La millonaria donación de Messi y Guardiola para combatir el coronavirus

La pandemia mundial ha afectado a todo el planeta deportivo. España es uno de los países más afectados.
Messi y Guardiola
Messi y Guardiola. Crédito: AFP

Lionel Messi y Pep Guardiola han realizado donaciones millonarias para la compra de material sanitario en la lucha contra el nuevo coronavirus, informaron la prensa española y los centros que han recibido estas ayudas.

"Leo Messi hace una donación para la lucha contra la #Covid19 en el #CLÍNIC", anunció el Hospital Clínic en su cuenta de Twitter.

"Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo", añadió el centro barcelonés.

Lea también: Juventus termina cuarentena con tres jugadores contagiados

Según el diario deportivo catalán Mundo Deportivo, Messi habría realizado una donación de un millón de euros para luchar contra el COVID-19, una cantidad que repartirá entre el Hospital Clínic y un centro sanitario de su país.

Con este dinero, estos centros podrán comprar material sanitario necesario para proteger al personal médico que atiende a los afectados por el nuevo coronavirus, que ha provocado más de 18.000 muertos en todo el mundo según el ultimo balance de la AFP.

Messi ha participado también en una campaña de la FIFA dirigida a alertar a la población sobre les medidas de protección contra el nuevo coronavirus.

De interés: Mariana Pajón celebra aplazamiento de Tokio 2020: "El deporte pasa a un segundo plano"

Mundo Deportivo recordó que "el jugador azulgrana siempre ha estado involucrado en proyectos médicos solidarios" y que habitualmente colabora con la unidad que trata el cáncer infantil en el Hospital barcelonés de Sant Joan de Déu.

Messi no es el único personaje del entorno azulgrana comprometido con la lucha contra el coronavirus. El actual técnico del Manchester City Pep Guardiola también ha donado un millón de euros, confirmó el Colegio de Médicos de Barcelona (COMB).

"El exfutbolista y exentrenador del FC Barcelona y actual entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha hecho una donación a la Fundación Ángel Soler Daniel de un millón de euros para la adquisición y abastecimiento de material sanitario ante la emergencia sanitaria de la pandemia de COVID-19", explicó en un comunicado el COMB.

La Fundación Àngel Soler Daniel es una entidad que ayuda a "los médicos mayores en situación precaria" y que actualmente canaliza las aportaciones realizadas en la lucha contra la pandemia, que en España ha provocado 2.696 muertos y casi 40.000 infectados, según las últimas cifras oficiales.


Temas relacionados

Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.