Emiliana Arango
Emiliana Arango, tenista colombiana clasificada 426 en el escalafón WTA.
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio
5 Abr 2021 03:57 PM

Copa Colsanitas WTA: Emiliana Arango, eliminada en primera ronda

La colombiana fue superada en tres sets por Yafan Wang.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La tenista colombiana Emiliana Arango terminó su participación en la Copa Colsanitas WTA al caer con parciales 6-4, 5-7 y 7-5 con la china Yafan Wang, octava preclasificada del certamen.

En el primer set la colombiana demostró un juego agresivo y a pesar de que quebró el saque de la china, no pudo conservar la efectivada en su servicio ya que la rival logró dos 'break points' para hacerse con el parcial con marcador de 6-4.

Lea también: James Rodríguez marcó en empate de Everton con Crystal Palace

Para la segunda manga, Arango tuvo mayor efectividad con su primer saque y con determinación logró quebrar el servicio de Yafan Wang y tener una ventaja que llegó a ser de 3-1. Tras obtener esta diferencia, la colombiana pudo imponerse 7-5 aunque la asiática se acercó en el resultado.

En el tercer y definitivo set, ambas tenistas fueron certeras y defendieron sus respectivos saques hasta llegar a un marcador 6-5 a favor de Wang. Luego de tener la ventaja, la china presionó a Arango no pudo mantener su servicio por lo que perdió e partido 7-5.

Le puede interesar: América no tiene estadio para jugar: Armenia le negó el préstamo del Centenario

A lo largo del partido, Arango registró diez dobles faltas y ganó un 63% de los puntos jugados con el primer saque y 57% con el segundo, adicionalmente se quedó con cinco puntos de quiebre.

Por otro lado, Yafan Wang tuvo nueve dobles faltas y logró el 74% de los puntos con el primer servicio y el 49% con el segundo.