Teófilo Gutiérrez, en la mira de un técnico argentino

El ‘Patón’ Bauza confesó que le gustaría tener a Teófilo Gutiérrez en Rosario Central.
Teófilo Gutiérrez en Rosario Central
Teófilo Gutiérrez jugando para Rosario Central Crédito: AFP

Edgardo el 'Patón' Bauza, técnico de Rosario Central, confesó en rueda de prensa que le gustaría contar con Teófilo Gutiérrez en la escuadra ‘canalla’ para reforzar el frente de ataque del equipo rosarino. El estratega destacó el juego del colombiano y lo tildó de un jugador con“jerarquía”.

Eso sí, el extécnico de la Selección Argentina aseguró que lo podrían contratar nuevamente si el club vende alguno de los tres delanteros que actualmente se encuentran en el plantel.

"Si vienen con la plata que vale alguno de los tres (delanteros) podemos llegar a traer a alguien. Teo Gutiérrez es una de las posibilidades, pero para eso se tiene que vender alguno de los que tenemos. Obviamente son goleadores y no son baratos y vamos a ver si eso sucede...", confesó Bauza a los medios de comunicación.

Pese a que en días pasados el presidente de Rosario Central, Ricardo Carloni, había dicho que no le interesaba volver a contar con ‘Teo’ Gutiérrez, el ‘Patón’ sí ve con buenos ojos fichar al ‘cafetero’; para Bauza, el colombiano es un atacante que se puede adaptar fácilmente al estilo de juego de su equipo, además de conocer ya el club y el fútbol argentino.

"Juega bien, lo conozco bien, es un jugador de jerarquía y se adaptaría sin problema si le toca llegar otra vez a Central", concluyó el ‘Patón’, refiriéndose a las posibles contrataciones para el siguiente semestre.

Teófilo Gutiérrez jugó durante la temporada 2016/2017 en Rosario Central de Argentina; el colombiano actuó 1594 minutos en 21 partidos y marcó cinco goles en total por la Superliga de dicho país, mientras que en la Copa local jugó 270 minutos.

Luego de estar en el 'canalla', el Junior de Barranquilla compró a Teófilo en el segundo semestre de 2017. En la escuadra 'tiburona' ha jugado 14 partidos por Liga Águila en este año y marcando seis tantos.


Temas relacionados

Dimayor

Liga Betplay: así quedaron las llaves del playoffs tras el sorteo

La División Mayor del Fútbol colombiano realizó oficialmente el sorteo para las rondas definitivas de la Liga Betplay que cambió de formato para este primer semestre de 2026 por cuenta del Mundial .
Sorteo del Playoffs de la Liga Betplay para el primer semestre de 2026



Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.