Tour Colombia 2.1, en riesgo de ser aplazada o cancelada en 2021

El presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo explicó la situación.
Tour Colombia 2.1 - 2020
La segunda etapa del Tour Colombia 2.1 terminará en donde culminó el Mundial de Ruta de Colombia en 1995. Crédito: Colprensa

El calendario del ciclismo internacional para el 2021 está próximo a iniciar cuando se dispute en Argentina la Vuelta a San Juan con la participación de importantes equipos de categoría World Tour y figuras de la talla de Chris Froome y Peter Sagan.

Una de las competencias que más genera expectativa a nivel local es el Tour Colombia 2.1, que en sus tres ediciones anteriores ha llamado la atención del público del ciclismo colombiano por el ciclismo de gran categoría y la masiva presencia de aficionados en cada una de las etapas.

Le puede interesar: Las condiciones de Reinaldo Rueda para firmar con Colombia

Sin embargo, para el 2021 está en duda la realización de la prueba que está establecida en el calendario de la Unión Ciclista Internacional desde el 9 al 14 de febrero.

Mauricio Vargas, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, afirmó que la entidad no puede ser ajena a la situación que vive el país por la pandemia del coronavirus y se está analizando la viabilidad de desarrollar la carrera, cambiarla de fecha o definitivamente cancelarla.

La situación es completa, pero el incremento del covid-19 en Colombia nos hace pensar en la seguridad. La semana entrante analizaremos la situación con base en el comportamiento de la pandemia. NO es seguro que se vaya a realizar a carrera", señaló Vargas para Ciclismo Colombiano.

Lea también: Se robaron la bicicleta con que Peter Sagan logró triunfo en la París Roubaix en 2018

El directivo también aseguró que a pesar de las dudas que existen, la Federación Colombiana de Ciclismo tiene coordinada la organización de la carrera, la cual tendría como sede la costa norte de Colombia.

Finalmente, Vargas manifestó que entre el martes y miércoles de la próxima semana se tomará la decisión final.

Además de la situación del coronavirus en Colombia, también se está analizando la presencia de equipos y ciclistas de primer nivel del exterior, ya que pensarían su asistencia a la competencia ante las medidas de seguridad que se toman a nivel local y en otras naciones.


Temas relacionados

Acueducto

Más agua, mejor medida y servicio constante: así ayuda Postobón a la comunidad de Yumbo

Con una inversión superior a $80 millones, la compañía entrego equipos técnicos que beneficia a 34.936 habitantes de la cabecera municipal y de las zonas rurales.
Postobón



Colombia realizó 965 trasplantes de órganos en 2026, pero 4.117 personas siguen esperando

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que, entre enero y septiembre de 2026, se realizaron 965 trasplantes en el país, de los cuales 800 utilizaron órganos de donantes fallecidos y 165 de donantes vivos. Al 30 de septiembre, 4.117 personas esperaban un trasplante, la mayoría de riñón.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026