Tour de Francia 2024: Dylan Groenewegen ganó la etapa 6

La sexta etapa del Tour de Francia prometía ser una jornada llena de emociones y sorpresas
Dylan Groenewegen ganó la etapa 6 del Tour de Francia
Dylan Groenewegen ganó la etapa 6 del Tour de Francia Crédito: AFP

La sexta etapa del Tour de Francia 2024, disputada este jueves 4 de julio, prometía ser una jornada llena de emociones y sorpresas, y no defraudó. Con un recorrido de 163,5 kilómetros entre la comuna de Mâcon y la ciudad de Dijon, esta etapa llana ofrecía 1000 metros de desnivel y dos puntos de interés en los primeros 32 kilómetros de carrera: un puerto de cuarta categoría seguido por un sprint intermedio.

Le puede interesar: Falcao en Millonarios: El 'Tigre' ya llegó a Bogotá

Desde el inicio, el clima jugó un papel crucial. Una ligera lluvia cayó sobre los corredores, pero el mayor desafío no fue el asfalto mojado, sino el viento lateral de 18 km/h que complicó la marcha de los ciclistas. A pesar de las condiciones adversas, el pelotón mantuvo una velocidad constante de 42,7 km/h, con algunas escapadas esporádicas que fueron rápidamente controladas.

Entre los favoritos para esta etapa se encontraba el legendario Mark Cavendish (Astana Qazaqstan Team), quien buscaba continuar su racha tras su impresionante actuación en la etapa anterior. Sin embargo, Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) también estaba decidido a no quedarse nuevamente a las puertas de la victoria. Otros contendientes destacados incluían a Biniam Girmay (Intermarché-Wanty), Arnaud De Lie (Lotto Dstny), Arnaud Démare (Arkéa-B&B Hotels) y Fabio Jakobsen (Team DSM-Firmenich).

A medida que avanzaba la carrera, la tensión aumentaba. A falta de 40 kilómetros para la meta, un incidente significativo alteró el desarrollo de la etapa. Una caída involucró a cuatro corredores, entre ellos el portador del maillot de lunares, Jonas Abrahamsen (Uno-X Mobility), quien se fue al suelo junto a sus compañeros de equipo Johannes Kulset y Tobias Johannessen, además de Fred Wright (Bahrain Victorious). Este contratiempo causó un breve desconcierto en el pelotón, pero la carrera continuó sin mayores retrasos.

La última parte de la etapa fue un espectáculo de velocidad y estrategia. Con la meta cada vez más cerca, los equipos comenzaron a posicionar a sus sprinters para el sprint final. La llegada masiva a meta era inevitable, y todo se preparó para una emocionante definición en los últimos metros. Al pasar la rotonda delante del Parc de la Colombière, el pelotón se estiró al máximo, y la tensión se podía cortar con un cuchillo.

Finalmente, en una exhibición de potencia y técnica, Dylan Groenewegen (Team Jayco AlUla) se impuso sobre sus rivales, cruzando la línea de meta en primer lugar. La victoria de Groenewegen no solo añadió un triunfo más a su carrera, sino que también demostró su habilidad para manejar la presión y ejecutar un sprint perfecto en condiciones desafiantes.

La clasificación general no sufrió cambios significativos tras esta etapa y Tadej Pogacar sigue al mando, pero la batalla por los puntos y el maillot verde se intensificó. Mark Cavendish, aunque no logró la victoria, se mantuvo como un contendiente fuerte en la lucha por el título de mejor sprinter del Tour.

Le puede interesar: Lionel Scaloni puso a Colombia como finalista de la Copa América

Esta etapa dejó claro que el Tour de Francia 2024 sigue siendo impredecible y emocionante. Con etapas más desafiantes en el horizonte, los ciclistas deberán mantener su enfoque y resistencia para afrontar los próximos días. La competencia es feroz y cada día cuenta en la carrera más prestigiosa del ciclismo mundial.


Temas relacionados

Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado por fin debutará con Millonarios: tendría un ambiente hostil en su contra

El mediocampista de 38 años fue convocado para el partido contra Independiente Medellín en el Atanasio Girardot.
Juan Guillermo Cuadrado, mediocampista de Millonarios



Colombia ganó 192 medallas en los juegos suramericanos

El país ocupó el tercer escaño en la tabla general de las competencias.

Primera derrota de Klopp con Alemania, Portugal gana sin Ronaldo en Oslo

El fútbol no para y Alemania sufrió una derrota histórica; mientras que Portugal, sin Ronaldo, venció a Noruega de Erling Haaland.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.