¿Titular o suplente? Richard Ríos genera incertidumbre para el duelo contra Argentina

El mediocentro colombiano salió golpeado tras el juego ante Uruguay en la semifinal.
Richard Ríos Colombia
Néstor Lorenzo se prepara para su primera final como seleccionador de Colombia ante una Argentina en busca de su cuarto título en poco tiempo. Crédito: AFP

Para nadie es un secreto que Néstor Lorenzo encara su partido más importante en el banquillo de la Selección Colombia. Su primera final como seleccionador colombiano y en su encuentro número 25, en busca de continuar con el invicto en nada más y nada menos que la final ante una Argentina, acostumbrada a estas instancias.

Con Lionel Scaloni como el director técnico, Argentina encara su cuarta final en cuestión de tres años. Campeones de Copa América 2021 La Finalissima y el Mundial de Catar 2022. Ahora puede lograr su cuarto título en poco tiempo. Scaloni se juega sus cartas ante Colombia con una nómina que le ha dado frutos y con la misma que venció a Canadá en la semifinal. Lionel Messi, director de orquesta con Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul y Ángel Di María, en su último partido con la ‘Albiceleste’.

Vea también: Amigo de Néstor Lorenzo habló sobre la final de la Copa América: aseguró que tienen el corazón dividido

Colombia, por su parte, no tendrá a Daniel Muñoz, y, pese a que el panorama era positivo con Richard Ríos tras el golpe en la rodilla sufrido ante Uruguay, no hay certeza de que vaya a ser de la partida en la medular. Inicialmente, Néstor Lorenzo anunció el primer reporte del estado del volante del Palmeiras dando tranquilidad.

PRIMEROS REPORTES DE RICHARD RÍOS: HAY DUDAS

Aunque en primera instancia en la rueda de prensa post clasificación a la final, Néstor Lorenzo mantuvo la calma, “creo que tiene un golpe fuerte, no es nada muscular. Veremos cómo evoluciona, tenemos poco tiempo, pero esperamos que evolucione bien. Tuvo un raspón en toda la pierna con dolor”. Sin duda alguna, esto marcaba la tranquilidad de que el antioqueño podía ser de la partida como ha sido habitual.

Le puede interesar: Pogacar ganó la etapa 15 del Tour de Francia: dio duro golpe a Vingegaard

Sin embargo, Néstor Lorenzo sabía que en la rueda de prensa previa de la final no iba a poder evitar las preguntas acerca del estado de salud de Richard Ríos. El entrenador argentino volvió a abrir las dudas con el panorama del volante, asegurando que, “Richard Ríos sigue evolucionando bien, está un poco mejor. Mañana vamos a decidir”. Lo que sí está claro es que Jefferson Lerma será inicialista, a la espera de confirmar su pareja en la medular. Ya sea con Kevin Castaño, Matheus Uribe o Ríos.


Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

Aunque algunas selecciones africanas cayeron en su primer partido, Costa de Marfil buscará mostrar su gran capacidad competitiva.
alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio
Ver



Mundial 2026: el gesto que ahora puede costar una expulsión; esto pasó en Paraguay vs Turquía

Aunque Paraguay ganó, el foco se dirigió hacia la expulsión de Almirón, el primer futbolista al que se le aplica la sanción´por taparse la boca.

Mundial 2026: selecciones eliminadas y clasificadas a 16avos de final hoy 20 de junio

La competencia, que se disputa en México, Estados Unidos y Canadá, empieza a definir el panorama de varios grupos tras la segunda jornada.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.