Tite revela lista de convocados para clásico Brasil-Argentina

barcelona-forwards-lionel-messi-and-neymar_1477091507.jpg

El partido supone ser el más importante de la fecha FIFA, pues Brasil puede ser más líder y Argentina salir de la repesca.

El técnico brasileño Tite reveló la lista de convocados para los próximos encuentros con Argentina y Perú por las clasificatorias sudamericanas de Rusia-2018, en los que la Seleçao buscará prolongar su racha vencedora.

La única novedad respecto a los convocados para los últimos partidos, frente a Bolivia (2-0) y Venezuela (5-0), consiste en el llamado a un quinto zaguero, Rodrigo Caio (Sao Paulo), en detrimento del mediocampista Oscar.

La lista inicial, que incluye al astro Neymar, contiene 24 nombres, en lugar de los 23 habituales, a causa de las dudas sobre el restablecimiento de Casemiro. Rodrigo Caio, explicó Tite, es "un jugador versátil", lo cual podría prefigurar su inclusión en el equipo como centrocampista.

Brasil-Argentina se disputará el 10 de noviembre en el Mineirao, de Belo Horizonte, el mismo estadio donde los auriverdes sufrieron la humillante goleada (7-1) ante Alemania en las semifinales del Mundial-2014.

Luego viajarán a Lima, para medirse el 15 con los hombres de Paolo Guerrero.

La lista:

- Porteros: Alisson (Roma/ITA), Alex Muralha (Flamengo) Weverton - (Atlético Paranaense),

- Zagueros: Gil (Shandong Luneng/CHI), Marquinhos (Paris Saint-Germain/FRA)), Miranda (Atlético de Madri/ESP), Thiago Silva (París Saint-Germain/Fra), Rodrigo Caio (Sao Paulo)

- Laterales: Daniel Alves (Juventus/ITA), Fagner (Corinthians) Filipe Luís (Atlético de Madrid/ESP), Marcelo (Real Madrid/ESP)

- Centrales: Casemiro (Real Madrid/ESP), Fernandinho (Manchester City/ING), Giuliano (Zenit San Petersburgo/RUS), Lucas Lima (Santos), Paulinho (Guangzhou Evergrande/CHN), Philippe Coutinho (Liverpool/ING), Renato Augusto (Beijing Guoan/CHN) (China), Willian (Chelsea/ING)

- Atacantes: Douglas Costa (Bayern Múnich), Roberto Firmino (Liverpool/ING), Gabriel Jesús (Palmeiras), Neymar (Barcelona/ESP)

Con información de AFP.


Temas relacionados

UEFA

Diputados suizos cuestionan beneficios fiscales de la UEFA por no sancionar a Israel: ¿qué implicaría esta medida?

El documento plantea de forma directa la pregunta: “¿Se siguen cumpliendo las condiciones para la exención fiscal de la UEFA?”, lo que abre la puerta a una eventual revisión de ese estatus.
uefa israel suiza beneficios fiscales sanciones palestina



Ancelotti tomaría una decisión con Neymar para partidos de Brasil en fecha FIFA

El astro brasilero tendría dos meses para estar a punto físicamente antes del mundial en México, Estados Unidos y Canadá.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

El combinado patrio se enfrentará ante dos selecciones competidoras con el fin de medir su nivel de cara al mundial.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella