Juventus termina cuarentena con tres jugadores contagiados

El club de Turín permitirá que sus futbolista regresen a su país de origen.
Juventus - 2020
Juventus derrotó a Roma en la Copa de Italia. Crédito: AFP

El Juventus acabará este miércoles las dos semanas de cuarentena después de que se confirmara el primer positivo de coronavirus en la plantilla, el defensa italiano Daniele Rugani, al que se sumaron días después los del francés Blaise Matuidi y del argentino Paulo Dybala.

Los tres futbolistas contagiados son asintomáticos y se encuentran en buenas condiciones, como otros 118 miembros del Juventus, entre jugadores, técnicos, directivos y colaboradores, que respetaron estas dos semanas de cuarentena.

Le puede interesar: Mariana Pajón celebra aplazamiento de Tokio 2020: "El deporte pasa a un segundo plano"

Este período de aislamiento fue ordenado por el club después de que el Juventus confirmara el miércoles 11 de marzo el positivo de Rugani, primer jugador contagiado en la Serie A italiana.

Si la mayoría de los jugadores de la plantilla juventina estuvieron en cuarentena en Turín, en casa o en el J Hotel, la estructura hotelera propiedad del club, cinco consiguieron el visto bueno para dejar Italia y regresar a sus países.

Se trata del portugués Cristiano Ronaldo, quien viajó hace dos semanas a Madeira para cuidar a su madre, Dolores Aveiro, que sufrió un problema cerebrovascular, el argentino Gonzalo Higuaín, el bosnio Miralem Pjanic, el alemán Sami Khedira y el brasileño Douglas Costa.

Todos pudieron abandonar Turín porque se sometieron a un examen que confirmó su negativo por coronavirus, informó a EFE el Juventus. En el caso de Higuaín, el argentino presentó su certificado a las autoridades del aeropuerto de Turín antes de regresar a su casa.

Lea también: FIFA celebra aplazamiento de Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El club turinés explicó recientemente a EFE que, al no haber entrenamientos en el centro deportivo, los jugadores tienen derecho a regresar a sus países, a la espera de que se reanude la competición.

La Serie A se encuentra suspendida hasta una fecha por decidir y, tras las primeras 26 jornadas, el Juventus es líder con un punto de ventaja sobre el Lazio.

También la plantilla del Inter de Milán, que se enfrentó al Juventus el pasado 8 de marzo, respetó quince días de cuarentena sin que ninguno de sus futbolistas diera positivo por coronavirus.

En total, hay doce jugadores en la Serie A que quedaron contagiados: además de los tres del Juventus, padecen esta enfermedad los italianos Manolo Gabbiadini, Antonino La Gumina, el noruego Morten Thornsby, el sueco Albin Ekdal y el gambiano Omar Colley, del Sampdoria, el argentino Germán Pezzella, el croata Dusan Vlahovic y Patrick Cutrone, del Fiorentina, y Mattia Zaccagni, del Brescia.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

América de Cali se despidió de la Copa Sudamericana: no pudo con Macará en el Pascual Guerrero

El conjunto escarlata no paso del empate con el equipo ecuatoriano, y quedó eliminado por la diferencia de gol.
América de Cali x Macará



América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos, que no tendrán actividad deportiva, tendrán entradas exponenciales con el avance de la selección Colombia.

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia