Tour de Francia: Peter Sagan y cómo ganarle a Fernando Gaviria

El eslovaco no pudo derrotar al colombiano ni en la primera ni en la cuarta etapa.
Peter Sagan Tour Francia Etapa 4
Peter Sagan aventaja a Gaviria por 4 puntos en la lucha por el maillot verde. Crédito: @LeTour

El eslovaco Peter Sagan, de la escuadra alemana Bora Hansgrohe, segundo en la cuarta etapa de la edición número 105 del Tour de Francia 2018 y maillot verde, señaló en la meta de Sarzeau que "para ganar a Gaviria tal vez hay que esperar a que tenga un error".

"Vamos a ver cómo puedo ganar a Gaviria, tal vez habrá que esperar a que tenga un error. Lo volveré a intentar en los próximos días con el recorrido ondulado", dijo el triple campeón del Mundo.

Superado por el colombiano, que firmó el doblete, Sagan explicó el desarrollo del esprint de la cuarta etapa, en una recta interminable de 4 kilómetros.

"Ha sido un esprint muy complicado y no llegué bien colocado al momento decisivo. Tal vez hubiera sido mejor seguir la rueda de André Greipel, pero bueno, aún así obtuve el segundo lugar y eso es mejor que el tercero. Estoy contento además de mantener el maillot verde", puntualizó el eslovaco de 28 años de edad.

Y es que Sagan, solo le saca 4 puntos de diferencia en la lucha por la camiseta verde, ya que el eslovaco tiene 143 mientras que el colombiano tiene 139.

Cabe resalta que en el remate de la primera etapa, Gaviria también superó a Sagan en la definición al esprint, mientras que en la segunda que ganó el eslovaco, el colombiano sufrió una caída en la recta final.


Temas relacionados

Vuelta a España

Pogacar se exhibe en la montaña y "amarra" la Vuelta a España en Andorra: así va la clasificación general tras la etapa 4

El pedalista esloveno ratifica su favoritismo con otro imponente triunfo de etapa y se acerca a ganar la única grande que falta en su palmarés.
Tadej Pogacar, líder de la clasificación general de la Vuelta a España



Estas serían las primeras sanciones de la Alcaldía para Santa Fe y América tras la comisión de fútbol en Bogotá

El anuncio oficial se daría este miércoles 26 de agosto luego de un Comité Contravencional; y a la espera de la decisión que pueda tomar Dimayor.

Gianni Infantino pierde respaldo: estas federaciones retiraron apoyo a su candidatura en FIFA

Algunas de las principales potencias del fútbol mundial están debatiendo si presentar una moción de censura antes de marzo del 2027.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden