Tour de Francia: Peter Sagan y cómo ganarle a Fernando Gaviria

El eslovaco no pudo derrotar al colombiano ni en la primera ni en la cuarta etapa.
Peter Sagan Tour Francia Etapa 4
Peter Sagan aventaja a Gaviria por 4 puntos en la lucha por el maillot verde. Crédito: @LeTour

El eslovaco Peter Sagan, de la escuadra alemana Bora Hansgrohe, segundo en la cuarta etapa de la edición número 105 del Tour de Francia 2018 y maillot verde, señaló en la meta de Sarzeau que "para ganar a Gaviria tal vez hay que esperar a que tenga un error".

"Vamos a ver cómo puedo ganar a Gaviria, tal vez habrá que esperar a que tenga un error. Lo volveré a intentar en los próximos días con el recorrido ondulado", dijo el triple campeón del Mundo.

Superado por el colombiano, que firmó el doblete, Sagan explicó el desarrollo del esprint de la cuarta etapa, en una recta interminable de 4 kilómetros.

"Ha sido un esprint muy complicado y no llegué bien colocado al momento decisivo. Tal vez hubiera sido mejor seguir la rueda de André Greipel, pero bueno, aún así obtuve el segundo lugar y eso es mejor que el tercero. Estoy contento además de mantener el maillot verde", puntualizó el eslovaco de 28 años de edad.

Y es que Sagan, solo le saca 4 puntos de diferencia en la lucha por la camiseta verde, ya que el eslovaco tiene 143 mientras que el colombiano tiene 139.

Cabe resalta que en el remate de la primera etapa, Gaviria también superó a Sagan en la definición al esprint, mientras que en la segunda que ganó el eslovaco, el colombiano sufrió una caída en la recta final.


Temas relacionados

Partidos aplazados

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.
Estadio El Campín



Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.

Crisis en El Campín: ¿Cuáles son los partidos aplazados por el mal estado de la cancha?

Los principales cuestionamientos estuvieron relacionados con la frecuencia de los espectáculos musicales y su impacto sobre el calendario deportivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.