegen no solo añadió un triunfo más a su carrera, sino que también demostró su habilidad para manejar la presión y ejecutar un sprint perfecto en condiciones desafiantes.

La clasificación general no sufrió cambios significativos tras esta etapa y Tadej Pogacar sigue al mando, pero la batalla por los puntos y el maillot verde se intensificó. Mark Cavendish, aunque no logró la victoria, se mantuvo como un contendiente fuerte en la lucha por el título de mejor sprinter del Tour.

Le puede interesar: Lionel Scaloni puso a Colombia como finalista de la Copa América

Esta etapa dejó claro que el Tour de Francia 2024 sigue siendo impredecible y emocionante. Con etapas más desafiantes en el horizonte, los ciclistas deberán mantener su enfoque y resistencia para afrontar los próximos días. La competencia es feroz y cada día cuenta en la carrera más prestigiosa del ciclismo mundial.


Temas relacionados

Liga BetPlay

La lista de los 10 jugadores más caros de la Liga Betplay 2026-II

Atlético Nacional tiene al jugador más valioso del torneo, pero América tiene a varios de los mejores evaluados.
Los equipos colombianos cerrarán el año con miras a campeonatos internacionales en 2027.



"Como parte de la familia": el mensaje del Bayern Munich a Luis Díaz en su regreso al equipo

'El Guajiro' retomó sus actividades deportivas, como objetivos el club tiene ganar la champions y seguir liderando en el país.

Uefa y Concacaf no 'perdonan' a Infantino, pese a retirar su proyecto FFE

Las confederaciones no estarían a favor de votar por la continuidad del italiano, luego de que propusiera vender los derechos del mundial

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.