Tour de Francia 2023: Ion Izagirre fue el ganador en la etapa 12 que no tuvo protagonismo colombiano

La etapa 13 de este viernes tendrá 137 kilómetros de recorrido entre Châtillon-Sur-Chalaronne y Grand Colombier.
Tour de Francia 2023: Ion Izagirre fue el ganador en la etapa 12
Crédito: AFP

El Tour de Francia 2023 volvió a tener acento español este jueves tras el triunfo de Ion Izagirre, del equipo Cofidis, en la etapa 12, la cual tuvo un recorrido de media montaña en los 168 kilómetros comprendidos entre Roanne y Belleville-en-Beaujolais.

El inicio de la etapa comenzó con un accidente en el que David de la Cruz, del equipo Astana, tuvo que retirarse de la competencia. Por otra parte, Fabio Jakobsen, del equipo Quick-Step, no tomó la partida al no recuperarse por completo de la caída sufrida al término de la etapa 4.

Le puede interesar: [Video] Así fue la calurosa bienvenida a la Selección Colombia Femenina en Australia

Hablando de neerlandeses, Mathieu Van der Poel animó el lote de fuga en el paso por los tres últimos puertos de montaña, donde el costarricense Andrey Amador, del Education-First, se fue descolgando previo al ascenso en Col de la Croix Rosier.

Fue en este puerto donde Izagirre se desprendió del lote perseguidor para coronar el respectivo premio. Con ello, pasó a liderar la etapa para buscar el triunfo en la recta final en Belleville-en-Beaujolais.

El español mantuvo su distancia con respecto al grupo perseguidor, donde estaba un Thibaut Pinot que estaba a descontar tiempo para entrar al top-10 de la clasificación general.

Al final, el nacido en el País Vasco no tuvo inconvenientes para sumar un nuevo triunfo para España en este Tour de Francia tras el logrado hace dos días por Pello Bilbao y el segundo para Cofidis luego de la victoria de Victor Lafay en la etapa 4.

Vea también: La cuota colombiana que estaría en la presentación de Messi en el Inter Miami

En cuanto a la clasificación general, Jonas Vingegaard conserva el liderato ante un Tadej Pogacar que sigue a 17 segundos del corredor del Jumbo-Visma. El único movimiento significativo en los primeros lugares fue el ingreso de Pinot en el décimo lugar.

¿Cómo será la etapa 13 del Tour de Francia 2023?

La alta montaña volverá este viernes al Tour de Francia con la celebración de la etapa 13. Esta tendrá 137 kilómetros de recorrido entre Châtillon-Sur-Chalaronne y Grand Colombier con un fuerte ascenso en la parte final de la misma,

Otras noticias

El atleta colombiano que corrió 10 triatlones en 10 días seguidos


Temas relacionados




¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.

"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal