Roger Federer, tenista suizo
Roger Federer, tenista suizo
AFP
25 Mar 2020 10:46 AM

Federer donó cerca de un millón de euros para familias de bajos recursos

El tenista y su esposa mostró su disposición para ayudar a quienes más lo necesitan en su país.
Federico Arboleda
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

En medio de esta crisis mundial que tiene complicados a varios países, las máximas estrellas del deporte han aparecido para dar un alivio financiero a sus países de origen o instituciones que más lo necesitan. Así lo han hecho Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, entre otros, y a ellos ahora se unió Roger Federer, quien donó cerca de un millón de euros a su país, para que sean entregados y colaborar con la situación de las familias más necesitadas.

Lea también: La millonaria donación de Messi y Guardiola para combatir el coronavirus

"Estos son tiempos difíciles para todos y nadie debe quedarse atrás. Mirka y yo decidimos donar un millón de francos suizos para las familias más vulnerables de Suiza. Nuestra contribución es solo un comienzo. Esperamos que otros puedan unirse para apoyar a más familias necesitadas. ¡Juntos podemos superar esta crisis! ¡Mantenganse sanos!", escribió el tenista a través de sus redes sociales, mostrando su preocupación por la situación.

Federer se encuentra trabajando en su recuperación tras realizarse una artroscopia en su rodilla derecha, debido a una lesión de meniscos, y luego de la cual tenía planes de regresar en junio para disputar Wimbledon. Sin embargo, con el calendario de la ATP todavía en veremos y a falta de definición de varias fechas importantes, el suizo continúa trabajando buscando regresar cuanto antes, sabiendo que esta detención temporal de la temporada podría beneficiarlo.

Le puede interesar: Juventus termina cuarentena con tres jugadores contagiados

Hasta el momento, el único 'Grand Slam' que se ha reprogramado es Roland Garros, evento que, según la Federación Francesa, se disputaría a finales de septiembre e inicios de octubre, fecha en la que también estaba programada la Laver Cup y decisión que generó polémica entre los organizadores del evento que enfrenta a Europa con el resto del mundo y que, en esta ocasión, se iba a disputar en Boston.