La millonaria donación de Messi y Guardiola para combatir el coronavirus

La pandemia mundial ha afectado a todo el planeta deportivo. España es uno de los países más afectados.
Messi y Guardiola
Messi y Guardiola. Crédito: AFP

Lionel Messi y Pep Guardiola han realizado donaciones millonarias para la compra de material sanitario en la lucha contra el nuevo coronavirus, informaron la prensa española y los centros que han recibido estas ayudas.

"Leo Messi hace una donación para la lucha contra la #Covid19 en el #CLÍNIC", anunció el Hospital Clínic en su cuenta de Twitter.

"Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo", añadió el centro barcelonés.

Lea también: Juventus termina cuarentena con tres jugadores contagiados

Según el diario deportivo catalán Mundo Deportivo, Messi habría realizado una donación de un millón de euros para luchar contra el COVID-19, una cantidad que repartirá entre el Hospital Clínic y un centro sanitario de su país.

Con este dinero, estos centros podrán comprar material sanitario necesario para proteger al personal médico que atiende a los afectados por el nuevo coronavirus, que ha provocado más de 18.000 muertos en todo el mundo según el ultimo balance de la AFP.

Messi ha participado también en una campaña de la FIFA dirigida a alertar a la población sobre les medidas de protección contra el nuevo coronavirus.

De interés: Mariana Pajón celebra aplazamiento de Tokio 2020: "El deporte pasa a un segundo plano"

Mundo Deportivo recordó que "el jugador azulgrana siempre ha estado involucrado en proyectos médicos solidarios" y que habitualmente colabora con la unidad que trata el cáncer infantil en el Hospital barcelonés de Sant Joan de Déu.

Messi no es el único personaje del entorno azulgrana comprometido con la lucha contra el coronavirus. El actual técnico del Manchester City Pep Guardiola también ha donado un millón de euros, confirmó el Colegio de Médicos de Barcelona (COMB).

"El exfutbolista y exentrenador del FC Barcelona y actual entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha hecho una donación a la Fundación Ángel Soler Daniel de un millón de euros para la adquisición y abastecimiento de material sanitario ante la emergencia sanitaria de la pandemia de COVID-19", explicó en un comunicado el COMB.

La Fundación Àngel Soler Daniel es una entidad que ayuda a "los médicos mayores en situación precaria" y que actualmente canaliza las aportaciones realizadas en la lucha contra la pandemia, que en España ha provocado 2.696 muertos y casi 40.000 infectados, según las últimas cifras oficiales.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.
Trump y Abelardo de la Espriella



Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

🔴EN VIVO | Colombia vs RD Congo; mundial 2026: el ganador enruta la clasificación

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween