Tour de Francia: Peter Sagan y cómo ganarle a Fernando Gaviria

El eslovaco no pudo derrotar al colombiano ni en la primera ni en la cuarta etapa.
Peter Sagan Tour Francia Etapa 4
Peter Sagan aventaja a Gaviria por 4 puntos en la lucha por el maillot verde. Crédito: @LeTour

El eslovaco Peter Sagan, de la escuadra alemana Bora Hansgrohe, segundo en la cuarta etapa de la edición número 105 del Tour de Francia 2018 y maillot verde, señaló en la meta de Sarzeau que "para ganar a Gaviria tal vez hay que esperar a que tenga un error".

"Vamos a ver cómo puedo ganar a Gaviria, tal vez habrá que esperar a que tenga un error. Lo volveré a intentar en los próximos días con el recorrido ondulado", dijo el triple campeón del Mundo.

Superado por el colombiano, que firmó el doblete, Sagan explicó el desarrollo del esprint de la cuarta etapa, en una recta interminable de 4 kilómetros.

"Ha sido un esprint muy complicado y no llegué bien colocado al momento decisivo. Tal vez hubiera sido mejor seguir la rueda de André Greipel, pero bueno, aún así obtuve el segundo lugar y eso es mejor que el tercero. Estoy contento además de mantener el maillot verde", puntualizó el eslovaco de 28 años de edad.

Y es que Sagan, solo le saca 4 puntos de diferencia en la lucha por la camiseta verde, ya que el eslovaco tiene 143 mientras que el colombiano tiene 139.

Cabe resalta que en el remate de la primera etapa, Gaviria también superó a Sagan en la definición al esprint, mientras que en la segunda que ganó el eslovaco, el colombiano sufrió una caída en la recta final.


Temas relacionados




¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.

"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal