000_Z189K.jpg
AFP.
7 Feb 2018 03:33 PM

Tottenham, sin Davinson, clasifica a octavos de final de la FA Cup

El equipo londinense superó al Newport County.
La
Fm

El Tottenham evitó el desastre y eliminó en la cuarta ronda (dieciseisavos de final) de la Copa de Inglaterra al modesto Newport County, de la cuarta división, al superarle por 2-0 en Wembley, este miércoles en la repetición de su duelo, después del sorprendente empate en el primer partido en Gales.

En ese encuentro en el campo del Newport (1-1), los 'Spurs' estuvieron a punto de quedar eliminados con un plantel lleno de habituales suplentes, aunque con su estrella Harry Kane en el campo.

Esta vez el equipo londinense no dio opción y se distanció pronto en el marcador, terminando con las esperanzas de hazaña de su rival.

En el minuto 26 llegó el primer gol del partido, con un tanto en contra de Dan Butler, y en el 34 amplió la cuenta el argentino Erik Lamela, con un disparo cruzado en el área con el que rompió su sequía después de su larga lesión de más de un año.

"Esto es la Copa de Inglaterra y es difícil. Pero estoy contento porque queríamos avanzar a la siguiente ronda", respiró aliviado el técnico del Tottenham, el también argentino Mauricio Pochettino.

En los octavos de final, el Tottenham tendrá también un rival de inferior categoría, en ese caso el Rochdale (3ª), al que visitará el fin de semana del 17 y 18 de febrero. Ese equipo se había clasificado el martes en otro partido de desempate, ganando en su caso por 1-0 al Millwall, de segunda.

En el Newport, pese a la derrota, la sensación predominante era de orgullo por lo conseguido en este torneo.

"Estoy muy orgulloso de mis jugadores. Han trabajado mucho y han conseguido que el club se siente orgulloso y que ellos también puedan estarlo", dijo su entrenador, Michael Flynn.

El martes se habían disputado otros dos partidos de 'replay' de la cuarta ronda de la Copa inglesa, donde el Swansea y el Huddersfield, también de primera, se clasificaron igualmente, tras vencer al Notts County (4ª) por 8-1 y al Birmingham (2ª) por 4-1.

Entre los equipos que ya estaban clasificados para los octavos de final, sin necesidad de 'replay', están el Mánchester City, el Mánchester United y el Chelsea, que se enfrentarán respectivamente en esa ronda al Wigan (3ª), el Huddersfield (1ª) y al Hull (2ª).

Con información de AFP.