Técnico del Pereira anuncia que saldrá a ganarle a Nacional en la final de la Copa Betplay

El entrenador e histórico jugador del club, tomó las riendas a mediados de la temporada anterior.
Deportivo Pereira 2021
Pereira derrotó a Medellín en la fecha 17. Crédito: Dimayor

Luego de resolverse las semifinales de la Copa BetPlay que arrojaron como ganadores a Atlético Nacional y Deportivo Pereira, este último club ha visto superadas, por ahora, sus expectativas en la temporada pese a que aún no hay nada definido.

Vea también: Nacional vs Cali: Dudamel se despacha contra árbitro del encuentro

De esta manera, Alexis Márquez, entrenador del equipo y un histórico jugador del club dados los casi 300 partidos que estuvo cuidando el arco del 'matecaña', habló en 'Planeta Fútbol' de RCN Radio respecto a lo que se viene con miras a la final de copa y mantener la categoría en lo correspondiente a la liga.

Así, cuando se indagó acerca de las grandes generalidades de su equipo y cómo ha logrado consolidar la idea de juego, afirmó "Son formas de jugar, y queriendo que el equipo gane, hay que hacer un juego directo, por fortuna tenemos jugadores muy rápidos por las bandas y de buen pie, hay que sacarle provecho a eso".

Asimismo, comentó sobre lo que ha sido la temporada y lo que se viene, pues "Se está haciendo un buen torneo pese a que no hemos ganado nada todavía, tanto en copa como en liga no se han conseguido los objetivos, pero seguimos trabajando para hacerlo".

"Uno quiere que los equipos elaboren buen juego y lleven el balón por abajo, pero dependiendo la forma en que se plante el rival, uno lo puede cambiar y para eso se trabaja", dejó saber el estratega.

"A veces uno quisiera muchos toques y proponer buen fútbol, pero el contexto obliga a estar en el arco rival en tres o cuatro toques", confirmó Márquez.

Puede leer: Marco Caicedo habla sobre la contratación de Dudamel como técnico de Cali

"Cuando Pereira no tiene el balón, ustedes pueden ver un equipo bien parado", haciendo énfasis en que la zona defensiva del plantel está bien conformada y es difícil de vulnerar el arco.

Con respecto a Wilfrido De la Rosa, el técnico apuntó que "Él es un jugador de muchas condiciones, y ahora es más consciente de que no hay que pegarle tan duro sino hacer más uso de la colocación".

"Las dudas se las dejamos a la gente, nosotros estamos seguros de lo que estamos haciendo", comentó respecto a los comentarios realizados por algunos hinchas del club recién se confirmó su llegada al banquillo.

Respecto a lo que será la final de la Copa BetPlay, el entrenador se dejó ver seguro "A Nacional lo enfrentamos acá y le ganamos 3-2 en un partido complicado, pero se van a encontrar con un Pereira aguerrido y que a pesar de los errores, va a salir a corregirlos".

"Vamos con la firme intención de salir a divertirnos y a ganar, porque ya llegamos y tenemos la ilusión de regalarle un cupo a torneo internacional a esta afición", dijo como complemento de su idea anterior.

Asimismo dejó saber que "Para la hoja de vida va a quedar esto, y vamos a salir a pelearla, nos tocó con Nacional, pero es una llave que vamos a salir a ganarla".

De esta forma, el cuadro 'matecaña' prepara los duelos vecinos en liga, en donde enfrentará a Patriotas por la fecha 15 en la ciudad de Tunja para posteriormente jugar como local contra Atlético Bucaramanga, siendo partidos fundamentales en vista de que el descenso no es un tema olvidado en las toldas del equipo pereirano.


nueva eps

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Ante los desacatos a esos fallos, las autoridades judiciales emitieron de manera reiterada órdenes de arresto contra quien ocupaba el cargo.
Nueva EPS



Nelson Javier Alarcón Suárez es elegido presidente de la CUT y anuncia oposición al Gobierno

Nelson Javier Alarcón Suárez se convirtió en el nuevo presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.