Telstar 18, el balón oficial del Mundial, viajará al espacio

Además del esférico, llevarán al espacio al lobo Zabivaka, la mascota oficial del Mundial.
balonrusia20181.jpg
AFP

El balón oficial del Mundial de Rusia 2018 viajará a la Estación Espacial Internacional (EEI) en una nave rusa Soyuz que despegará desde el cosmódromo kazajo de Baikonur, anunció el comandante de la misión.

"Llevaremos con nosotros el balón que se sacará al campo, probablemente, en el partido inaugural", dijo el cosmonauta ruso Oleg Artemiev en una rueda de prensa desde Baikonur.

El cosmonauta agregó que la pelota retornará a la Tierra con su colega Antón Shkaplerov, quien se encuentra en la EEI desde diciembre pasado.

Además del esférico, los cosmonautas llevarán al espacio al lobo Zabivaka, la mascota oficial del Mundial de fútbol que comenzará el 14 de junio en Moscú.

Artemiev prometió que la tripulación de la EEI no se perderá los partidos del Mundial por mucho trabajo que tengan en la plataforma orbital.

"No nos los vamos a perder, vamos a mirar los partidos. Los medios de comunicación estadounidenses permitirán seguir el torneo en directo, pero si no vemos algún partido en tiempo real, veremos luego la grabación", explicó.

El despegue de la nave Soyuz MS-08 que llevará a la EEI a Artemiev y los astronautas de la NASA Andrew Feustel y Richard Arnold, está previsto para las 17.44 GMT del miércoles desde la base espacial de Baikonur, en Kazajistán. Según el plan de vuelo, la nave se acoplará a la Estación Espacial Internacional a las 19:41 GMT del 23 de marzo.

Esta no es la primera vez que los cosmonautas promocionan el Mundial de Rusia. El logotipo del torneo fue por primera vez presentado en la EEI hace casi cuatro años, en un acto transmitido en directo por las televisiones del mundo y seguido en la Tierra por el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Selección Colombia

Selección Colombia: ¿Cuál será la sorpresa de la lista que revelarían este lunes?

La Federación Colombiana de fútbol confirmó que este lunes 25 de mayo habrá conferencia de prensa con el técnico Néstor Lorenzo y lo más seguro es que confirme los 26 jugadores que nos representarán en la Copa del Mundo.
Néstor Lorenzo revelará los jugadores citados para el Mundial



Premier League: clasificados a Champions 2026, Europa League y Conference tras la última fecha

Este domingo se conocieron todos los clasificados a los principales eventos europeos para la próxima temporada.

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 15

Egan Bernal cerró su segunda semana en el Giro de Italia con un resultado que él mismo no se esperaba.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba