Tour de Francia 2023: Ion Izagirre fue el ganador en la etapa 12 que no tuvo protagonismo colombiano

La etapa 13 de este viernes tendrá 137 kilómetros de recorrido entre Châtillon-Sur-Chalaronne y Grand Colombier.
Tour de Francia 2023: Ion Izagirre fue el ganador en la etapa 12
Crédito: AFP

El Tour de Francia 2023 volvió a tener acento español este jueves tras el triunfo de Ion Izagirre, del equipo Cofidis, en la etapa 12, la cual tuvo un recorrido de media montaña en los 168 kilómetros comprendidos entre Roanne y Belleville-en-Beaujolais.

El inicio de la etapa comenzó con un accidente en el que David de la Cruz, del equipo Astana, tuvo que retirarse de la competencia. Por otra parte, Fabio Jakobsen, del equipo Quick-Step, no tomó la partida al no recuperarse por completo de la caída sufrida al término de la etapa 4.

Le puede interesar: [Video] Así fue la calurosa bienvenida a la Selección Colombia Femenina en Australia

Hablando de neerlandeses, Mathieu Van der Poel animó el lote de fuga en el paso por los tres últimos puertos de montaña, donde el costarricense Andrey Amador, del Education-First, se fue descolgando previo al ascenso en Col de la Croix Rosier.

Fue en este puerto donde Izagirre se desprendió del lote perseguidor para coronar el respectivo premio. Con ello, pasó a liderar la etapa para buscar el triunfo en la recta final en Belleville-en-Beaujolais.

El español mantuvo su distancia con respecto al grupo perseguidor, donde estaba un Thibaut Pinot que estaba a descontar tiempo para entrar al top-10 de la clasificación general.

Al final, el nacido en el País Vasco no tuvo inconvenientes para sumar un nuevo triunfo para España en este Tour de Francia tras el logrado hace dos días por Pello Bilbao y el segundo para Cofidis luego de la victoria de Victor Lafay en la etapa 4.

Vea también: La cuota colombiana que estaría en la presentación de Messi en el Inter Miami

En cuanto a la clasificación general, Jonas Vingegaard conserva el liderato ante un Tadej Pogacar que sigue a 17 segundos del corredor del Jumbo-Visma. El único movimiento significativo en los primeros lugares fue el ingreso de Pinot en el décimo lugar.

¿Cómo será la etapa 13 del Tour de Francia 2023?

La alta montaña volverá este viernes al Tour de Francia con la celebración de la etapa 13. Esta tendrá 137 kilómetros de recorrido entre Châtillon-Sur-Chalaronne y Grand Colombier con un fuerte ascenso en la parte final de la misma,

Otras noticias

El atleta colombiano que corrió 10 triatlones en 10 días seguidos


Temas relacionados

Mundial 2026

España impone el ritmo, pero Argentina resiste: 0-0 tras el primer tiempo de la gran final del Mundial 2026

España dominó el primer tiempo de la final del Mundial 2026, pero Argentina resistió y mantuvo el 0-0 en un duelo táctico disputado en Nueva York.
España Argentina



Las peores goleadas de Francia en los Mundiales: las derrotas que marcaron su historia

Los Bleus, campeones del mundo en 1998 y 2018, además de finalistas en 2006 y 2022, también han vivido derrotas que dejaron profundas huellas.

Tour de Francia 2026, etapa 15: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

La jornada de alta montaña fue una de las más exigentes de la competencia y terminó por redefinir el panorama de cara a la última semana del Tour.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. España, la gran final del Mundial 2026: conozca las movidas de las selecciones

argentina vs españa en vivo final mundial 2026 resultados

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.