Tite revela lista de convocados para clásico Brasil-Argentina

barcelona-forwards-lionel-messi-and-neymar_1477091507.jpg

El partido supone ser el más importante de la fecha FIFA, pues Brasil puede ser más líder y Argentina salir de la repesca.

El técnico brasileño Tite reveló la lista de convocados para los próximos encuentros con Argentina y Perú por las clasificatorias sudamericanas de Rusia-2018, en los que la Seleçao buscará prolongar su racha vencedora.

La única novedad respecto a los convocados para los últimos partidos, frente a Bolivia (2-0) y Venezuela (5-0), consiste en el llamado a un quinto zaguero, Rodrigo Caio (Sao Paulo), en detrimento del mediocampista Oscar.

La lista inicial, que incluye al astro Neymar, contiene 24 nombres, en lugar de los 23 habituales, a causa de las dudas sobre el restablecimiento de Casemiro. Rodrigo Caio, explicó Tite, es "un jugador versátil", lo cual podría prefigurar su inclusión en el equipo como centrocampista.

Brasil-Argentina se disputará el 10 de noviembre en el Mineirao, de Belo Horizonte, el mismo estadio donde los auriverdes sufrieron la humillante goleada (7-1) ante Alemania en las semifinales del Mundial-2014.

Luego viajarán a Lima, para medirse el 15 con los hombres de Paolo Guerrero.

La lista:

- Porteros: Alisson (Roma/ITA), Alex Muralha (Flamengo) Weverton - (Atlético Paranaense),

- Zagueros: Gil (Shandong Luneng/CHI), Marquinhos (Paris Saint-Germain/FRA)), Miranda (Atlético de Madri/ESP), Thiago Silva (París Saint-Germain/Fra), Rodrigo Caio (Sao Paulo)

- Laterales: Daniel Alves (Juventus/ITA), Fagner (Corinthians) Filipe Luís (Atlético de Madrid/ESP), Marcelo (Real Madrid/ESP)

- Centrales: Casemiro (Real Madrid/ESP), Fernandinho (Manchester City/ING), Giuliano (Zenit San Petersburgo/RUS), Lucas Lima (Santos), Paulinho (Guangzhou Evergrande/CHN), Philippe Coutinho (Liverpool/ING), Renato Augusto (Beijing Guoan/CHN) (China), Willian (Chelsea/ING)

- Atacantes: Douglas Costa (Bayern Múnich), Roberto Firmino (Liverpool/ING), Gabriel Jesús (Palmeiras), Neymar (Barcelona/ESP)

Con información de AFP.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga Betplay: Estos serían los ocho clasificados a las finales, según la data

La Liga Betplay cerrará su primera fase con varios equipos luchando por clasificar entre los ocho, con seis cupos ya rifados.
Los equipos bogotanos quedarían eliminados.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

Colombia afina detalles a 50 días del Mundial 2026 con Luis Díaz como figura

Colombia entra en la recta final rumbo al Mundial 2026 con Luis Díaz como figura clave y altas expectativas sobre su rendimiento colectivo.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro