“A mi papá le tocó cruzar la frontera por Irán para evitar unos snipers que son personas que tienen como principal función el ataque a larga distancia”, contó Robert Farah.
“A mi papá le tocó cruzar la frontera por Irán para evitar unos snipers que son personas que tienen como principal función el ataque a larga distancia”, contó Robert Farah.
AFP
15 Jul 2019 11:42 AM

¿Tenistas pueden tener sexo antes de los partidos? Robert Farah responde

El campeón en Wimbledon habló de los detalles más íntimos de su preparación. 

Robert Farah, tenista colombiano, fue consultado en LA FM sobre su detalles más íntimos de preparación física, a propósito de su título, junto a Juan Sebastián Cabal, del Abierto de Wimbledon, en Londres (Inglaterra). 

"¿Se puede o no tener sexo antes de la competición?", le preguntaron al tenista colombiano, quien respondió: "Yo creo que eso depende de cábalas, hay gente que le perjudica eso, hay gente que no. ¿Ronaldinho no decía que lo hacía antes de entrar al partido? hay gente que sí, hay gente que no". 

Lea también: Juan Sebastián Cabal, tras ganar Wimbledon: "que sea la primera de muchas" 

El tenista también habló de la dieta que suele practicar de cara a los compromisos. "Comí lo mismo por un mes entero. Es avena normal, con agua, no como lácteos, con chía y cosas orgánicas, semillas. Y luego me como unos huevos con yema, con cebolla y champiñones". 

Robert Farah aseguró que suele desayunar tarde, de manera que no tenga que comer algo antes del almuerzo, siendo ésta parte de su rutina tradicional. En la noche, indicó, suele comer una ensalada y cualquier proteína. En cuanto a cábalas, señaló que le gusta estrenar camiseta en los partidos, pero no por ello llega a pensar que portarla es señal de triunfo.

Lea también: Así fue la dura lesión de Juan Sebastián Cabal, el hoy campeón de Wimbledon

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah hicieron historia el sábado levantando el trofeo de dobles en el torneo británico de Wimbledon, donde se impusieron en la final a los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin.

Cabal y Farah, que partían como segundos cabezas de serie, obtuvieron así, con 33 y 32 años respectivamente, su primer título de Grand Slam. Farah también habló de sus orígenes y de su historia como inmigrante (vea aquí la entrevista).

Escuche a Robert Farah, tenista colombiano