Tour de Francia 2023: Ion Izagirre fue el ganador en la etapa 12 que no tuvo protagonismo colombiano

La etapa 13 de este viernes tendrá 137 kilómetros de recorrido entre Châtillon-Sur-Chalaronne y Grand Colombier.
Tour de Francia 2023: Ion Izagirre fue el ganador en la etapa 12
Crédito: AFP

El Tour de Francia 2023 volvió a tener acento español este jueves tras el triunfo de Ion Izagirre, del equipo Cofidis, en la etapa 12, la cual tuvo un recorrido de media montaña en los 168 kilómetros comprendidos entre Roanne y Belleville-en-Beaujolais.

El inicio de la etapa comenzó con un accidente en el que David de la Cruz, del equipo Astana, tuvo que retirarse de la competencia. Por otra parte, Fabio Jakobsen, del equipo Quick-Step, no tomó la partida al no recuperarse por completo de la caída sufrida al término de la etapa 4.

Le puede interesar: [Video] Así fue la calurosa bienvenida a la Selección Colombia Femenina en Australia

Hablando de neerlandeses, Mathieu Van der Poel animó el lote de fuga en el paso por los tres últimos puertos de montaña, donde el costarricense Andrey Amador, del Education-First, se fue descolgando previo al ascenso en Col de la Croix Rosier.

Fue en este puerto donde Izagirre se desprendió del lote perseguidor para coronar el respectivo premio. Con ello, pasó a liderar la etapa para buscar el triunfo en la recta final en Belleville-en-Beaujolais.

El español mantuvo su distancia con respecto al grupo perseguidor, donde estaba un Thibaut Pinot que estaba a descontar tiempo para entrar al top-10 de la clasificación general.

Al final, el nacido en el País Vasco no tuvo inconvenientes para sumar un nuevo triunfo para España en este Tour de Francia tras el logrado hace dos días por Pello Bilbao y el segundo para Cofidis luego de la victoria de Victor Lafay en la etapa 4.

Vea también: La cuota colombiana que estaría en la presentación de Messi en el Inter Miami

En cuanto a la clasificación general, Jonas Vingegaard conserva el liderato ante un Tadej Pogacar que sigue a 17 segundos del corredor del Jumbo-Visma. El único movimiento significativo en los primeros lugares fue el ingreso de Pinot en el décimo lugar.

¿Cómo será la etapa 13 del Tour de Francia 2023?

La alta montaña volverá este viernes al Tour de Francia con la celebración de la etapa 13. Esta tendrá 137 kilómetros de recorrido entre Châtillon-Sur-Chalaronne y Grand Colombier con un fuerte ascenso en la parte final de la misma,

Otras noticias

El atleta colombiano que corrió 10 triatlones en 10 días seguidos


Temas relacionados

Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN