América no tiene estadio para jugar: Armenia le negó el préstamo del Centenario

Los altos casos de coronavirus en el departamento de Quindío obligaron a tomar la decisión.
América de Cali 2021
América de Cali 2021. Crédito: Dimayor

Malas noticias recibió este lunes 5 de abril América de Cali después de que se comunicará por parte del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia que no se prestará el estadio Centenario de la capital del departamento de Quindío para que dispute en dicho escenario los partidos de la Liga BetPlay Dimayor en condición de local.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el IMDER indicó que "ante el aumento de los casos de covid-19, además del elevado porcentaje de pacientes en UCI, que llegó al 70,3 %, el gobierno municipal, en cabeza de @joseriosalcalde, decidió no alquilar el estadio Centenario para juegos del torneo local, externos al @QuindioOficial".

Lea también: James Rodríguez marcó en empate de Everton con Crystal Palace

De esta manera, el conjunto 'escarlata' deberá buscar un estadio en el que pueda disputar los partidos que le restan en condición de local y en caso de clasificar a la siguiente fase de la Liga BetPlay que sean programados en horario nocturno, ya que el Pascual Guerrero de Cali entrará en proceso de remodelación.

Adicionalmente se está a la espera de determinar si el Centenario tampoco será habilitado para el inicio de la Copa Conmebol Libertadores en las últimas semanas del mes de abril.

Le puede interesar: David Ospina se sumó a entrenamientos con Napoli

A América le resta jugar, por el certamen colombiano y en condición de local, con Deportes Tolima por la última fecha de la fase todos contra todos.


Temas relacionados

Mundial 2026

Uruguay no logró ganarle a Arabia Saudita: el arquero Alowais evita una remontada del equipo de Bielsa

Los sauditas hicieron enmudecer a los numerosos aficionados uruguayos en el Hard Rock Stadium de Miami.
Uruguay y Arabia Saudita tuvieron su primer partido del Mundial 2026.



🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay quiere hace un borrón y cuenta nueva, mostrando un fútbol diferente en el debut del Mundial 2026.

España deja escapar la victoria y empata con Cabo Verde en su debut mundialista

España debutó con un empate sin goles ante Cabo Verde en la primera jornada del Grupo H del Mundial 2026.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor