Cabal y Farah clasificaron en dobles a la final del ATP 500 de Barcelona

Los colombianos vencieron en semifinales con parciales de 6-4, 2-6 y 10-12.
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal cayeron ante la dupla francesa. Crédito: Robert Farah y Juan Sebastián Cabal

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se clasificaron para la final de dobles del Trofeo Conde de Godó al vencer en semifinales a los españoles Pablo Carreño y Feliciano López por 6-4, 2-6 y 11-9.

Feliciano López, que ganó el torneo el año pasado formando dupla con Marc López, se queda por tanto sin opciones de revalidar el título.

Vea también: Nadal volvió a quedar eliminado en un torneo sobre polvo de ladrillo

Cabal y Farah, décima pareja del ránking mundial, se enfrentarán en la final a la octava pareja de la ATP, formada por el brasileño Bruno Soares y el británico Jaime Murray, quienes este sábado derrotaron en semifinales (4-6, 6-3 y 11-9) al sudafricano Raven Klaasen y el británico Joe Salisbury.

Esta será la primera final del Godó para la pareja colombiana. Soares y Murray ya saben lo que es disputar la última ronda en Barcelona. El brasileño ganó el torneo con el austríaco Alexander Peya, en 2013, y el británico perdió la final en 2015 formando dupla con su compatriota John Peers.

Nadal se quedó sin final en Barcelona

Ya hablando en individuales, el tenista austriaco Dominic Thiem eliminó al español Rafael Nadal en las semifinales del catalán por un doble 6-4 y privó al manacorí de jugar por su 12º título en la capital catalana.

Le puede interesar: Hamilton, sorprendido con el buen resultado de Mercedes en Azerbaiyán

Eliminado la semana pasada en las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo por el italiano Fabio Fognini, Nadal no ha comenzado con buen pie, a nivel de resultados, la temporada de tierra batida, la superficie en la que históricamente pocos le tosen.

"Estoy feliz con cómo he jugado, he sido competitivo por primera vez (en varios partidos)", apuntó Nadal al final del partido, a un mes escaso de jugar Roland Garros.


Temas relacionados

Kylian Mbappé

Mbappé lideró el triunfo de Francia sobre Marruecos y clasificó a los Bleus a las semifinales del Mundial 2026

La insistencia de Francia tuvo recompensa en el minuto 60. Mbappé, de 27 años, definió para marcar un gol que permitió destrabar el partido.
Durante buena parte del encuentro, Bounou evitó que el marcador fuera más amplio con varias intervenciones que frenaron los intentos del ataque francés, conformado por Mbappé, Ousmane Dembélé y Michael Olise.



La 'mala' noticia que le espera a Daniel Muñoz en su regreso a la Premier League

El lateral fue el máximo goleador de Colombia en el mundial, pero no logró superar los octavos de final.

¿A cuántos goles están Messi, Haaland y Mbappé del récord de más goles en una sola edición del Mundial?

Los tres delanteros siguen en competencia por ser, no solo campeones, sino goleadores del torneo.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.