Tite revela lista de convocados para clásico Brasil-Argentina

barcelona-forwards-lionel-messi-and-neymar_1477091507.jpg

El partido supone ser el más importante de la fecha FIFA, pues Brasil puede ser más líder y Argentina salir de la repesca.

El técnico brasileño Tite reveló la lista de convocados para los próximos encuentros con Argentina y Perú por las clasificatorias sudamericanas de Rusia-2018, en los que la Seleçao buscará prolongar su racha vencedora.

La única novedad respecto a los convocados para los últimos partidos, frente a Bolivia (2-0) y Venezuela (5-0), consiste en el llamado a un quinto zaguero, Rodrigo Caio (Sao Paulo), en detrimento del mediocampista Oscar.

La lista inicial, que incluye al astro Neymar, contiene 24 nombres, en lugar de los 23 habituales, a causa de las dudas sobre el restablecimiento de Casemiro. Rodrigo Caio, explicó Tite, es "un jugador versátil", lo cual podría prefigurar su inclusión en el equipo como centrocampista.

Brasil-Argentina se disputará el 10 de noviembre en el Mineirao, de Belo Horizonte, el mismo estadio donde los auriverdes sufrieron la humillante goleada (7-1) ante Alemania en las semifinales del Mundial-2014.

Luego viajarán a Lima, para medirse el 15 con los hombres de Paolo Guerrero.

La lista:

- Porteros: Alisson (Roma/ITA), Alex Muralha (Flamengo) Weverton - (Atlético Paranaense),

- Zagueros: Gil (Shandong Luneng/CHI), Marquinhos (Paris Saint-Germain/FRA)), Miranda (Atlético de Madri/ESP), Thiago Silva (París Saint-Germain/Fra), Rodrigo Caio (Sao Paulo)

- Laterales: Daniel Alves (Juventus/ITA), Fagner (Corinthians) Filipe Luís (Atlético de Madrid/ESP), Marcelo (Real Madrid/ESP)

- Centrales: Casemiro (Real Madrid/ESP), Fernandinho (Manchester City/ING), Giuliano (Zenit San Petersburgo/RUS), Lucas Lima (Santos), Paulinho (Guangzhou Evergrande/CHN), Philippe Coutinho (Liverpool/ING), Renato Augusto (Beijing Guoan/CHN) (China), Willian (Chelsea/ING)

- Atacantes: Douglas Costa (Bayern Múnich), Roberto Firmino (Liverpool/ING), Gabriel Jesús (Palmeiras), Neymar (Barcelona/ESP)

Con información de AFP.


Temas relacionados

Contenido patrocinado

El cierre de la primera fecha de los grupos de los torneos Conmebol se viven por DIRECTV y DGO

Los suscriptores de DIRECTV y su plataforma de TV en vivo y streaming DGO podrán disfrutar de los partidos que cierran la primera fecha de la fase de grupos de los torneos Conmebol.
Directv - Copa Sudamericana



LaLiga vivirá una jornada de camisetas 'retro' en medio de la definición

En medio de la celebración de LALIGA Fashion Night en la ciudad de Madrid, se confirmó que en la disputa de la jornada 31, los clubes saltarán al campo de juego luciendo indumentarias 'retro', las cuales fueron seleccionadas para celebrar momentos icónicos de su historia.

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla