¿Titular o suplente? Richard Ríos genera incertidumbre para el duelo contra Argentina

El mediocentro colombiano salió golpeado tras el juego ante Uruguay en la semifinal.
Richard Ríos Colombia
Néstor Lorenzo se prepara para su primera final como seleccionador de Colombia ante una Argentina en busca de su cuarto título en poco tiempo. Crédito: AFP

Para nadie es un secreto que Néstor Lorenzo encara su partido más importante en el banquillo de la Selección Colombia. Su primera final como seleccionador colombiano y en su encuentro número 25, en busca de continuar con el invicto en nada más y nada menos que la final ante una Argentina, acostumbrada a estas instancias.

Con Lionel Scaloni como el director técnico, Argentina encara su cuarta final en cuestión de tres años. Campeones de Copa América 2021 La Finalissima y el Mundial de Catar 2022. Ahora puede lograr su cuarto título en poco tiempo. Scaloni se juega sus cartas ante Colombia con una nómina que le ha dado frutos y con la misma que venció a Canadá en la semifinal. Lionel Messi, director de orquesta con Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul y Ángel Di María, en su último partido con la ‘Albiceleste’.

Vea también: Amigo de Néstor Lorenzo habló sobre la final de la Copa América: aseguró que tienen el corazón dividido

Colombia, por su parte, no tendrá a Daniel Muñoz, y, pese a que el panorama era positivo con Richard Ríos tras el golpe en la rodilla sufrido ante Uruguay, no hay certeza de que vaya a ser de la partida en la medular. Inicialmente, Néstor Lorenzo anunció el primer reporte del estado del volante del Palmeiras dando tranquilidad.

PRIMEROS REPORTES DE RICHARD RÍOS: HAY DUDAS

Aunque en primera instancia en la rueda de prensa post clasificación a la final, Néstor Lorenzo mantuvo la calma, “creo que tiene un golpe fuerte, no es nada muscular. Veremos cómo evoluciona, tenemos poco tiempo, pero esperamos que evolucione bien. Tuvo un raspón en toda la pierna con dolor”. Sin duda alguna, esto marcaba la tranquilidad de que el antioqueño podía ser de la partida como ha sido habitual.

Le puede interesar: Pogacar ganó la etapa 15 del Tour de Francia: dio duro golpe a Vingegaard

Sin embargo, Néstor Lorenzo sabía que en la rueda de prensa previa de la final no iba a poder evitar las preguntas acerca del estado de salud de Richard Ríos. El entrenador argentino volvió a abrir las dudas con el panorama del volante, asegurando que, “Richard Ríos sigue evolucionando bien, está un poco mejor. Mañana vamos a decidir”. Lo que sí está claro es que Jefferson Lerma será inicialista, a la espera de confirmar su pareja en la medular. Ya sea con Kevin Castaño, Matheus Uribe o Ríos.


Mundial 2026

Mundial 2026 en juego: ¿México podría quedarse sin sus jugadores más representativos?

La controversia surge en un momento clave: la preparación para el Mundial 2026, donde cada decisión logística y deportiva adquiere un peso determinante.
seleccion mexicana perder jugadores clave rumbo mundial 2026



Champions League: Luis Díaz y Bayern Múnich eliminados, tras empate ante PSG

Los equipos más fuertes de la temporada se enfrentaron en un duelo que llamó toda la atención del mundo del fútbol.

CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo