Tour de Francia 2023: Ion Izagirre fue el ganador en la etapa 12 que no tuvo protagonismo colombiano

La etapa 13 de este viernes tendrá 137 kilómetros de recorrido entre Châtillon-Sur-Chalaronne y Grand Colombier.
Tour de Francia 2023: Ion Izagirre fue el ganador en la etapa 12
Crédito: AFP

El Tour de Francia 2023 volvió a tener acento español este jueves tras el triunfo de Ion Izagirre, del equipo Cofidis, en la etapa 12, la cual tuvo un recorrido de media montaña en los 168 kilómetros comprendidos entre Roanne y Belleville-en-Beaujolais.

El inicio de la etapa comenzó con un accidente en el que David de la Cruz, del equipo Astana, tuvo que retirarse de la competencia. Por otra parte, Fabio Jakobsen, del equipo Quick-Step, no tomó la partida al no recuperarse por completo de la caída sufrida al término de la etapa 4.

Le puede interesar: [Video] Así fue la calurosa bienvenida a la Selección Colombia Femenina en Australia

Hablando de neerlandeses, Mathieu Van der Poel animó el lote de fuga en el paso por los tres últimos puertos de montaña, donde el costarricense Andrey Amador, del Education-First, se fue descolgando previo al ascenso en Col de la Croix Rosier.

Fue en este puerto donde Izagirre se desprendió del lote perseguidor para coronar el respectivo premio. Con ello, pasó a liderar la etapa para buscar el triunfo en la recta final en Belleville-en-Beaujolais.

El español mantuvo su distancia con respecto al grupo perseguidor, donde estaba un Thibaut Pinot que estaba a descontar tiempo para entrar al top-10 de la clasificación general.

Al final, el nacido en el País Vasco no tuvo inconvenientes para sumar un nuevo triunfo para España en este Tour de Francia tras el logrado hace dos días por Pello Bilbao y el segundo para Cofidis luego de la victoria de Victor Lafay en la etapa 4.

Vea también: La cuota colombiana que estaría en la presentación de Messi en el Inter Miami

En cuanto a la clasificación general, Jonas Vingegaard conserva el liderato ante un Tadej Pogacar que sigue a 17 segundos del corredor del Jumbo-Visma. El único movimiento significativo en los primeros lugares fue el ingreso de Pinot en el décimo lugar.

¿Cómo será la etapa 13 del Tour de Francia 2023?

La alta montaña volverá este viernes al Tour de Francia con la celebración de la etapa 13. Esta tendrá 137 kilómetros de recorrido entre Châtillon-Sur-Chalaronne y Grand Colombier con un fuerte ascenso en la parte final de la misma,

Otras noticias

El atleta colombiano que corrió 10 triatlones en 10 días seguidos


Temas relacionados

Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.