Tour de Francia 2024: Clasificación general tras la etapa 15

Tadej Pogacar le sacó más de dos minutos a Jonas Vingegaard en la etapa reina.
Tour de Francia 2024 etapa 15
La etapa reina del Tour de Francia 2024 desafía a los ciclistas con cinco puertos de montaña, destacando el duelo entre Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard. Crédito: AFP

Las emociones del ciclismo continúan en el Tour de Francia 2024 con, tal vez, la etapa más complicada a lo largo de toda la competencia. El tercer domingo del tour tuvo un escenario sumamente difícil entre los grandes ascensos que hubo en el recorrido iniciado en Loudenvielle y Plateau de Beille. Fueron casi 200 kilómetros en disputa con cinco puertos de montaña.

Evidentemente, no es coincidencia que a esta jornada 15 se le categorice como la etapa reina. La que puede cambiar muchas cosas dentro de una clasificación general que domina el esloveno, Tadej Pogacar, sacándole dos minutos a Jonas Vingegaard y más de tres a Remco Evenepoel, después del triunfo del ciclista del UAE Emirates Team el sábado. Pues, desde el arranque, los competidores tuvieron que afrontar los primeros puertos de montaña.

Fueron cuatro puertos casi seguidos en el recorrido. Los primeros de primera categoría, mientras que el último ascenso de la jornada fue de categoría especial para llegar a la línea de meta en el Plateau de Beille en donde finalizó la etapa reina. Vale la pena acotar que el lunes habrá fecha de descanso, el segundo y último antes de entrar en la última semana.

Le puede interesar: Así le fue a los colombianos en la general tras etapa reina del Tour de Francia

La jornada fue muy cambiante a lo largo de la etapa 15. Pues, si bien Richard Carapaz y Matteo Jorgenson fueron los protagonistas en los primeros kilómetros, el ecuatoriano perdió distancia frente a los gigantes del ciclismo, Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard.

El danés pegó la primera sorpresa frente a los demás competidores, tomando la delantera con una tremenda acelerada alcanzando a los fugados. Tadej Pogacar propuso una gran definición con Jonas Vingegaard, que finalizó con apretar el acelerador por parte del ciclista del UAE Emirates Team que dejó atrás a su rival.

Fue más de un minuto de diferencia con respecto con Jonas Vingegaard para dar el golpe y llegar a la línea de meta. Así se consolidó aún más en la clasificación general Tadej Pogacar como el perfilado a ganarse el Tour a falta de una semana para darla por terminada.

Dentro de los cambios más significativos está el ascenso de Mikel Landa que subió una casilla, dejando a Carlos Rodríguez sexto y Santiago Buitrago que logró meterse en el top 10, justamente en esa posición, sacando a Matteo Jorgenson, decimosegundo ahora.

Clasificación general del Tour de Francia - Etapa 15:

1. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) 61h56'24''
2. Jonas Vingegaard (Visma Lease a Bike) a 3'09''
3. Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) a 5'19''
4. Joao Almeida (UAE Team Emirates) a 10'54''
5. Mikel Landa (Soudal Quick Step) a 11'21''
6. Carlos Rodríguez (INEOS) 11'27''
7. Adam Yates (UAE Team Emirates) a 13’38''
8. Guilio Ciccone (Lidl Trek) a 15'48''
9. Derek Gee (Israel Premier Tech) a 16'12''
10. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) a 16'32''


Temas relacionados

Deportivo Independiente Medellín

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy
DIM
Ver



FIFA analizaría sancionar a jugadores que se tapen la boca

En el partido de ida de los playoff de la Champions League entre Benfica y Real Madrid una nueva polémica extradeportiva se vivió con dos jugadores en cancha que dejaría sanciones.

Hinchas del Wigan Athletic recuerdan con nostalgia a Hugo Rodallega, hoy figura en Santa Fe

Actualmente, el delantero regresó a Colombia, donde continuó su carrera profesional y celebró un título de liga en el último año, según destacan los propios seguidores.

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.