Telstar 18, el balón oficial del Mundial, viajará al espacio

Además del esférico, llevarán al espacio al lobo Zabivaka, la mascota oficial del Mundial.
balonrusia20181.jpg
AFP

El balón oficial del Mundial de Rusia 2018 viajará a la Estación Espacial Internacional (EEI) en una nave rusa Soyuz que despegará desde el cosmódromo kazajo de Baikonur, anunció el comandante de la misión.

"Llevaremos con nosotros el balón que se sacará al campo, probablemente, en el partido inaugural", dijo el cosmonauta ruso Oleg Artemiev en una rueda de prensa desde Baikonur.

El cosmonauta agregó que la pelota retornará a la Tierra con su colega Antón Shkaplerov, quien se encuentra en la EEI desde diciembre pasado.

Además del esférico, los cosmonautas llevarán al espacio al lobo Zabivaka, la mascota oficial del Mundial de fútbol que comenzará el 14 de junio en Moscú.

Artemiev prometió que la tripulación de la EEI no se perderá los partidos del Mundial por mucho trabajo que tengan en la plataforma orbital.

"No nos los vamos a perder, vamos a mirar los partidos. Los medios de comunicación estadounidenses permitirán seguir el torneo en directo, pero si no vemos algún partido en tiempo real, veremos luego la grabación", explicó.

El despegue de la nave Soyuz MS-08 que llevará a la EEI a Artemiev y los astronautas de la NASA Andrew Feustel y Richard Arnold, está previsto para las 17.44 GMT del miércoles desde la base espacial de Baikonur, en Kazajistán. Según el plan de vuelo, la nave se acoplará a la Estación Espacial Internacional a las 19:41 GMT del 23 de marzo.

Esta no es la primera vez que los cosmonautas promocionan el Mundial de Rusia. El logotipo del torneo fue por primera vez presentado en la EEI hace casi cuatro años, en un acto transmitido en directo por las televisiones del mundo y seguido en la Tierra por el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Dimayor

Liga Betplay: así quedaron las llaves del playoffs tras el sorteo

La División Mayor del Fútbol colombiano realizó oficialmente el sorteo para las rondas definitivas de la Liga Betplay que cambió de formato para este primer semestre de 2026 por cuenta del Mundial .
Sorteo del Playoffs de la Liga Betplay para el primer semestre de 2026



Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó