Robert Farah y Juan Sebastián Cabal
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal cayeron ante la dupla francesa.
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal
27 Abr 2019 01:56 PM

Cabal y Farah clasificaron en dobles a la final del ATP 500 de Barcelona

Los colombianos vencieron en semifinales con parciales de 6-4, 2-6 y 10-12.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se clasificaron para la final de dobles del Trofeo Conde de Godó al vencer en semifinales a los españoles Pablo Carreño y Feliciano López por 6-4, 2-6 y 11-9.

Feliciano López, que ganó el torneo el año pasado formando dupla con Marc López, se queda por tanto sin opciones de revalidar el título.

Vea también: Nadal volvió a quedar eliminado en un torneo sobre polvo de ladrillo

Cabal y Farah, décima pareja del ránking mundial, se enfrentarán en la final a la octava pareja de la ATP, formada por el brasileño Bruno Soares y el británico Jaime Murray, quienes este sábado derrotaron en semifinales (4-6, 6-3 y 11-9) al sudafricano Raven Klaasen y el británico Joe Salisbury.

Esta será la primera final del Godó para la pareja colombiana. Soares y Murray ya saben lo que es disputar la última ronda en Barcelona. El brasileño ganó el torneo con el austríaco Alexander Peya, en 2013, y el británico perdió la final en 2015 formando dupla con su compatriota John Peers.

Nadal se quedó sin final en Barcelona 

Ya hablando en individuales, el tenista austriaco Dominic Thiem eliminó al español Rafael Nadal en las semifinales del catalán por un doble 6-4 y privó al manacorí de jugar por su 12º título en la capital catalana.

Le puede interesar: Hamilton, sorprendido con el buen resultado de Mercedes en Azerbaiyán

Eliminado la semana pasada en las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo por el italiano Fabio Fognini, Nadal no ha comenzado con buen pie, a nivel de resultados, la temporada de tierra batida, la superficie en la que históricamente pocos le tosen.

"Estoy feliz con cómo he jugado, he sido competitivo por primera vez (en varios partidos)", apuntó Nadal al final del partido, a un mes escaso de jugar Roland Garros.