¿Titular o suplente? Richard Ríos genera incertidumbre para el duelo contra Argentina

El mediocentro colombiano salió golpeado tras el juego ante Uruguay en la semifinal.
Richard Ríos Colombia
Néstor Lorenzo se prepara para su primera final como seleccionador de Colombia ante una Argentina en busca de su cuarto título en poco tiempo. Crédito: AFP

Para nadie es un secreto que Néstor Lorenzo encara su partido más importante en el banquillo de la Selección Colombia. Su primera final como seleccionador colombiano y en su encuentro número 25, en busca de continuar con el invicto en nada más y nada menos que la final ante una Argentina, acostumbrada a estas instancias.

Con Lionel Scaloni como el director técnico, Argentina encara su cuarta final en cuestión de tres años. Campeones de Copa América 2021 La Finalissima y el Mundial de Catar 2022. Ahora puede lograr su cuarto título en poco tiempo. Scaloni se juega sus cartas ante Colombia con una nómina que le ha dado frutos y con la misma que venció a Canadá en la semifinal. Lionel Messi, director de orquesta con Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul y Ángel Di María, en su último partido con la ‘Albiceleste’.

Vea también: Amigo de Néstor Lorenzo habló sobre la final de la Copa América: aseguró que tienen el corazón dividido

Colombia, por su parte, no tendrá a Daniel Muñoz, y, pese a que el panorama era positivo con Richard Ríos tras el golpe en la rodilla sufrido ante Uruguay, no hay certeza de que vaya a ser de la partida en la medular. Inicialmente, Néstor Lorenzo anunció el primer reporte del estado del volante del Palmeiras dando tranquilidad.

PRIMEROS REPORTES DE RICHARD RÍOS: HAY DUDAS

Aunque en primera instancia en la rueda de prensa post clasificación a la final, Néstor Lorenzo mantuvo la calma, “creo que tiene un golpe fuerte, no es nada muscular. Veremos cómo evoluciona, tenemos poco tiempo, pero esperamos que evolucione bien. Tuvo un raspón en toda la pierna con dolor”. Sin duda alguna, esto marcaba la tranquilidad de que el antioqueño podía ser de la partida como ha sido habitual.

Le puede interesar: Pogacar ganó la etapa 15 del Tour de Francia: dio duro golpe a Vingegaard

Sin embargo, Néstor Lorenzo sabía que en la rueda de prensa previa de la final no iba a poder evitar las preguntas acerca del estado de salud de Richard Ríos. El entrenador argentino volvió a abrir las dudas con el panorama del volante, asegurando que, “Richard Ríos sigue evolucionando bien, está un poco mejor. Mañana vamos a decidir”. Lo que sí está claro es que Jefferson Lerma será inicialista, a la espera de confirmar su pareja en la medular. Ya sea con Kevin Castaño, Matheus Uribe o Ríos.


Mundial 2026

Colombia vs. Suiza: cuántas veces se han enfrentado y quién ha ganado más partidos

Colombia enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial 2026. Antes del esperado duelo, la Tricolor llega con un historial favorable frente al conjunto europeo.
Colombia vs. Suiza Mundial 2026



🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Siga EN VIVO el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.

Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

La selección marroquí venció 3-0 a Canadá con un doblete de Azzedine Ounahi y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.