Deportivo Pereira 2021
Pereira derrotó a Medellín en la fecha 17.
Dimayor
22 Oct 2021 09:30 AM

Técnico del Pereira anuncia que saldrá a ganarle a Nacional en la final de la Copa Betplay

El entrenador e histórico jugador del club, tomó las riendas a mediados de la temporada anterior.
jshuerfano
Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez

Luego de resolverse las semifinales de la Copa BetPlay que arrojaron como ganadores a Atlético Nacional y Deportivo Pereira, este último club ha visto superadas, por ahora, sus expectativas en la temporada pese a que aún no hay nada definido.

Vea también: Nacional vs Cali: Dudamel se despacha contra árbitro del encuentro

De esta manera, Alexis Márquez, entrenador del equipo y un histórico jugador del club dados los casi 300 partidos que estuvo cuidando el arco del 'matecaña', habló en 'Planeta Fútbol' de RCN Radio respecto a lo que se viene con miras a la final de copa y mantener la categoría en lo correspondiente a la liga.

Así, cuando se indagó acerca de las grandes generalidades de su equipo y cómo ha logrado consolidar la idea de juego, afirmó "Son formas de jugar, y queriendo que el equipo gane, hay que hacer un juego directo, por fortuna tenemos jugadores muy rápidos por las bandas y de buen pie, hay que sacarle provecho a eso".

Asimismo, comentó sobre lo que ha sido la temporada y lo que se viene, pues "Se está haciendo un buen torneo pese a que no hemos ganado nada todavía, tanto en copa como en liga no se han conseguido los objetivos, pero seguimos trabajando para hacerlo".

"Uno quiere que los equipos elaboren buen juego y lleven el balón por abajo, pero dependiendo la forma en que se plante el rival, uno lo puede cambiar y para eso se trabaja", dejó saber el estratega.

"A veces uno quisiera muchos toques y proponer buen fútbol, pero el contexto obliga a estar en el arco rival en tres o cuatro toques", confirmó Márquez.

Puede leer: Marco Caicedo habla sobre la contratación de Dudamel como técnico de Cali

"Cuando Pereira no tiene el balón, ustedes pueden ver un equipo bien parado", haciendo énfasis en que la zona defensiva del plantel está bien conformada y es difícil de vulnerar el arco.

Con respecto a Wilfrido De la Rosa, el técnico apuntó que "Él es un jugador de muchas condiciones, y ahora es más consciente de que no hay que pegarle tan duro sino hacer más uso de la colocación".

"Las dudas se las dejamos a la gente, nosotros estamos seguros de lo que estamos haciendo", comentó respecto a los comentarios realizados por algunos hinchas del club recién se confirmó su llegada al banquillo.

Respecto a lo que será la final de la Copa BetPlay, el entrenador se dejó ver seguro "A Nacional lo enfrentamos acá y le ganamos 3-2 en un partido complicado, pero se van a encontrar con un Pereira aguerrido y que a pesar de los errores, va a salir a corregirlos".

"Vamos con la firme intención de salir a divertirnos y a ganar, porque ya llegamos y tenemos la ilusión de regalarle un cupo a torneo internacional a esta afición", dijo como complemento de su idea anterior.

Asimismo dejó saber que "Para la hoja de vida va a quedar esto, y vamos a salir a pelearla, nos tocó con Nacional, pero es una llave que vamos a salir a ganarla".

De esta forma, el cuadro 'matecaña' prepara los duelos vecinos en liga, en donde enfrentará a Patriotas por la fecha 15 en la ciudad de Tunja para posteriormente jugar como local contra Atlético Bucaramanga, siendo partidos fundamentales en vista de que el descenso no es un tema olvidado en las toldas del equipo pereirano.