Así le fue a los colombianos en la general tras etapa reina del Tour de Francia

Santiago Buitrago se ubicó como uno de los mejores connacionales en la clasificación.
SANTIAGO BUITRAGO
Santiago Buitrago se ubicó como uno de los mejores ciclistas colombianos. Crédito: AFP

Las emociones del ciclismo continúan en el Tour de Francia 2024 con, tal vez, la etapa más complicada a lo largo de toda la competencia. El tercer domingo del tour tuvo un escenario sumamente difícil entre los grandes ascensos que hubo en el recorrido iniciado en Loudenvielle y Plateau de Beille. Fueron casi 200 kilómetros en disputa con cinco puertos de montaña.

Evidentemente, no es coincidencia que a esta jornada 15 se le categorice como la etapa reina. La que puede cambiar muchas cosas dentro de una clasificación general que domina el esloveno, Tadej Pogacar, sacándole tres minutos a Jonas Vingegaardrd y a Remco Evenepoel, después del triunfo del ciclista del UAE Emirates Team el sábado. Pues, desde el arranque, los competidores tuvieron que afrontar los primeros puertos de montaña.

Fueron cuatro puertos casi seguidos en el recorrido. Los primeros de primera categoría, mientras que el último ascenso de la jornada fue de categoría especial para llegar a la línea de meta en el Plateau de Beille en donde finalizó la etapa reina. Vale la pena acotar que el lunes habrá fecha de descanso, el segundo y último antes de entrar en la última semana.

Le puede interesar: Etapa 15 del Tour de Francia 2024: estos fueron los resultados de Egan Bernal

Justamente, la definición volvió a ser entre Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard. El danés había tomado la ventaja mínima y el esloveno se pegó tremenda escapada para poder encaminar su segundo triunfo consecutivo. El del UAE se quedó con el triunfo y aumentó su rótulo de favorito, pues le sacó mucho tiempo a Vingegaard y Evenepoel.

Por los lados de los colombianos, el más destacado en la etapa reina fue Santiago Buitrago que acabó la carrera en la casilla siete, aspecto que le permitió ganar tiempo y meterse en el top 10 del Tour de Francia. Harold Tejada ocupó la posición 22 a 18’57¨ de Tadej Pogacar, Egan Bernal fue 79 a 42’25¨, mientras que Fernando Gaviria fue 151 a 52’02¨.

Colombianos en la general del Tour de Francia - Etapa 15:

  1. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) 61h56'24''
  2. Jonas Vingegaard (Visma Lease a Bike) a 3'09''
  3. Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) a 5'19''
  4. Joao Almeida (UAE Team Emirates) a 10'54''
  5. Mikel Landa (Soudal Quick Step) a 11'21''
  6. Carlos Rodríguez (INEOS) 11'27''
  7. Adam Yates (UAE Team Emirates) a 13’38''
  8. Guilio Ciccone (Lidl Trek) a 15'48''
  9. Derek Gee (Israel Premier Tech) a 16'12''
  10. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) a 16'32''
    --------------
    21. Egan Bernal (INEOS) a 57'12''
    52. Harold Tejada (Astana) 2h28'45''
    148. Fernando Gaviria (Movistar) 4h09'33''

Mundial 2026

Colombia supera a varias potencias en el Ranking FIFA; Portugal pierde posiciones tras el Mundial 2026

Uno de los casos más destacados es el de la Selección Colombia, que escaló del puesto 13 al 11 del ranking, acercándose al Top 10.
selección Colombia ranking fifa mundial 2026 Alemania Portugal belgica desciende



VIDEO | Batacazo en el Mundial 2026: Paraguay eliminó a Alemania en penales

El partido se fue a penales luego del empate 1-1 en 120 minutos.

Colombia vs. Ghana: hay alerta por calor extremo en Kansas City para el día del partido

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos alertó que la sensación térmica podría alcanzar entre 41 y 43 °C, con poco alivio incluso durante la noche.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella