Sin James, liga española arranca con cuatro colombianos

Santiago Arias está en duda, ya que podría ir al Everton inglés.
James Rodríguez - Everton
Crédito: Twitter: Everton

Vuelve la liga española en una temporada atípica por las fechas y el calendario diseñado como consecuencia de la cuarentena. Al mismo tiempo, solo cuatro colombianos tendrán participación en la primera división ibérica, con la posibilidad de que sean tres si el lateral Santiago Arias termina en el Everton inglés para acompañar a sus compatriotas James Rodríguez y Yerry Mina.

Y es que el lateral del Atlético de Madrid no es prioridad para el técnico Diego Pablo Simeone. Si bien entra en los planes, el entrenador podría dar el visto bueno para que el nacido en Medellín marche a la Premier League. Se menciona que la oferta del Everton es del orden de los 15 millones de euros, una cifra nada despreciable en estos momentos para los rojiblancos.

Lea aquí: Los 19 colombianos que jugaron en la Premier League antes que James Rodríguez

Otro cafetero presente para la campaña 2020-2021 de la liga española es el delantero Carlos Bacca, quien en algún momento se mencionó como opción del Valladolid. No obstante, la llegada del técnico Unai Emery al Villarreal frenó cualquier intención de salida del de Puerto Colombia, por lo que cumplirá su cuarta temporada. Eso sí, no estará para la primera fecha debido a que se recupera de una lesión en los isquiotibiales. Dicha molestia viene del final de la campaña pasada.

También hay que mencionar a Juan Camilo el ‘Cucho’ Hernández, nuevo integrante de la plantilla del Getafe. El mediocampista quiere buscar revancha toda vez que en las últimas dos temporadas descendió siendo parte del Granada y el Mallorca. El ex América tendrá una nueva oportunidad de demostrar su talento.

Le puede interesar: "Diviértase, cójala suave, dedíquese a jugar": los deseos del 'Pibe' Valderrama a James

Finalmente, aparece Neyder Lozano, del registro del Granada, quien espera tener una oportunidad en el conjunto andaluz luego que en el curso anterior no pudiera jugar ningún minuto tras sufrir una fractura en la tibia.


Premiere League

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.
selección colombia mundial 2026 podrían llegar a premier league richard rios



Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.

¿Por qué sí era penal contra Eze del Arsenal en el partido de Champions League?

El segundo partido de semifinal quedó igualado gracias a dos penaltis cobrados en el estadio de Atlético de Madrid.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta